El growth marketing o mercadotecnia de crecimiento es una metodología científica para crear campañas de mercadotecnia que parte de plantear una hipótesis para luego ejecutar, analizar resultados y crear una nueva hipótesis.
Este proceso se realiza para obtener un roi cada vez más grande de tus campañas de marketing, se busca generar modelos y sistemas eficientes que mejoren con cada hipótesis
¿Cuándo hacer Growth marketing y por qué?
Por que debes de hacer growth marketing y para que, esta metodología es importante para entregar contenido en cada punto del embudo de conversión, esto te permitirá identificar qué y cuándo entregar información al cliente
Identificar el funnel de conversión es muy importante, pero es más importante medirlo, si logramos esto vamos a poder mejorar los resultados de nuestras campañas
Tener y practicar growth marketing te genera muchas ventajas y logros como:
-Obtener pruebas con bajo presupuesto
-Incrementar ROI por pruebas rápidas
-Resultados rápidos
-Mejorar comunicación
-Innovar al realizar tantas pruebas
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¿Como hacer Growth marketing?
Para crear tu campaña de growth marketing tenemos que tomar en cuenta diversos puntos antes de comenzar para poder tener todo listo
Marca Omnicanal
Primero debemos ser una marca Omnicanal, esto significa que tu marca esté presente en diferentes medios de comunicación compartiendo el mismo mensaje de forma coherente. Recuerda que cada plataforma requiere un formato diferente para presentar el mensaje, te recomendamos leer nuestro blog Seleccionar el mejor formato para redes
Definir Embudo de ventas
Identifica cuál es el embudo de ventas o conversión por el que pasan tus clientes y lleva un registro donde midas lo que sucede en cada punto del proceso para poder mejorarlo constantemente, lee nuestro blog embudo de ventas
¿Qué es un Funnel de ventas o conversión?
Realiza Pruebas
Pruebas A/B Hacer pruebas en tu campaña es parte básica para probar tu hipótesis y mejorar cada uno de los puntos que deseas medir, desde sitios completos hasta botones
Una vez que consideramos estos puntos podemos comenzar a crear nuestra primer estrategia de growth marketing
Define tu objetivo de conversión
Al definir el objetivo de conversión debemos tener en cuenta que forma parte del funnel que estamos midiendo, para que eventualmente podamos decir si la campaña ha sido exitosa.
Define tus KPIS
Una vez que sabemos cuál es el éxito de esta campaña de marketing debemos definir nuestros KPIS, con esto sabremos si la hipótesis fue correcta o no lo fue.
Para saber qué es un KPI puedes leer nuestro blog y podcast
Proceso Growth marketing
Crea tu Hipotesis
Una vez que tenemos nuestro objetivo bien definido comenzamos con nuestra primer hipótesis, nuestra primer estrategia, esta debe considerar la serie de acciones a realizar en cada puntos del funnel
Si consideramos cada punto del funnel un punto de contacto con nuestra marca lograremos hacer que la marca sea omnicanal y estar en cada punto que nos necesite el usuario o cliente
Define tu estrategia
A partir de tu hipótesis escribe tu estrategia y con esto logra mantener toda la información bien aterrizada y sus acciones para poder volver a ella en caso de ser necesario
Herramientas
Contar con todas tus herramientas en orden y listas es necesario. Es recomendable que se usen herramientas digitales para que así puedas contar con métricas de cada una
Resultados
Una vez que termines tu campaña aterriza los resultados y con estos resultados podrás identificar que lograste y que funcionó, este análisis debemos hacerlo constantemente
Una vez que terminaste es importante volver a empezar, este es un ciclo y no debe dejar de hacerse, ya que comenzaste y mejoras tu campaña y tus puntos de contacto cada que veas resultados podría mejorar todo
Recuerda que lo que no se mide no se mejora, al hacer growth marketing sin medición no arroja resultados, aprovecha los medios digitales para poder lograr tus objetivos
Welcome to the digital world
Experiencia de usuario
La experiencia de usuario se enfoca en generar momentos inolvidables en los su suarios que les permita llevar a sus clientes o usuarios
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