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Cuando emprendemos con un producto, algún alimento, jabón, juguete o cualquier objeto, para su venta en retail tenemos que pensar en el empaque ya que para productos nuevos posiblemente tu empaque sea lo primero que conozcan de tu producto y de la vista nace el amor

Hacer una etiqueta o un empaque, aunque parezca sencillo no lo es, cualquiera puede hacerlo claro, pero no cualquiera puede hacerlo bien. Hay muchos factores a considerar para crear un empaque eficiente y funcional, para crear este empaque funcional necesitamos considerar los siguientes aspectos:

1.- Reglamentaciones

Cada país tiene sus reglamentaciones y estas varían mucho, si no cumples con las reglas o las leyes del país en el cual quieres estar vendiendo, las grandes cadenas no van a autorizar tu producto o no podrán venderlo, asi que es necesario contratar a un experto o experta en leyes de etiquetado y empaquetado para tu producto de retail

2.- Mensaje

Tu etiqueta o empaque de producto debe contar con una comunicación clara y efectiva, que permita entender el producto empacado y saber para que funciona. Una mala comunicación dará paso a que la gente no lo compre o lo utilice de forma equivocada 

3.- Diseño

Las etiquetas y el empaque deben cumplir con un simple y sencillo principio que es que esté bien diseñado. Pero qué significa esto, pues podemos resumirlo muy fácilmente, un buen diseño no debe pensarse, esto significa que si está bien diseñado el usuario podrá usar el producto de forma intuitiva y sencilla sin necesidad de indicaciones o siquiera pensar 

4.- Empatizar

Empatizar en el diseño y que el mercado meta o buyer persona logre identificarse con el diseño de tu etiqueta o empaque de producto para lograr que se involucre de forma emocional con él te ayudará a que la decisión de comprarlo sea más rápida gracias a que  el mensaje y estética se ven reflejados o comunican lo que esta buscando el usuario

5. – Mancha en anaquel

Cuando tu producto entra a las grandes cadenas su etiqueta o empaque debe lograr diferenciarse de forma rápida, esto debido a que cuando te comparan con productos que tienen atributos similares al tuyo. En muchas ocasiones la forma en la que tendrás la oportunidad de que te vean y seleccionen es que ocupes mucho espacio en anaquel o estes en los mejores lugares, pero esto cuesta y no es barato, así que otra opción es un diseño diferenciador entre todos los productos con los que te pondrán para que puedas tener una mancha de anaquel muy bien diferenciada y así puedan elegir tu producto de forma sencilla y fácil 

Un empaque o etiquetado bien hecho para tu producto será un diferenciador claro y fuerte. Si tu emprendimiento es efectivo logra ser adoptado por el público general, si logras cumplir con estos aspectos estarás del otro lado y obtendrás resultados 

¿Ya cuentas con tu producto bien hecho o aún no haces tu etiqueta y empaque ?

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