¿Comó Hacer una estrategia de mercadotecnia?

¿Comó Hacer una estrategia de mercadotecnia?
[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» custom_padding=»3px||10px|||» global_colors_info=»{}»][et_pb_row gutter_width=»4″ _builder_version=»4.20.4″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_text _builder_version=»4.20.4″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»]

Cuando tenemos un negocio nuevo, creamos una empresa, incluso cuando comenzamos a trabajar en mercadotecnia, es común que no sepamos cómo realizar una estrategia sólida y contar con una estrategia sólida es sumamente importante para llegar a las metas. Dentro de esto comienza el echo de que quizas no estas llegando a el objetivo de prospectos o de ventas 

Con este problema en mente nos pusimos a trabajar investigando y juntando nuestro conocimiento partiendo del gran libro de Allan Dip “One page Marketing” para crear un template que te ayude a generar una estrategia de marketing. Es un template que puedes usar si estas iniciando en el marketing o si eres una persona con más experiencia, ya que contempla los rasgos fundamentales para lograr tu objetivo de forma eficiente

Puedes hacerlo tú mismo con nuestra guía paso a paso o puedes seguir nuestro podcast o video para guiarte. En caso de que tener alguna duda contáctanos, con gusto te apoyamos 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=»1_2,1_2″ gutter_width=»2″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» custom_margin=»40px||40px||true|false» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»1_2″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_signup provider=»hubspot» hubspot_list=»wordpressdivi|2″ success_action=»redirect» success_redirect_url=»http://blnk.mx/wp-content/uploads/2023/04/Plan-marketing-interactivo2.pdf» success_redirect_query=»on|off|on|on|off» title=»Descarga Template Plan de Mercadotecnia » button_text=»¡¡¡DESCARGAR!!!» _builder_version=»4.21.0″ _module_preset=»default» form_field_background_color=»#efefef» form_field_custom_margin=»0px||0px||false|false» header_text_color=»#ec3933″ form_field_font_size=»13px» background_color=»RGBA(255,255,255,0)» button_text_size=»20px» button_text_color=»#FFFFFF» button_bg_color=»#ec3933″ button_border_width=»2px» button_border_color=»#ec3933″ button_border_radius=»10px» button_letter_spacing=»5px» button_font=»Roboto|900|||||||» button_custom_padding=»10px|0px|10px|0px|true|true» custom_padding_last_edited=»off|phone» link_option_url_new_window=»on» hover_enabled=»0″ border_radii=»on|10px|10px|10px|10px» border_width_all=»3px» border_color_all=»#ec3933″ box_shadow_style=»preset2″ box_shadow_horizontal=»7px» box_shadow_vertical=»10px» box_shadow_blur=»8px» box_shadow_color=»rgba(0,0,0,0.29)» global_colors_info=»{}» button_bg_color__hover=»#FFFFFF» button_text_color__hover=»#ec3933″ button_border_width__hover_enabled=»on|hover» button_border_width__hover=»3px» sticky_enabled=»0″ last_name_field=»off»][/et_pb_signup][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_2″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_video src=»https://www.youtube.com/watch?v=3vI89e4vukw» _builder_version=»4.20.4″ _module_preset=»default» custom_margin=»13px||13px||true|false» custom_margin_tablet=»80px||0px||false|false» custom_margin_phone=»||0px||false|false» custom_margin_last_edited=»on|tablet» global_colors_info=»{}»][/et_pb_video][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_code _builder_version=»4.21.0″ _module_preset=»default» background_color=»#d83636″ border_radii=»on|20px|20px|20px|20px» box_shadow_style=»preset2″ box_shadow_horizontal=»10px» box_shadow_vertical=»10px» box_shadow_blur=»5px» global_colors_info=»{}»][/et_pb_code][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=»1_2,1_2″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» min_height=»292.6px» custom_margin=»40px||||false|false» custom_padding=»1px|||||» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»1_2″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_text _builder_version=»4.20.4″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»]

Estrategia marketing

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.20.4″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»]

Nuestro template de estrategia de marketing está dividido en los siguientes 4 puntos 

  1. Planeación de estrategia de marketing
  2. Ejecución de mercadotecnia 
  3. Venta 
  4. Postventa 

Estos puntos nos ayudan a identificar y aclarar claramente un funnel de ventas para hacer una campaña de mercadotecnia que logre conversiones o ventas. Les compartimos el ejemplo de liquid death para explicar de forma efectiva

