Cuando trabajamos algún documento o texto, ya sea ejecutivo o de diseño, la tipografía ayuda mucho definir el mensaje y como deseamos que lean nuestro documento. Para lograr eso tenemos dos grandes opciones que nos ayudan a seleccionar el mensaje, estas dos dos grandes opciones tipográficas es san serif y serif
Aprende mas de tipografia
Tipografías Serif
Son las tipografías más antiguas, se utilizaban en la impresión de textos literarios debido a que los caracteres rematan con un ornamento, a este detalle se le llama serifa y le da un toque clásico.
Con fin de que de que reconozcamos fácilmente las serifas, podemos recordar que una serifa son aquellas que cuentan con decoraciones o bultos en las terminaciones de los caracteres que le dan una personalidad muy clásica y tradicional
Algunas de las tipografías serif que más comunes son :
Bodoni
Garamond
Caslon
Rockwell
Swift
Foto por Curtis Thornton en Unsplash
Tipografías San Serif
Las tipografías san serif son aquellas tipografías que lucen mas modernas ya que sus trazos son limpios. Se comenzaron a usar en trabajos digitales para el flat design debido a que son más sencillas.
Foto por Curtis Thornton en Unsplash
Esta tipografía al ser mucho más minimalista logra ser efectiva para la lectura y tener mayor claridad debido a que los bordes son más limpios y debido a esto se siente como una tipografía mucho más joven que comunica energía.
Algunas de las tipografías San serif más comunes son :
Helvética
Futura
Avenir
Gotham
Foto por George Pagan III on Unsplash
Esto nos lleva a la gran pregunta:
¿Cuál de estas dos tipografías es la mejor para nuestro trabajo? Como todo en la vida, seleccionar tipografía serif o san serif para un determinado trabajo, dependerá de tus objetivos. Cuando comunicamos algo tradicional podemos usar serif y si deseamos comunicar algo más juvenil usamos san serif o bien podemos usar ambas para obtener resultados balanceados y una comunicación extensa.
Cuentanos cual es tu favorita la san serif o la serif, y como te gusta usarlas
WELCOME TO THE NEW NORM
¿Cómo hacer una marca?
Crear una marca no es fácil y a pesar de que crees un logotipo no necesariamente tienes una marca ya que va mas allá de solo una imagen
¿Cómo comenzar en retail?
El mundo del retail es inmenso y es un negocio lleno de oportunidades n ocasiones puede llegar a ser abrumador para el emprendedor
Sistema Gráfico
Un sistema gráfico hace referencia a todos los elementos estéticos que acompañan a una marca y todo lo que sucede a su alrededor.