Los Rebrandings Q1 2023

Los Rebrandings Q1 2023
[et_pb_section fb_built=»1″ theme_builder_area=»post_content» _builder_version=»4.20.2″ _module_preset=»default»][et_pb_row _builder_version=»4.20.2″ _module_preset=»default» theme_builder_area=»post_content»][et_pb_column _builder_version=»4.20.2″ _module_preset=»default» type=»4_4″ theme_builder_area=»post_content»][et_pb_text _builder_version=»4.20.2″ _module_preset=»default» theme_builder_area=»post_content» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]

Apenas estamos en mayo y ya vimos 5 rebrandings de marcas grandes, estos cambios de identidad en marcas han sido interesantes, desde cambios en enfoque de las marcas hasta únicamente estéticos   Aquí te traemos los 5 rebrandings que van en el año y un pequeño resumen de cada cambio de marca, estas son las 5 marcas que consideramos

  • BURBERRY
  • NOKIA
  • CEMEX
  • PEPSI 
  • PULL AND BEAR
[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.20.2″ _module_preset=»default» theme_builder_area=»post_content» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]

Rebranding Burberry

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.20.2″ _module_preset=»default» theme_builder_area=»post_content» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]

La marca burberry toma un giro 180° para volver a sus raíces usando una tipografía serif e incorporando de nuevo a la identidad la ilustración para que forme parte de la comunicación. Con este giro la marca consiguió un enfoque más aesthetic mostrando una muy buena actualización. Este cambio vino de la mano con el cambio de director de la empresa y director de arte.

[/et_pb_text][et_pb_image src=»http://blnk.mx/wp-content/uploads/2023/04/rebranding-marcas-2023-blank-studio-04.png» _builder_version=»4.20.2″ _module_preset=»default» theme_builder_area=»post_content» title_text=»rebranding-marcas-2023-blank-studio-04″ hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.20.2″ _module_preset=»default» theme_builder_area=»post_content» column_structure=»1_3,1_3,1_3″][et_pb_column _builder_version=»4.20.2″ _module_preset=»default» type=»1_3″ theme_builder_area=»post_content»][et_pb_image src=»http://blnk.mx/wp-content/uploads/2023/04/rebranding-marcas-2023-blank-studio-03.png» _builder_version=»4.20.2″ _module_preset=»default» theme_builder_area=»post_content» title_text=»rebranding-marcas-2023-blank-studio-03″ hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″][/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column _builder_version=»4.20.2″ _module_preset=»default» type=»1_3″ theme_builder_area=»post_content»][et_pb_image src=»http://blnk.mx/wp-content/uploads/2023/04/rebranding-marcas-2023-blank-studio-05.png» _builder_version=»4.20.2″ _module_preset=»default» theme_builder_area=»post_content» title_text=»rebranding-marcas-2023-blank-studio-05″ hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″][/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column _builder_version=»4.20.2″ _module_preset=»default» type=»1_3″ theme_builder_area=»post_content»][et_pb_image src=»http://blnk.mx/wp-content/uploads/2023/04/rebranding-marcas-2023-blank-studio-06.png» _builder_version=»4.20.2″ _module_preset=»default» theme_builder_area=»post_content» title_text=»rebranding-marcas-2023-blank-studio-06″ hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.20.2″ _module_preset=»default» theme_builder_area=»post_content»][et_pb_column _builder_version=»4.20.2″ _module_preset=»default» type=»4_4″ theme_builder_area=»post_content»][et_pb_text _builder_version=»4.20.2″ _module_preset=»default» theme_builder_area=»post_content» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]

Rebranding Nokia

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.20.2″ _module_preset=»default» theme_builder_area=»post_content» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]

Nokia deja de enfocarse en el consumidor B2C y pone su atención al servicio empresarial con un modelo B2B. Con un rebranding enfocado a dar un tono corporativo con tipografía delgada y limpia se muestran como un producto empresarial