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_2″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_image src=»http://blnk.mx/wp-content/uploads/2023/04/como-hacer-una-estrategia-de-marketing-04.png» alt=»template plan de marketing express» title_text=»como-hacer-una-estrategia-de-marketing-04″ _builder_version=»4.20.4″ _module_preset=»default» width_tablet=»40%» width_phone=»100%» width_last_edited=»on|tablet» custom_padding=»100px|||||» module_alignment_tablet=»center» module_alignment_phone=»center» module_alignment_last_edited=»on|tablet» global_colors_info=»{}»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=»1_2,1_2″ _builder_version=»4.20.4″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»1_2″ _builder_version=»4.20.4″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_image src=»http://blnk.mx/wp-content/uploads/2023/04/como-hacer-una-estrategia-de-marketing-02.png» title_text=»como-hacer-una-estrategia-de-marketing-02″ _builder_version=»4.20.4″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_2″ _builder_version=»4.20.4″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_image src=»http://blnk.mx/wp-content/uploads/2023/04/como-hacer-una-estrategia-de-marketing-03.png» title_text=»como-hacer-una-estrategia-de-marketing-03″ _builder_version=»4.20.4″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=»3_4,1_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»3_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_divider color=»#0c27c1″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/et_pb_divider][et_pb_text _builder_version=»4.20.4″ _module_preset=»default» header_2_text_color=»#0c27c1″ global_colors_info=»{}»]

1 Planeación

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.20.4″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»]

Para toda acción es muy importante crear una planeación y en esta plantación hay que definir lo que queremos lograr y con qué. Si determinamos las herramientas que tenemos y lo que queremos podemos definir un camino con objetivos claros

A continuación te mostramos un ejemplo de con la empresa de liquid death que te permitirá entender más cada uno de los puntos

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_image src=»http://blnk.mx/wp-content/uploads/2023/04/como-hacer-una-estrategia-de-marketing-blnk-01.png» alt=»template plan de marketing express» title_text=»como-hacer-una-estrategia-de-marketing-blnk-01″ _builder_version=»4.20.4″ _module_preset=»default» width_tablet=»40%» width_phone=»100%» width_last_edited=»on|tablet» module_alignment_tablet=»center» module_alignment_phone=»center» module_alignment_last_edited=»on|tablet» box_shadow_style=»preset2″ box_shadow_blur=»10px» box_shadow_color=»rgba(10,10,10,0.6)» global_colors_info=»{}»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=»3_4,1_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»3_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_text _builder_version=»4.20.4″ _module_preset=»default» header_2_text_color=»#0c27c1″ custom_margin=»20px|0px|2px||false|false» global_colors_info=»{}»]

1.1 Objetivo

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.20.4″ _module_preset=»default» custom_margin=»-1px|0px|20px||false|false» global_colors_info=»{}»]

Definir nuestro objetivo y a donde vamos es lo ideal, hay que tenerlo por escrito y debe ser un mensaje claro.  

Ejemplo Liquid death.
Distribuir agua simulado que es una bebida energética y disminuir el uso de plástico 

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_image src=»http://blnk.mx/wp-content/uploads/2023/04/como-hacer-una-estrategia-de-marketing-blnk-02.png» alt=»template plan de marketing express» title_text=»como-hacer-una-estrategia-de-marketing-blnk-02″ align=»center» _builder_version=»4.20.4″ _module_preset=»default» width=»70%» width_tablet=»40%» width_phone=»100%» width_last_edited=»on|phone» module_alignment_tablet=»center» module_alignment_phone=»center» module_alignment_last_edited=»on|tablet» box_shadow_style=»preset2″ box_shadow_blur=»10px» box_shadow_color=»rgba(10,10,10,0.6)» global_colors_info=»{}»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=»3_4,1_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»3_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_text _builder_version=»4.20.4″ _module_preset=»default» header_2_text_color=»#0c27c1″ custom_margin=»20px|0px|1px||false|false» global_colors_info=»{}»]

1.2 KPI

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.20.4″ _module_preset=»default» custom_margin=»3px|0px|20px||false|false» global_colors_info=»{}»]

Con la definición de nuestro objetivo ahora definimos con qué métrica vamos a validar si logramos el objetivo. Vamos a usar un KPI (Key performance indicator) este debe cumplir las especificaciones de s.m.a.r.t, para lograr los objetivos de forma clara 

Ejemplo Liquid death.

