fbpx

El Mercado Meta es como se denomina a la descripción general de nuestro target. Esto nos permite visualizar qué quiere y qué necesita nuestro mercado, además también nos dice a profundidad a quiénes nos vamos a dirigir para planear con objetivos claros nuestras estrategias de marketing y ventas. 

¿Qué debe contener el Mercado Meta?

Como base, debe contener estos dos puntos clave: datos demográficos y psicográficos. 

Datos demográficos:

Contar con los detalles de tu buyer persona es esencial porque con estos detalles podemos entender sus dolores específicos. Parafraseando el libro Esto es marketing de Seth Godin: Quien compra un taladro no compra un taladro, busca el agujero que realizará en la pared, pero si nos vamos más a fondo el busca el cuadro que colgará en la pared, y si lo vemos aún más a fondo, busca realmente el sentimiento que le causará ver ese cuadro.

 

Entender exactamente al buyer, nos permite comunicar estos detalles en específico y entender que muy seguramente no debemos comunicar de manera directa y debemos hablar y solucionar el dolor de nuestro mercado, utiliza el perfil de tu buyer persona y logra mejores resultados en tus estrategias 

Datos Psicográficos:

Los datos psicográficos dan información sobre emociones, actitudes, intereses, opiniones y todos los rasgos que construyen la personalidad de un perfil. Saber qué le gusta, qué le disgusta, qué hace, qué opina, cómo es su rutina diaria, cómo se siente, nos permite conocer más a profundidad nuestro mercado objetivo. Esto nos ayudará a conocer los patrones de comportamiento y patrones de consumo que los caracterizan, y así estar seguros de qué mensaje debemos comunicar y cómo le podemos hacer para que reciba correctamente este mensaje.

¿Para qué nos sirve el mercado meta?

Contar con un mercado meta nos ayuda a mantener un enfoque y entendimiento de lo que debemos estar realizando para lograr que nuestro prospecto nos conozca, consuma y genere fidelidad con nuestra marca.

 

Si ya conoces a tu mercado meta y quieres conocerlo aún más, te invitamos a leer nuestro blog de Buyer Persona, donde te compartimos otras herramientas que te ayudarán a definir tu prospecto meta. Entender estas dos herramientas de mercadotecnia nos ayuda a llevar a nuestra empresa a tener estrategias de negocio más claras, con mejores resultados en las tasas de conversión, y mensajes relevantes para el público objetivo.

 

WELCOME TO THE NEW NORM