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.20.2″ _module_preset=»default» theme_builder_area=»post_content»][et_pb_column _builder_version=»4.20.2″ _module_preset=»default» type=»4_4″ theme_builder_area=»post_content»][et_pb_image src=»http://blnk.mx/wp-content/uploads/2023/02/rebranding-nokia-rediseno-logotipo-blnk-blank-studio-07.png» _builder_version=»4.20.2″ _module_preset=»default» theme_builder_area=»post_content» alt=»nuevo logotipo Nokia, rebranding Nokia, branding Nokia, logo nokia» title_text=»rebranding-nokia-rediseno-logotipo-blnk-blank-studio-07″ hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.20.2″ _module_preset=»default» theme_builder_area=»post_content» column_structure=»1_3,1_3,1_3″][et_pb_column _builder_version=»4.20.2″ _module_preset=»default» type=»1_3″ theme_builder_area=»post_content»][et_pb_image src=»http://blnk.mx/wp-content/uploads/2023/02/rebranding-nokia-rediseno-logotipo-blnk-blank-studio-02.png» _builder_version=»4.20.2″ _module_preset=»default» theme_builder_area=»post_content» title_text=»rebranding-nokia-rediseno-logotipo-blnk-blank-studio-02″ hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″ alt=»nuevo logotipo Nokia, rebranding Nokia, branding Nokia, logo nokia»][/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column _builder_version=»4.20.2″ _module_preset=»default» type=»1_3″ theme_builder_area=»post_content»][et_pb_image src=»http://blnk.mx/wp-content/uploads/2023/02/rebranding-nokia-rediseno-logotipo-blnk-blank-studio-05.png» _builder_version=»4.20.2″ _module_preset=»default» theme_builder_area=»post_content» title_text=»rebranding-nokia-rediseno-logotipo-blnk-blank-studio-05″ hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″ alt=»nuevo logotipo Nokia, rebranding Nokia, branding Nokia, logo nokia»][/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column _builder_version=»4.20.2″ _module_preset=»default» type=»1_3″ theme_builder_area=»post_content»][et_pb_image src=»http://blnk.mx/wp-content/uploads/2023/02/rebranding-nokia-rediseno-logotipo-blnk-blank-studio-06.png» _builder_version=»4.20.2″ _module_preset=»default» theme_builder_area=»post_content» title_text=»rebranding-nokia-rediseno-logotipo-blnk-blank-studio-06″ hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″ alt=»nuevo logotipo Nokia, rebranding Nokia, branding Nokia, logo nokia»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.20.2″ _module_preset=»default» theme_builder_area=»post_content»][et_pb_column _builder_version=»4.20.2″ _module_preset=»default» type=»4_4″ theme_builder_area=»post_content»][et_pb_text _builder_version=»4.20.2″ _module_preset=»default» theme_builder_area=»post_content» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]

Rebranding Cemex

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.20.2″ _module_preset=»default» theme_builder_area=»post_content» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]

CEMEX le da un aire más fresco a la marca con una actualización que deja detalles claros y constantes alrededor de la marca en todos los canales donde se encuentra presente para mejorar la experiencia de usuario en cada punto de contacto

[/et_pb_text][et_pb_image src=»http://blnk.mx/wp-content/uploads/2023/04/rebranding-marcas-2023-blank-studio-07.png» _builder_version=»4.20.2″ _module_preset=»default» theme_builder_area=»post_content» title_text=»rebranding-marcas-2023-blank-studio-07″ hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″ background_color=»#FFFFFF»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.20.2″ _module_preset=»default» theme_builder_area=»post_content» column_structure=»1_3,1_3,1_3″][et_pb_column _builder_version=»4.20.2″ _module_preset=»default» type=»1_3″ theme_builder_area=»post_content»][et_pb_image src=»http://blnk.mx/wp-content/uploads/2023/04/rebranding-marcas-2023-blank-studio-08.png» _builder_version=»4.20.2″ _module_preset=»default» theme_builder_area=»post_content» title_text=»rebranding-marcas-2023-blank-studio-08″ hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″ alt=»nuevo logotipo Nokia, rebranding Nokia, branding Nokia, logo nokia»][/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column _builder_version=»4.20.2″ _module_preset=»default» type=»1_3″ theme_builder_area=»post_content»][et_pb_image src=»http://blnk.mx/wp-content/uploads/2023/04/rebranding-marcas-2023-blank-studio-09.png» _builder_version=»4.20.2″ _module_preset=»default» theme_builder_area=»post_content» title_text=»rebranding-marcas-2023-blank-studio-09″ hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″ alt=»nuevo logotipo Nokia, rebranding Nokia, branding Nokia, logo nokia»][/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column _builder_version=»4.20.2″ _module_preset=»default» type=»1_3″ theme_builder_area=»post_content»][et_pb_image src=»http://blnk.mx/wp-content/uploads/2023/04/rebranding-marcas-2023-blank-studio-11.png» _builder_version=»4.20.2″ _module_preset=»default» theme_builder_area=»post_content» title_text=»rebranding-marcas-2023-blank-studio-11″ hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″ alt=»nuevo logotipo Nokia, rebranding Nokia, branding Nokia, logo nokia»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.20.2″ _module_preset=»default» theme_builder_area=»post_content»][et_pb_column _builder_version=»4.20.2″ _module_preset=»default» type=»4_4″ theme_builder_area=»post_content»][et_pb_text _builder_version=»4.20.2″ _module_preset=»default» theme_builder_area=»post_content» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]

Rebranding Pepsi

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.20.2″ _module_preset=»default» theme_builder_area=»post_content» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]

Pepsi deja atrás la imagen minimalista para retomar la imagen gráfica de los 80s y 90s dándole un enfoque juvenil y fresco que se percibe más humana y divertida con un sistema gráfico más extenso