  • La métrica de liquid death es venta y reducir plásticos
  • KPI: $100,000
  • KPI: Disminución del 10% de plástico de la ciudad
[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_image src=»http://blnk.mx/wp-content/uploads/2023/04/como-hacer-una-estrategia-de-marketing-blnk-03.png» alt=»template plan de marketing express» title_text=»como-hacer-una-estrategia-de-marketing-blnk-03″ align=»center» _builder_version=»4.20.4″ _module_preset=»default» width=»70%» width_tablet=»40%» width_phone=»100%» width_last_edited=»on|tablet» module_alignment=»center» module_alignment_last_edited=»off|tablet» box_shadow_style=»preset2″ box_shadow_blur=»10px» box_shadow_color=»rgba(10,10,10,0.6)» global_colors_info=»{}»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=»3_4,1_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»3_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_text _builder_version=»4.20.4″ _module_preset=»default» header_2_text_color=»#0c27c1″ custom_margin=»20px|0px|1px||false|false» global_colors_info=»{}»]

1.3 Mercado Objetivo

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.20.4″ _module_preset=»default» custom_margin=»1px|0px|20px||false|false» global_colors_info=»{}»]

Definir a quienes les vamos a vender describiendo claramente quiénes son los posibles compradores que tenemos para lograr venderles. El mercado objetivo son aquellos a los que les gustaría nuestro producto o servicio. Para definir a detalle tu mercado puedes usar nuestro template de mercado meta o buyer persona

Ejemplo Liquid death.
Todos los deportistas extremos y punks straight edge 

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_image src=»http://blnk.mx/wp-content/uploads/2023/04/estrategia-de-marketing-blnk.png» alt=»template plan de marketing express» title_text=»estrategia-de-marketing-blnk» align=»center» _builder_version=»4.20.4″ _module_preset=»default» width=»70%» width_tablet=»40%» width_phone=»100%» width_last_edited=»on|tablet» box_shadow_style=»preset2″ box_shadow_blur=»10px» box_shadow_color=»rgba(10,10,10,0.6)» global_colors_info=»{}»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=»3_4,1_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»3_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_text _builder_version=»4.20.4″ _module_preset=»default» header_2_text_color=»#0c27c1″ custom_margin=»20px|0px|1px||false|false» global_colors_info=»{}»]

1.4 Mensaje Clave

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.20.4″ _module_preset=»default» custom_margin=»0px|0px|20px||false|false» global_colors_info=»{}»]

Una frase o grupo de frases que usaremos para hacer que nuestros posibles clientes confíen en lo que decimos y crean en nuestro producto o servicio.

Ejemplo Liquid death.

  • Asesina tu sed
  • Muerte al plástico
[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_image src=»http://blnk.mx/wp-content/uploads/2023/04/como-hacer-una-estrategia-de-marketing-blnk-04.png» alt=»template plan de marketing express» title_text=»como-hacer-una-estrategia-de-marketing-blnk-04″ align=»center» _builder_version=»4.20.4″ _module_preset=»default» width=»70%» width_tablet=»40%» width_phone=»100%» width_last_edited=»on|tablet» module_alignment=»center» box_shadow_style=»preset2″ box_shadow_blur=»10px» box_shadow_color=»rgba(10,10,10,0.6)» global_colors_info=»{}»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=»3_4,1_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»3_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_text _builder_version=»4.20.4″ _module_preset=»default» header_2_text_color=»#0c27c1″ custom_margin=»20px|0px|-1px||false|false» global_colors_info=»{}»]

1.5 Medios que usaremos

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.20.4″ _module_preset=»default» custom_margin=»1px|0px|20px||false|false» global_colors_info=»{}»]

Definimos los medios que vamos a utilizar para nuestra campaña, ya sean videos, audios, imágenes o textos. Al definir los medios que vamos a usar, sabremos con anticipación si nosotros los podemos generar o si tenemos que buscar a un tercero. Solo tenemos que marcar las casillas de lo que corresponda a nuestra estrategia de mercadotecnia

Ejemplo Liquid death.

