Que es un rebranding?

Que es un rebranding?
[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.20.0″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_row _builder_version=»4.20.0″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.20.0″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_text _builder_version=»4.20.0″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»]

Con la nueva euforia que tienen las marcas por rebrandear con el fin de atraer a una nueva generación,  queremos compartirte lo que es un rebranding y como debes saber si es momento de rebordear o actualizar tu marca 

Primero que nada vamos a platicar sobre que es un rebranding 

En pocas palabras el rebranding es cuando hacemos una modificación fuerte a nuestro branding o logotipo. Puede ser una actualización para que se adapte a cierto contexto o para redirigir o fortalecer el fuerte de nuestro negocio. Los cambios suceden en el logotipo, la comunicación, el sistema gráfico y el tono de voz con el objetivo de mostrar una nueva imagen de marca y un enfoque diferente 

Estos cambios nos ayudan a fortalecer la marca y mejorar su posicionamiento sin perder su mercado anterior, pero dando a entender que estamos mejorando como empresa y negocio para atraer a nuevos clientes.

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.20.0″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»]

Cuándo debes rediseñar tu marca 

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.20.0″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»]

Es importante hacernos esta pregunta y para responderla hay que tener en cuenta algunos datos clave que nos indicarán si es momento de rediseñar nuestra marca o si podemos continuar con la misma imagen. Te compartimos algunos puntos que te ayudarán a identificar el momento

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.20.0″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»]

Tu marca ya no te representa 

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.20.0″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»]

Cuando creas un negocio y llevas tiempo con el, tu negocio comienza a evolucionar y empieza a mejorar o cambiar drásticamente, con estos cambios debe cambiar tu marca, entonces si tu ves que tu negocio ha cambiado internamente, pero el logo no, es momento de rebordear tu marca 

Después de mucho tiempo tu negocio ya no venderá lo mismo y con ese cambio es necesario comunicar de otra manera y con esto viene tu marca y tu logotipo y es momento de un rebranding

[/et_pb_text][et_pb_image src=»http://blnk.mx/wp-content/uploads/2023/02/rebranding-nokia-rediseno-logotipo-blnk-blank-studio-10.png» _builder_version=»4.20.0″ _module_preset=»default» alt=»nuevo logotipo Nokia, rebranding Nokia, branding Nokia, logo nokia» title_text=»rebranding-nokia-rediseno-logotipo-blnk-blank-studio-10″ hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″ width=»30%» module_alignment=»center» url=»http://blnk.mx/blog/rediseno-del-logotipo-de-nokia/» url_new_window=»on»][/et_pb_image][et_pb_text _builder_version=»4.20.0″ _module_preset=»default» width=»33%» module_alignment=»center» link_option_url_new_window=»on» link_option_url=»http://blnk.mx/blog/rediseno-del-logotipo-de-nokia/» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]

Rebranding de Nokia

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.20.0″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»]

Lo hiciste tu o contrataste a un diseñador inexperto 

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.20.0″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»]

Es muy común que tu marca se vea sin calidad o que no refleje la calidad de tu empresa, debido a que cuando comenzamos pagar un branding o una marca con grandes diseñadores a veces no es nuestra prioridad o no tenemos el presupuesto, por eso una vez que cuentes con un presupuesto más amplio y puedes hacer un rebranding para mejorar la calidad y comunicación de tu marca 

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.20.0″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»]

Tu marca es obsoleta

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.20.0″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»]

Cuando tu marca lleva mucho en el mercado y los símbolos con los que cuenta y lo que comunica no es lo mismo que comunicaba antes, o en ocasiones la marca funcionaba a un entorno que ya no existe o contexto social cultural o económico que no se usa hoy en día y cuando identifiques esto, es un momento de rebrandear. En nuestra opinión una marca debe durar cuando menos 10 años antes de realizar un rebranding 

El branding es un tema importante y es necesario hacerlo para que logres tener una muy buena comunicación y recuerda: aunque la mona se vista de seda mona se queda. Esto significa que si planeas rebordear procura que tu empresa no cambie solo en su comunicación gráfica sino en su interior para que con eso todo tu entorno tenga coherencia 

 

Welcome to the new norm

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]