Liquid death caso de estudio 

Liquid death caso de estudio 

Una empresa que comienza con un warped tour vans en el cual se anunciaba el monster como bebida hidratante, a partir del cual surge el cuestionamiento de qué sucede si el agua la mercadeas de la  misma manera

Así inicia Liquid Death junto al slogan “murder your thirst”, fundada en australia por Mile Cessario

Gracias al nombre tan original y la idea tan innovadora, meses antes de salir al mercado  la marca contaba con 100,000 seguidores en facebook, una cifra que marcas con gran historial han tenido que trabajar arduo para tenerla

Liquid death logra posicionarse rápidamente entre los atletas de deportes de alta adrenalina denominados straight edge por no ser consumidores de alcohol, gracias a lo disruptiva que es la marca

La idea de la marca es promocionar el agua de forma que logre ser emocionante, así como son las bebidas energéticas y los refrescos con el fin de que las personas se emocionen de como se ve y se siente y logren identificarse con ella para así consumirla de manera regular 

Cuando tomas un producto común y corriente y lo le das la vuelta, como puedes leer en nuestro blog de la semana pasada, en el que hablamos del mismo tema mercadotecnia tu modelo de negocios, donde hablamos un poco más de esta marca 

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Liquid death la mejor mercadotecnia 

Hay varios puntos que debemos analizar de la marca para entender su éxito:

  • Producto
  • Diferenciador
  • Concepto
  • Mensaje
  • Mercado 
  • Campañas
  • Producto 

El producto es simple es agua, nada más que eso una empresa que hace agua y la distribuye.  Un negocio que parece ser simple, pero tan simple que tenemos grandes competidores en todo el mundo, lo que nos lleva al siguiente punto 

Diferenciador

¿Cuál es el diferenciador del producto, por que va a resaltar de la competencia? Lo magnífico de la propuesta de la marca es que su diferenciador más grande está basado en mercadotecnia y concepto de marca. También destaca por declararle la guerra al plástico con su campaña death to plastic, con la cual donan un porcentaje de las ganancias a la limpieza de plástico 

Concepto de marca 

El concepto de marca es claro y es muy bueno porque logra diferenciarse fácilmente de sus competidores. Al querer verse como la marca de agua más cool logra empujar un concepto interesante y auténtico que es igual que su nombre Liquid death (Muerte Líquida) refiriéndose a que el agua es peligrosa 

Mensaje

En sus mensajes de mercadotecnia liquid death es clara, logra empujar la idea de que el agua no es algo que se toma a la ligera y es muy peligrosa. Lo vemos desde anuncios donde muestran tsunamis, hasta gente tatuándose con agua. Son claros en que el agua es algo que se debe respetar, es ruda y que no se toma a la ligera 

Mercado

Una vez que defines tu concepto de marca y es un gran diferenciador, puedes atacar  a tu mercado. En ocasiones se considera este como el primer punto, pero como emprendedor me gusta definirlo más adelante debido a que si no te apasiona todo lo que estás creando, el resto no funcionará, y si a ti te apasiona encontrarás personas igual que tu. Encontrar dónde está el mercado y como empata con tu producto es básico, en el caso de esta marca, seleccionaron deportistas extremos straight edge y la escena punk y metal para entrar a un mercado en el que los aceptaron alegremente 

Campañas

Con toda la marca armada y los puntos claros es momento de crear campañas que logren cerrar el círculo y comunicar constantemente el mensaje para lograr ampliar el mercado poco a poco 

Gracias al gran cuidado que tiene liquid death en todos estos punto ha logrado ser una empresa valuada en $700 millones de dólares, todo gracias a ser disruptiva en su manera de mercadearse 

La disrupción también está en la mercadotecnia.

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