[/et_pb_text][et_pb_image src=»http://blnk.mx/wp-content/uploads/2023/04/rebranding-marcas-2023-blank-studio-17.png» _builder_version=»4.20.2″ _module_preset=»default» theme_builder_area=»post_content» title_text=»rebranding-marcas-2023-blank-studio-17″ hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.20.2″ _module_preset=»default» theme_builder_area=»post_content» column_structure=»1_3,1_3,1_3″][et_pb_column _builder_version=»4.20.2″ _module_preset=»default» type=»1_3″ theme_builder_area=»post_content»][et_pb_image src=»http://blnk.mx/wp-content/uploads/2023/04/rebranding-marcas-2023-blank-studio-15.png» _builder_version=»4.20.2″ _module_preset=»default» theme_builder_area=»post_content» title_text=»rebranding-marcas-2023-blank-studio-15″ hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″ alt=»nuevo logotipo Nokia, rebranding Nokia, branding Nokia, logo nokia»][/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column _builder_version=»4.20.2″ _module_preset=»default» type=»1_3″ theme_builder_area=»post_content»][et_pb_image src=»http://blnk.mx/wp-content/uploads/2023/04/rebranding-marcas-2023-blank-studio-13.png» _builder_version=»4.20.2″ _module_preset=»default» theme_builder_area=»post_content» title_text=»rebranding-marcas-2023-blank-studio-13″ hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″ alt=»nuevo logotipo Nokia, rebranding Nokia, branding Nokia, logo nokia»][/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column _builder_version=»4.20.2″ _module_preset=»default» type=»1_3″ theme_builder_area=»post_content»][et_pb_image src=»http://blnk.mx/wp-content/uploads/2023/04/rebranding-marcas-2023-blank-studio-20.png» _builder_version=»4.20.2″ _module_preset=»default» theme_builder_area=»post_content» title_text=»rebranding-marcas-2023-blank-studio-20″ hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″ alt=»nuevo logotipo Nokia, rebranding Nokia, branding Nokia, logo nokia»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.20.2″ _module_preset=»default» theme_builder_area=»post_content»][et_pb_column _builder_version=»4.20.2″ _module_preset=»default» type=»4_4″ theme_builder_area=»post_content»][et_pb_text _builder_version=»4.20.2″ _module_preset=»default» theme_builder_area=»post_content» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]

Rebranding Pull and bear

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.20.2″ _module_preset=»default» theme_builder_area=»post_content» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]

Pull and bear sorpresivamente genera un branding completamente disruptivo a lo que tenían con tipografías bold y un isotipo generado con la p y b logran crear una marca que da una apariencia muy industrial y un toque diferente a lo que ya venían manejando 

[/et_pb_text][et_pb_image src=»http://blnk.mx/wp-content/uploads/2023/04/rebranding-marcas-2023-blank-studio-21.png» _builder_version=»4.20.2″ _module_preset=»default» theme_builder_area=»post_content» title_text=»rebranding-marcas-2023-blank-studio-21″ hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.20.2″ _module_preset=»default» theme_builder_area=»post_content» column_structure=»1_2,1_2″][et_pb_column _builder_version=»4.20.2″ _module_preset=»default» type=»1_2″ theme_builder_area=»post_content»][et_pb_image src=»http://blnk.mx/wp-content/uploads/2023/04/rebranding-marcas-2023-blank-studio-22.png» _builder_version=»4.20.2″ _module_preset=»default» theme_builder_area=»post_content» title_text=»rebranding-marcas-2023-blank-studio-22″ hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″ alt=»nuevo logotipo Nokia, rebranding Nokia, branding Nokia, logo nokia»][/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column _builder_version=»4.20.2″ _module_preset=»default» type=»1_2″ theme_builder_area=»post_content»][et_pb_image src=»http://blnk.mx/wp-content/uploads/2023/04/rebranding-marcas-2023-blank-studio-23.png» _builder_version=»4.20.2″ _module_preset=»default» theme_builder_area=»post_content» title_text=»rebranding-marcas-2023-blank-studio-23″ hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″ alt=»nuevo logotipo Nokia, rebranding Nokia, branding Nokia, logo nokia»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.20.2″ _module_preset=»default» theme_builder_area=»post_content»][et_pb_column _builder_version=»4.20.2″ _module_preset=»default» type=»4_4″ theme_builder_area=»post_content»][et_pb_text _builder_version=»4.20.2″ _module_preset=»default» theme_builder_area=»post_content» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]

De estos 5 rebrandings mi favorito en definitiva es el que hicieron a burberry logrado con un gran trabajo tipográfico, un uso extraordinario de fotografía y con el isotipo aplicado de forma maravillosa. Después de eso creo que pepsi logra algo muy interesante con sus cambios y vale la pena estar prestando atención para saber si así logran comerle más mercado a coca cola 

Cual es de los mejores rebradnings que has visto y cual fue su motivo

WELCOME TO THE NEW NORM

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]