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Arte Por: Rebeca Treviño
Crear un presupuesto para tus redes sociales es necesario para todo tipo de empresas desde las mas pequeñas hasta las mas amplias, determinar cuanto tienes que invertir y en aque área es fundamental para poder cumplir los objetivos
¿Por qué necesito un presupuesto?
Primero que nada debemos entender que contar con un presupuesto y su importancia. La empresa Sprout descubrió que el 55% de los marketers miden el ROI (Retorno de Inversión) esto debido a que si no puedes justificar tu red social con en ROI es muy complicado justificar mayor inversión, ya sea en redes sociales o producción con algún software
Para esto es importante saber como distribuir el presupuesto y administrarlo. Existen diversas formas de administrarlo y eso depende directamente de tu empresa y como lo organicen.
Para saber cuanto debes invertir en redes sociales es importante saber que tu prespuesto se debe dividir en las siguientes categorias
- Empleados y Capacitación
- Contenido, creación o producción
- Software y herramientas
- Publicidad
- Influencers
Una ves que tenemos identificadas estas áreas debemos considerar los siguientes pasos para poder aterrizar nuestro presupuesto
Define un objetivo
Para saber tu presupuesto primero debes definir tu objetivo, ya que no es lo mismo invertir en un video para atracción de prospectos, que una herramienta o software para poder eficientizar el trabajo, tus objetivos deben estar definidos e ir en línea con los objetivos de la empresa.
Para definir tus objetivos puedes usar el año anterior con sus objetivos, presupuesto, estrategias y expansión para ver cuales funcionaron y cuales no funcionaron
Una ves que cuentas con tus objetivos debes revisar que áreas de mercadotecnia vas a ocupar par lograr los objetivos de tu campaña en redes sociales
Empleados y capacitación
Contar con personal que pueda crear estrategias y ejecutarlas es fundamental, que esten capacitados es base para que sepan lo que realizan, es importante saber que nuestro presupuesto debe contar con esta área cubierta
Saber bien como esta tu equipo y que áreas le hace falta desarrollar o a quien contratar para poder definir el presupuesto que tomará esta área, ya sea una certificación, un curso, conferencia o una nueva contratación, es importante definir este tema para poder entender cuanta inversión se necesitara
Contenido, creación o producción
Es imposible crear una campaña sin contenido alguno, por lo que determinar el contenido que se realizará es la base para poder tomar un presupuesto, ya que existen diversos tipos de contenidos, escritos, audios, gráficos y videos o incluso se puede hablar de contenido de la comunidad, siendo este contenido el que crea la comunidad para poder tener una red social mas estable
Software y herramientas
Existen diversas herramientas de gestión de contenido o segmentación que pueden ayudar a tu campaña de redes sociales o de contenido, desde una medición mas exacta, hasta una distribución del contenido con un menor esfuerzo, estas herramientas tienen un costo, por lo que debemos definir si se usara para campañas de unos cuantos meses o campañas de años para considerar las mensualidades o anualidades de las herramientas
Publicidad
La publicidad directa, para inversión en facebook, instagram , Linkedin, TikTok, Twitter o cualquier red social, las redes han disminuido su posicionamiento orgánico por lo que es fundamental crear publicidad a cada una de las redes sociales, tu costo por click varía dependiendo de el objetivo y de la red social, te compartimos el promedio de costo por click en Facebook
Fuente Wordstream
Arte Por: Rebeca Treviño
Influencers
Considerar en tu presupuesto influencers es base para las redes sociales y tu presupesto al día de hoy, ya que los usuarios confían en su opinión, por lo que considerar a los influencers que empaten con tu campaña y y saber cual es su costo por mención, video o lo que desees que hagan, es fundamental para crear tu presupuesto para asi poder considerarlos en tu estrategia
Analiza y mide todo
Ya que todo lo estarás trabajando de manera digital puedes tomar análisis y datos de todas las acciones y detalles que realices, esto te ayudará a poder pivotar rápidamente la campaña en caso de que no este funcionando o aparezca un error.
Realizar esto te permitirá medir tu campaña de redes sociales y si fue efectiva en ROI, para poder justificar un incremento en el presupuesto para la siguiente campaña o reparto de presupuesto
Esperamos que se de utilidad, déjanos un comentario y comparte tus experiencias de presupuesto y que puntos les son de utilidad
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