  • Fotos
  • Videos
  • Animación
  • Texto 
[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_image src=»http://blnk.mx/wp-content/uploads/2023/04/como-hacer-una-estrategia-de-marketing-blnk-06.png» alt=»template plan de marketing express» title_text=»como-hacer-una-estrategia-de-marketing-blnk-06″ align=»center» _builder_version=»4.20.4″ _module_preset=»default» width=»70%» width_tablet=»40%» width_phone=»100%» width_last_edited=»on|tablet» module_alignment=»center» box_shadow_style=»preset2″ box_shadow_blur=»10px» box_shadow_color=»rgba(10,10,10,0.6)» global_colors_info=»{}»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=»3_4,1_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»3_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_text _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» header_2_text_color=»#0c27c1″ custom_margin=»20px|0px|0px||false|false» global_colors_info=»{}»]

1.6_Canales

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.20.4″ _module_preset=»default» custom_margin=»1px|0px|20px||false|false» global_colors_info=»{}»]

Identificamos en donde se va a distribuir el contenido y al identificarlos podemos estudiar los medios para conocer las reglas de distribución de contenido y entender cómo funcionan para aprovechar al máximo las herramientas que ofrecen estos medios. 

Ejemplo Liquid death.

  • FB
  • Instagram
  • Web
  • Youtube
  • Tradicionales
[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_image src=»http://blnk.mx/wp-content/uploads/2023/04/como-hacer-una-estrategia-de-marketing-blnk-07.png» alt=»template plan de marketing express» title_text=»como-hacer-una-estrategia-de-marketing-blnk-07″ align=»center» _builder_version=»4.20.4″ _module_preset=»default» width=»70%» width_tablet=»40%» width_phone=»100%» width_last_edited=»on|tablet» module_alignment=»center» box_shadow_style=»preset2″ box_shadow_blur=»10px» box_shadow_color=»rgba(10,10,10,0.6)» global_colors_info=»{}»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=»1_2,1_2″ _builder_version=»4.20.4″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»1_2″ _builder_version=»4.20.4″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_image src=»http://blnk.mx/wp-content/uploads/2023/04/como-hacer-una-estrategia-de-marketing-05.png» title_text=»como-hacer-una-estrategia-de-marketing-05″ _builder_version=»4.20.4″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_2″ _builder_version=»4.20.4″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_image src=»http://blnk.mx/wp-content/uploads/2023/04/como-hacer-una-estrategia-de-marketing-07.png» title_text=»como-hacer-una-estrategia-de-marketing-07″ _builder_version=»4.20.4″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» custom_padding=»0px||3px|||» global_colors_info=»{}»][et_pb_row column_structure=»3_4,1_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»3_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_divider color=»#0B24FB» _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/et_pb_divider][et_pb_text _builder_version=»4.20.4″ _module_preset=»default» header_2_text_color=»#0B24FB» global_colors_info=»{}»]

2 Ejecución

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.20.4″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»]

Cuando nuestra estrategia de marketing o campaña publicitaria se planea, pero no se ejecuta es un gran problema. Así que lograr una ejecución óptima y bien echa es primordial para el éxito de la estrategia, esto ayudará a identificar los puntos claves para crecer tus próximas campañas

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_image src=»http://blnk.mx/wp-content/uploads/2023/04/como-hacer-una-estrategia-de-marketing-blnk-05.png» alt=»template plan de marketing express» title_text=»como-hacer-una-estrategia-de-marketing-blnk-05″ _builder_version=»4.20.4″ _module_preset=»default» width_tablet=»40%» width_phone=»100%» width_last_edited=»on|tablet» module_alignment=»center» box_shadow_style=»preset2″ box_shadow_blur=»10px» box_shadow_color=»rgba(10,10,10,0.6)» global_colors_info=»{}»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=»3_4,1_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»3_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_text _builder_version=»4.20.4″ _module_preset=»default» header_2_text_color=»#0c27c1″ custom_margin=»20px|0px|2px||false|false» global_colors_info=»{}»]

2.1 Captura de prospectos

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.20.4″ _module_preset=»default» custom_margin=»-1px|0px|20px||false|false» global_colors_info=»{}»]

Primero definimos el sistema de captura de prospectos, ya sea un CRM (costumer relationship management) o un excel. En nuestro ejemplo usaremos un crm existente para generar nuestra base de datos 

Ejemplo Liquid death.
En un hubspot para CRM vamos a guardar una ficha de contacto por cada prospecto con su teléfono, correo, ubicación, nombre, apellido y fecha de nacimiento, incluso sus compras en línea, tanto del merch como del agua 

