¿Cómo elegir a mi agencia de mercadotecnia?

¿Cómo elegir a mi agencia de mercadotecnia?
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En ocasiones buscamos empezar a hacer mercadotecnia o cambiar a nuestra agencia de mercadotecnia, pero en este proceso es complicado saber a quien o como contratar a la agencia ideal para nuestra empresa. Nosotros te compartimos nuestro conocimiento para que puedas definir qué agencia es ideal para tu negocio  

Los siguientes puntos que te compartimos son para que logres seleccionar la mejor agencia de mercadotecnia para tu negocio y así logres el éxito que buscas en tus campañas. A  nosotros nos gusta trabajar con amigos y familiares y cuando ellos nos piden ayuda para contratar una agencia, estos son los puntos que consideramos importantes para que seleccionen la mejor opción

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1- Determina tu objetivo 

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Determina cual es el objetivo que quieres alcanzar con la campaña de marketing para que puedas identificar a la agencia que te pueda ayudar a lograrlo, pues cada agencia tiene especialidades diferentes, algunas son

Agencia SEO (Search Engine Optimization)

Agencia de marketing SEM (Search Engine Marketing)

Agencia de contenido

Agencia de narrativas

Agencia marketing de datos

Como estas hay más y una agencia puede contar con más de una especialidad, pero hay que saber que deseamos para saber que contratar

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¿Qué tengo que preguntar a la agencia de mercadotecnia?

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2- Conoce sus valores

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Cuando los valores de la agencia que vas a contratar son similares a los de tu empresa ayuda a que sus objetivos estén alineados de manera que ambas partes lograrán mejores resultados trabajando en conjunto

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3- Conoce a la empresa y su equipo 

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De entrada es para saber con quién vamos a trabajar y en segunda instancia identificar si cuentan con la infraestructura necesaria para lograr los objetivos que planteamos, si cuentan con el personal suficiente para brindarnos servicio y las certificaciones de Google y Facebook

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4- Cómo es su propia mercadotecnia 

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Si vas a contratar a una empresa de mercadotecnia no hay mejor referencia de su trabajo que lo que hacen para ellos mismos. Si una agencia sufre del dicho “en casa de herrero, cuchillo de palo” es probable que no confíe en su propio trabajo o que no cuente los la infraestructura suficiente para hacer su propio marketing. Es importante recordar las diferentes especialidades que puede tener cada agencia, busca la que sea más similar a lo que necesitas

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5- Atención a cliente 

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Llevar a cabo un proyecto de mercadotecnia requiere de mucha comunicación entre ambas partes, por ello es importante que la agencia te pueda brindar una buena atención. La agencia debería de reportar constantemente los resultados y las acciones para que juntos validen que el trabajo sigue alineado con los objetivos y que en caso de que cambien, que la agencia tenga la versatilidad de cambiar contigo

Esto significa que si desde un inicio no tienen buena comunicación o atención contigo, es poco probable que cambie con el tiempo por lo tanto es algo esencial para la contratación 

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6- Retorno de la inversión

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¿Cuál es el retorno de la inversión que tendras a partir de la contratación de la agencia? Ya sea de forma directa con mercadotecnia para ventas o generación de leads o de forma indirecta, que es la generación de posicionamiento de marca, debes poder identificar tu roi y cómo lo medimos con ellos y si vale la pena

Estos son los puntos que nosotros consideramos para la contratación de una agencia y los que les decimos a nuestros amigos para que así puedan contratar a la mejor agencia de mercadotecnia para su negocio según sus expectativas y necesidades

¿Qué puntos utilizas para contratar a una agencia?

 

Welcome to the new norm 

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