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Arte por Rebeca Treviño
Para crear un mensaje efectivo para tu marca debes tener en cuenta ciertos criterios, los cuales sirven para comunicar un mensaje efectivo y eficiente. En este blog vamos a definir lo que es un mensaje de marca, para qué sirve y los criterios a seguir para lograr un mensaje efectivo.
El mensaje de marca crea un canal de comunicación entre la marca y el usuario (el cliente). Debe estar vinculado a la identidad de tu marca, su personalidad, actividad, servicios y valores.
Por Ejemplo:
Nike cuenta con un eslogan que envuelve toda la marca: “Just do it“. Este eslogan hace referencia a que debes comenzar a hacer algo sin titubear, sin complicaciones, solo comienza. Hace referencia a todo lo que representa la marca deportiva, a los deportistas que se despiertan a ejercitarse y dar más de ellos cada día.
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¿Cómo crear tu mensaje?
Sigue tus valores
El mensaje debe incluir lo que te vuelve relevante como marca, lo que te hace ser tú, ese aspecto que te distingue. Este elemento es el centro del mensaje y debe ser lo más auténtico y honesto a la marca.
Usa un mensaje simple
Es complicado, pero la economización del discurso es esencial para que sea memorable y se difunda rápidamente. Recuerda que menos es más.
Ve referencias
Inspírate en los mensajes de otras marcas, nota qué comunican en pocas palabras usando textos claros y cortos. Toma tus marcas favoritas y con las que deseas competir y con esto podrás tomar inspiración para tu mensaje.
Piensa en tu usuario
Es normal que cuando desarrollamos cualquier cosa se nos olvida que debemos crear historias para nuestros usuarios. En ocasiones perdemos la idea de que lo hacemos para nuestros usuarios y no para nosotros. Esto nos puede llevar a crear un mensaje egocéntrico y no siempre es lo ideal. Cuando pensamos en el usuario logramos generar empatía.
Teniendo en cuenta estos puntos puedes generar un mensaje efectivo que represente los valores de tu marca, con el cual podrás entablar una conversación con tus usuarios de manera eficiente y honesta.
WELCOME TO THE NEW NORM
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