Seguimos con la tendencia de los grandes rebranding del 2023 y ahora el rebranding viene de una marca que amo y me encantaba porque es donde veía mis caricaturas favoritas cuando era niño, nickelodeon se rebrandea
Como ya saben, este año hemos tenido muchos rebrandings y si no los saben pueden leer nuestros blog anteriores aquí:
Claro está que en una nueva época y nuevas generaciones entrando al mercado, deben rebrandear para aprovechar la nostalgia de los padres y que pongan a sus hijos a ver su canal favorito de cuando eran niños, porque el nick clásico parece volver de alguna forma
Nickelodeon tuvo un rebranding en el 2009 creando una tipografía custom, y en esta tipografía removieron la mancha de la parte de atrás y comenzaron a darle más énfasis a decirle solamente nick volviendo la marca más versátil
En el nuevo rebranding de la marca Nickelodeon, seguimos viendo el bellísimo color naranja con algunos bordados y ciertos efectos de diamantina o glitter que le da mucho dinamismo. Para apelar a la nostalgia de los nuevos papás y, aunque no soy papá, a mi me llegó al corazón. Regresa la mancha de atrás que hace referencia al slime al que ahora llaman SPLAT, una forma simplificada a la que aparecía en el branding de los 90s
El rebranding de la marca es muy similar al que ya tienen, con un refresh que realmente nos da una buena sensación y me hace recordar lo mucho que amaba las caricaturas. Esta nueva identidad fue desarrollada con el apoyo de 6 agencias alrededor del mundo, aunque no dijeron cuáles agencias claramente es un gran trabajo en equipo
El rebranding de Nickelodeon fue lanzado primero en USA y en el resto del mundo en julio. Con esta nueva imagen la marca de un mensaje fresco que apela a la nostalgia para que los padres se acerquen a compartir con sus hijos y se identifiquen con la marca. Al recuperar el efecto Splat se vuelve dinámica al tener un elemento con más variaciones gráficas
Tu que opinas de este rebranding, te parecía necesario o es lo mismo ?
WELCOME TO THE NEW SLIME