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_image src=»http://blnk.mx/wp-content/uploads/2023/04/como-hacer-una-estrategia-de-marketing-blnk-08.png» alt=»template plan de marketing express» title_text=»como-hacer-una-estrategia-de-marketing-blnk-08″ align=»center» _builder_version=»4.20.4″ _module_preset=»default» width=»70%» width_tablet=»40%» width_phone=»100%» width_last_edited=»on|tablet» module_alignment=»center» box_shadow_style=»preset2″ box_shadow_blur=»10px» box_shadow_color=»rgba(10,10,10,0.6)» global_colors_info=»{}»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=»3_4,1_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»3_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_text _builder_version=»4.20.4″ _module_preset=»default» header_2_text_color=»#0c27c1″ custom_margin=»20px|0px|1px||false|false» global_colors_info=»{}»]

2.2 Sistema de nutrición 

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.20.4″ _module_preset=»default» custom_margin=»1px|0px|20px||false|false» global_colors_info=»{}»]

Un sistema de nutrición aterrizado y enfocado a convertir a los prospectos es fundamental, ya que es muy extraño que un usuario compre inmediatamente al ver un producto o servicio, por lo que contar con un sistema de nutrición nos ayuda a que este prospecto se convierta de forma adecuada y eficiente en un cliente potencial. Se pueden usar herramientas digitales o arte (diseños) que apoyen a la conversión.

Ejemplo Liquid death
Usaremos mail mkt para convertir a nuestros prospectos y realizaremos un listado de 4 correos 

  1. Recordar carrito abandonado
  2. Explicar beneficios compara liquid death
  3. Merch o productos  
  4. Otorgar descuento por compra

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_image src=»http://blnk.mx/wp-content/uploads/2023/04/como-hacer-una-estrategia-de-marketing-blnk-09.png» alt=»template plan de marketing express» title_text=»como-hacer-una-estrategia-de-marketing-blnk-09″ align=»center» _builder_version=»4.20.4″ _module_preset=»default» width=»70%» width_tablet=»40%» width_phone=»100%» width_last_edited=»on|tablet» box_shadow_style=»preset2″ box_shadow_blur=»10px» box_shadow_color=»rgba(10,10,10,0.6)» global_colors_info=»{}»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=»3_4,1_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»3_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_text _builder_version=»4.20.4″ _module_preset=»default» header_2_text_color=»#0c27c1″ custom_margin=»20px|0px|1px||false|false» global_colors_info=»{}»]

2.3 Medición de resultados

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.20.4″ _module_preset=»default» custom_margin=»0px|0px|20px||false|false» global_colors_info=»{}»]

En la estrategia de mercadotecnia es muy importante medir todos los aspectos de la empresa para identificar lo que sucede en el funnel y lo mejor es conectar estos datos con algún visualizador

Ejemplo Liquid death.
Desde power bi 

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_image src=»http://blnk.mx/wp-content/uploads/2023/04/como-hacer-una-estrategia-de-marketing-blnk-10.png» alt=»template plan de marketing express» title_text=»como-hacer-una-estrategia-de-marketing-blnk-10″ align=»center» _builder_version=»4.20.4″ _module_preset=»default» width=»70%» width_tablet=»40%» width_phone=»100%» width_last_edited=»on|tablet» box_shadow_style=»preset2″ box_shadow_blur=»10px» box_shadow_color=»rgba(10,10,10,0.6)» global_colors_info=»{}»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=»1_2,1_2″ _builder_version=»4.20.4″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»1_2″ _builder_version=»4.20.4″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_image src=»http://blnk.mx/wp-content/uploads/2023/04/como-hacer-una-estrategia-de-marketing-08.png» title_text=»como-hacer-una-estrategia-de-marketing-08″ _builder_version=»4.20.4″ _module_preset=»default» max_width=»100%» global_colors_info=»{}»][/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_2″ _builder_version=»4.20.4″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_image src=»http://blnk.mx/wp-content/uploads/2023/04/como-hacer-una-estrategia-de-marketing-06.png» title_text=»como-hacer-una-estrategia-de-marketing-06″ _builder_version=»4.20.4″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» custom_padding=»1px||12px|||» global_colors_info=»{}»][et_pb_row column_structure=»3_4,1_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»3_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_divider color=»#F9CB40″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/et_pb_divider][et_pb_text _builder_version=»4.20.4″ _module_preset=»default» header_2_text_color=»#F9CB40″ global_colors_info=»{}»]

3 Ventas

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.20.4″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»]

