Muchos diseñadores usan y conocen freepik, una herramienta de diseño muy práctica ya que tiene recursos de todo tipo para que puedas crear diseños o incluso obtener elementos que te permitan complementar tu creación
Freepik fue creado en el 2010 en Málaga, España, con un logotipo de un pequeño robotito y un diseño bastante aburrido logró crecer y ser una de las herramientas más relevantes para diseñadores y después de 13 años han decidido cambiar su identidad a algo nuevo e interesante, como muchas otras marcas que han rebrandeado su logo este 2023
Pero un rediseño sin cambio interno como ya hemos dicho no sirve de nada: aunque la mona se vista de seda mona se queda y esto lo sabe freepik y el motivo del cambio de logotipo de su marca es debido a que ahora cambiaron su oficina a San Francisco y aprovechando esto renuevan su logo para mostrar su evolución y crecimiento y adaptarse al mercado Estadounidense
![](https://i0.wp.com/blnk.mx/wp-content/uploads/2023/09/nuvo-logo-freepik-nuevo-branding-blnk-marketing-digital-monterrey-02.png?resize=919%2C613)
![](https://i0.wp.com/blnk.mx/wp-content/uploads/2023/09/nuvo-logo-freepik-nuevo-branding-blnk-marketing-digital-monterrey-09.png?resize=478%2C318)
![](https://i0.wp.com/blnk.mx/wp-content/uploads/2023/09/freepik-rebranding-01.gif?resize=991%2C422&ssl=1)
El rebranding de freepik estuvo a cargo de la agencia partners in crime ellos desarrollaron el logotipo, el cual es sumamente contemporáneo, fresco y simboliza el poder del diseño
Con este diseño freepik deja atrás su logotipo de un robot y crea un logotipo tipográfico, con tratamientos en las letras R, P , I con los que logran mostrar y reforzar el concepto de flexibilidad y lo dinámico de la marca. Uno de estos cambios tipográficos fue invertir la i para que sea un signo de exclamación. La marca conserva el azul, pero en un tono más obscuro y aumentaron la paleta de color para hacerla mas alegre, inspierada en Malaga
![](https://i0.wp.com/blnk.mx/wp-content/uploads/2023/09/nuvo-logo-freepik-nuevo-branding-blnk-marketing-digital-monterrey-05.png?resize=476%2C318)
![](https://i0.wp.com/blnk.mx/wp-content/uploads/2023/09/nuvo-logo-freepik-nuevo-branding-blnk-marketing-digital-monterrey-04.png?resize=919%2C613)
![](https://i0.wp.com/blnk.mx/wp-content/uploads/2023/09/nuvo-logo-freepik-nuevo-branding-blnk-marketing-digital-monterrey-07.png?resize=919%2C613)
![](https://i0.wp.com/blnk.mx/wp-content/uploads/2023/09/nuvo-logo-freepik-nuevo-branding-blnk-marketing-digital-monterrey-08.png?resize=919%2C613)
![](https://i0.wp.com/blnk.mx/wp-content/uploads/2023/09/nuvo-logo-freepik-nuevo-branding-blnk-marketing-digital-monterrey-06.png?resize=919%2C613)
![](https://i0.wp.com/blnk.mx/wp-content/uploads/2023/09/nuvo-logo-freepik-nuevo-branding-blnk-marketing-digital-monterrey-03.png?resize=919%2C613)
Este cambio va más allá que un cambio estético y actualización, como les comentamos un buen rebranding viene con un cambio interno y freepik ya no solo es un repositorio de recursos, sino que quiere convertirse en una plataforma para que cualquier persona pueda crear diseños fáciles y rápidos
Este rebranding fue muy necesario y bien logrado, es algo que le traerá beneficios claros a la marca, en especial por el enfoque que le están dando a la marca, con esto en mente tu que opinas, es un buen rediseño de marca o le hizo falta algo
Welcome to the new norm