Cuando trabajamos algún documento o texto, ya sea ejecutivo o de diseño, la tipografía ayuda mucho definir el mensaje y como deseamos que lean nuestro documento. Para lograr eso tenemos dos grandes opciones que nos ayudan a seleccionar el mensaje, estas dos dos grandes opciones tipográficas es san serif y serif
Aprende mas de tipografia
Tipografías Serif
Son las tipografías más antiguas, se utilizaban en la impresión de textos literarios debido a que los caracteres rematan con un ornamento, a este detalle se le llama serifa y le da un toque clásico.
Con fin de que de que reconozcamos fácilmente las serifas, podemos recordar que una serifa son aquellas que cuentan con decoraciones o bultos en las terminaciones de los caracteres que le dan una personalidad muy clásica y tradicional
Algunas de las tipografías serif que más comunes son :
Bodoni
Garamond
Caslon
Rockwell
Swift

Foto por Curtis Thornton en Unsplash
Tipografías San Serif
Las tipografías san serif son aquellas tipografías que lucen mas modernas ya que sus trazos son limpios. Se comenzaron a usar en trabajos digitales para el flat design debido a que son más sencillas.

Foto por Curtis Thornton en Unsplash
Esta tipografía al ser mucho más minimalista logra ser efectiva para la lectura y tener mayor claridad debido a que los bordes son más limpios y debido a esto se siente como una tipografía mucho más joven que comunica energía.
Algunas de las tipografías San serif más comunes son :
Helvética
Futura
Avenir
Gotham

Foto por George Pagan III on Unsplash
Esto nos lleva a la gran pregunta:
¿Cuál de estas dos tipografías es la mejor para nuestro trabajo? Como todo en la vida, seleccionar tipografía serif o san serif para un determinado trabajo, dependerá de tus objetivos. Cuando comunicamos algo tradicional podemos usar serif y si deseamos comunicar algo más juvenil usamos san serif o bien podemos usar ambas para obtener resultados balanceados y una comunicación extensa.
Cuentanos cual es tu favorita la san serif o la serif, y como te gusta usarlas
WELCOME TO THE NEW NORM
¿Qué es el Gamification?
El gamification es una gran herramienta de mercadotecnia que te permite lograr pertenencia al usuario ya sea para comunicacion interna o…
Los comerciales del Super Bowl 2024
Los comerciales mas interesantes del Super Bowl 2024 cuales son los mas interesantes que puedes aprender de ellos para tu mercadotecnia?
Mercadotecnia con videos
Si hoy en día no haces video para tu marketing te estás quedando atrás, es momento de crear videos para tu mercadotecnia