Si bien el marketing como tal no se encarga de las ventas, es uno de los pilares más importantes para lograr los objetivos y en el caso del ecommerce, la mercadotécnica es directamente responsable de esta conversión 

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_image src=»http://blnk.mx/wp-content/uploads/2023/04/como-hacer-una-estrategia-de-marketing-blnk-11.png» alt=»template plan de marketing express» title_text=»como-hacer-una-estrategia-de-marketing-blnk-11″ _builder_version=»4.20.4″ _module_preset=»default» width_tablet=»40%» width_phone=»100%» width_last_edited=»on|tablet» module_alignment=»center» box_shadow_style=»preset2″ box_shadow_blur=»10px» box_shadow_color=»rgba(10,10,10,0.6)» global_colors_info=»{}»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=»3_4,1_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»3_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_text _builder_version=»4.20.4″ _module_preset=»default» header_2_text_color=»#0c27c1″ custom_margin=»20px|0px|2px||false|false» global_colors_info=»{}»]

3.1 Experiencia Inolvidable 

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.20.4″ _module_preset=»default» custom_margin=»-1px|0px|20px||false|false» global_colors_info=»{}»]

Los pequeños detalles logran grandes resultados, desde cuidar a qué huele tu establecimiento, hasta la cinta adhesiva con la cual se cierra el paquete de envío. Si logras cuidar estos detalles lograrás que nunca te olviden 

Ejemplo Liquid death.
Liquid death te permite desde comprar merch exótico hasta poder contar con conversaciones con el CEO

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_image src=»http://blnk.mx/wp-content/uploads/2023/04/como-hacer-una-estrategia-de-marketing-blnk-12.png» alt=»template plan de marketing express» title_text=»como-hacer-una-estrategia-de-marketing-blnk-12″ align=»center» _builder_version=»4.20.4″ _module_preset=»default» width=»70%» width_tablet=»40%» width_phone=»100%» width_last_edited=»on|tablet» module_alignment=»center» box_shadow_style=»preset2″ box_shadow_blur=»10px» box_shadow_color=»rgba(10,10,10,0.6)» global_colors_info=»{}»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=»3_4,1_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»3_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_text _builder_version=»4.20.4″ _module_preset=»default» header_2_text_color=»#0c27c1″ custom_margin=»20px|0px|1px||false|false» global_colors_info=»{}»]

3.2 Estrategia de conversión

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.20.4″ _module_preset=»default» custom_margin=»1px|0px|20px||false|false» global_colors_info=»{}»]

En la estrategia de conversión contamos con información que les permitirá a las personas que se han acercado a comprar inmediatamente. Esto pueden ser descuentos o esfuerzos de convencimiento y entre mejor entendamos el valor que aportamos, podemos definir mejores herramientas para lograr conversiones. 

Ejemplo Liquid death.
Dentro de las estrategias de conversión que tiene es contar con la campaña death to plastic, con la que un porcentaje de las ventas es utilizado para limpiar el mundo de plásticos 

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_image src=»http://blnk.mx/wp-content/uploads/2023/04/como-hacer-una-estrategia-de-marketing-blnk-13.png» alt=»template plan de marketing express» title_text=»como-hacer-una-estrategia-de-marketing-blnk-13″ align=»center» _builder_version=»4.20.4″ _module_preset=»default» width=»70%» width_tablet=»40%» width_phone=»100%» width_last_edited=»on|tablet» box_shadow_style=»preset2″ box_shadow_blur=»10px» box_shadow_color=»rgba(10,10,10,0.6)» global_colors_info=»{}»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» custom_padding=»0px||20px|||» global_colors_info=»{}»][et_pb_row column_structure=»3_4,1_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»3_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_divider color=»#F94B3E» _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/et_pb_divider][et_pb_text _builder_version=»4.20.4″ _module_preset=»default» header_text_color=»#F94B3E» header_2_text_color=»#F94B3E» global_colors_info=»{}»]

4 Postventas

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.20.4″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»]

Cuando hacemos nuestra estrategia de mercadotecnia es común que se nos olviden los clientes que ya obtuvimos y recordemos que es más fácil retener un cliente que ya compró a obtener clientes nuevos.  Mantener la comunicación constante con los clientes y darles seguimiento es primordial para lograrlo

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_image src=»http://blnk.mx/wp-content/uploads/2023/04/como-hacer-una-estrategia-de-marketing-blnk-14.png» alt=»template plan de marketing express» title_text=»como-hacer-una-estrategia-de-marketing-blnk-14″ _builder_version=»4.20.4″ _module_preset=»default» width_tablet=»40%» width_phone=»100%» width_last_edited=»on|tablet» module_alignment=»center» box_shadow_style=»preset2″ box_shadow_blur=»10px» box_shadow_color=»rgba(10,10,10,0.6)» global_colors_info=»{}»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=»3_4,1_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»3_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_text _builder_version=»4.20.4″ _module_preset=»default» header_2_text_color=»#0c27c1″ custom_margin=»20px|0px|2px||false|false» global_colors_info=»{}»]

4.1 Retención de clientes

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.20.4″ _module_preset=»default» custom_margin=»-1px|0px|20px||false|false» global_colors_info=»{}»]

Darle un seguimiento a nuestros clientes manteniendo una comunicación activa recordándoles que existimos para ayudarles a comprar de nuevo

Ejemplo Liquid death.
Con un conjunto de campañas de mercadotecnia en medios tradicionales y digitales logra que sus clientes se mantengan al tanto de lo que hacen y ver qué es lo nuevo 

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_image src=»http://blnk.mx/wp-content/uploads/2023/04/como-hacer-una-estrategia-de-marketing-blnk-15.png» alt=»template plan de marketing express» title_text=»como-hacer-una-estrategia-de-marketing-blnk-15″ align=»center» _builder_version=»4.20.4″ _module_preset=»default» width=»70%» width_tablet=»40%» width_phone=»100%» width_last_edited=»on|tablet» box_shadow_style=»preset2″ box_shadow_blur=»10px» box_shadow_color=»rgba(10,10,10,0.6)» global_colors_info=»{}»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=»3_4,1_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»3_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_text _builder_version=»4.20.4″ _module_preset=»default» header_2_text_color=»#0c27c1″ custom_margin=»20px|0px|1px||false|false» global_colors_info=»{}»]

4.2 Estimular la referencia

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.20.4″ _module_preset=»default» custom_margin=»1px|0px|20px||false|false» global_colors_info=»{}»]

Para estimular las referencias es tan sencillo como pedirlas o dar descuentos, pero hay manera de generar un mayor impacto de manera orgánica y para esto nos va a ayudar definir nuestra experiencia inolvidable. 

Ejemplo Liquid death.
La estrategia de marketing que ejecuta es usar artistas y atletas de alto rendimiento haciendo cosas extraordinarias para lograr que hablen de la marca 

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_image src=»http://blnk.mx/wp-content/uploads/2023/04/como-hacer-una-estrategia-de-marketing-blnk-16.png» alt=»template plan de marketing express» title_text=»como-hacer-una-estrategia-de-marketing-blnk-16″ align=»center» _builder_version=»4.20.4″ _module_preset=»default» width=»70%» width_tablet=»40%» width_phone=»100%» width_last_edited=»on|tablet» module_alignment=»center» box_shadow_style=»preset2″ box_shadow_blur=»10px» box_shadow_color=»rgba(10,10,10,0.6)» global_colors_info=»{}»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=»3_4,1_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»3_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_text _builder_version=»4.20.4″ _module_preset=»default» header_2_text_color=»#0c27c1″ custom_margin=»20px|0px|1px||false|false» global_colors_info=»{}»]

4.3 Resultados

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.20.4″ _module_preset=»default» custom_margin=»1px|0px|20px||false|false» global_colors_info=»{}»]

Vamos a documentar todos los resultados de forma textual junto con los KPI por sección. En la sección de Texto, debemos aclarar los logros, cómo sucedió la conversión e identificar los impactos que esto provocó. 

Ejemplo Liquid death.
Se lograron los resultados gracias al apoyo de activistas y deportistas de alto nivel 

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_image src=»http://blnk.mx/wp-content/uploads/2023/04/como-hacer-una-estrategia-de-marketing-blnk-17.png» alt=»template plan de marketing expresstemplate plan de marketing express» title_text=»como-hacer-una-estrategia-de-marketing-blnk-17″ align=»center» _builder_version=»4.20.4″ _module_preset=»default» width=»70%» width_tablet=»50%» width_phone=»100%» width_last_edited=»on|tablet» module_alignment=»center» box_shadow_style=»preset2″ box_shadow_blur=»10px» box_shadow_color=»rgba(10,10,10,0.6)» global_colors_info=»{}»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=»3_4,1_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»3_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_text _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» header_2_text_color=»#0c27c1″ custom_margin=»20px|0px|1px||false|false» global_colors_info=»{}»]

4.3_KPI

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.20.4″ _module_preset=»default» custom_margin=»1px|0px|20px||false|false» global_colors_info=»{}»]

Finalmente, volvemos a medir nuestrosKPI (Key performance indicator)  estas metricas de rendimiento para determinar si con los resultados obtenidos hemos logrado nuestro objetivo de campaña, así como visualizar nuestras áreas de oportunidad. 

Ejemplo Liquid death.

Liquid death en octubre 2022 vende $700 millones de dólares

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_image src=»http://blnk.mx/wp-content/uploads/2023/04/como-hacer-una-estrategia-de-marketing-blnk-18.png» alt=»template plan de marketing express» title_text=»como-hacer-una-estrategia-de-marketing-blnk-18″ align=»center» _builder_version=»4.20.4″ _module_preset=»default» width=»70%» width_tablet=»40%» width_phone=»100%» width_last_edited=»on|tablet» box_shadow_style=»preset2″ box_shadow_blur=»10px» box_shadow_color=»rgba(10,10,10,0.6)» global_colors_info=»{}»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» custom_margin=»3px||3px||true|false» custom_padding=»10px|||||» global_colors_info=»{}»][et_pb_row column_structure=»3_4,1_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»3_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_divider color=»#F94B3E» _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/et_pb_divider][et_pb_text _builder_version=»4.20.4″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»]

Este plan de mercadotecnia cumple con aspectos básicos que te ayudarán a alcanzar tus objetivos. Poco a poco  podrás crecer este plan y otorgarle otros puntos que te ayudarán a mejorar tus estrategias. 

Cuéntanos los resultados que logres con tu estrategia de marketing, nos encantaría escucharte

Welcome to the digital world  

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=»1_2,1_2″ gutter_width=»2″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» custom_margin=»40px||40px||true|false» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»1_2″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_signup provider=»hubspot» hubspot_list=»wordpressdivi|2″ success_action=»redirect» success_redirect_url=»http://blnk.mx/wp-content/uploads/2023/04/Plan-marketing-interactivo2.pdf» success_redirect_query=»on|off|on|on|off» title=»Descarga Template Plan de Mercadotecnia » button_text=»¡¡¡DESCARGAR!!!» _builder_version=»4.21.0″ _module_preset=»default» form_field_background_color=»#efefef» form_field_custom_margin=»0px||0px||false|false» header_text_color=»#ec3933″ form_field_font_size=»13px» background_color=»RGBA(255,255,255,0)» button_text_size=»20px» button_text_color=»#FFFFFF» button_bg_color=»#ec3933″ button_border_width=»2px» button_border_color=»#ec3933″ button_border_radius=»10px» button_letter_spacing=»5px» button_font=»Roboto|900|||||||» button_custom_padding=»10px|0px|10px|0px|true|true» custom_padding_last_edited=»off|phone» link_option_url_new_window=»on» hover_enabled=»0″ border_radii=»on|10px|10px|10px|10px» border_width_all=»3px» border_color_all=»#ec3933″ box_shadow_style=»preset2″ box_shadow_horizontal=»7px» box_shadow_vertical=»10px» box_shadow_blur=»8px» box_shadow_color=»rgba(0,0,0,0.29)» global_colors_info=»{}» button_bg_color__hover=»#FFFFFF» button_text_color__hover=»#ec3933″ button_border_width__hover_enabled=»on|hover» button_border_width__hover=»3px» sticky_enabled=»0″ last_name_field=»off»][/et_pb_signup][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_2″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_video src=»https://www.youtube.com/watch?v=3vI89e4vukw» _builder_version=»4.20.4″ _module_preset=»default» custom_margin=»13px||13px||true|false» custom_margin_tablet=»80px||0px||false|false» custom_margin_phone=»||0px||false|false» custom_margin_last_edited=»on|tablet» global_colors_info=»{}»][/et_pb_video][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_code _builder_version=»4.21.0″ _module_preset=»default» background_color=»#d83636″ border_radii=»on|20px|20px|20px|20px» box_shadow_style=»preset2″ box_shadow_horizontal=»10px» box_shadow_vertical=»10px» box_shadow_blur=»5px» global_colors_info=»{}»][/et_pb_code][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]