Un CRM por sus siglas en inglés (customer relationship management) es una herramienta que se enfoca en registrar y dar seguimiento a tus clientes de forma adecuada
Como mercadólogos un CRM es una herramienta esencial para una buena estrategia de marketing y si eL software que usamos además cuenta con buenas herramientas de marketing aún mejor
Contar con el CRM ideal para la metodología de trabajo con la que cuentas es ideal para que logres sacar el potencial que necesitas
La mejor forma para definir el tipo de CRM que se adapte a nosotros es partiendo de nuestras necesidades. Algunos de los puntos clave que existen en los CRMs y comúnmente se usa son: mercadotecnia, ventas, tickets y otras más que tienen que ver específicamente con atención a cliente
Si identificas alguno de estos puntos lograrás elegir el software que necesitas para tus estrategias, como agencia de mercadotecnia nuestra experiencia con CRM son los especializados en marketing
Los CRM que hemos trabajando y recomendamos son los siguientes
Bitrix 24
Este Crm nos encanta para el área de ventas, te permite muchísima visibilidad de tu funnel de ventas y entender cada uno de los puntos a atacar que necesitas con cada cliente. Este CRM está enfocado a ventas aunque tiene diversos módulos de mercadotecnia o marketing, incluso algunos módulos de gestión de tareas, pero el punto más eficiente es ventas
El área de ventas en este CRM es uno de los más eficientes por que te muestra cuánto dinero tienes en tu funnel de forma eficiente y se actualiza inmediatamente
Una de las cosas más increíbles de este CRM es que es casi un ERP, esto por que te permite manejar gran parte de tu empresa desde esta herramienta y la versión gratuita te da mas que suficiente para comenzar
HUBSTPOT
Es el software que usamos actualmente en la agencia porque muchas de herramientas se enfocan en mercadotecnia digital, lo cual es el enfoque de la agencia, esto lo vuelve nuestro software favorito
Este CRM es muy útil para el rubro de mercadotecnia digital porque cuenta con conexiones sencillas en diversas redes y espacios de campañas como Facebook Instagram y Google Ads
Contar con este crm es sumamente útil para que todas tus campañas de mercadotecnia estén bien enfocadas y medidas para poder mejorarlas logrando reportes eficientes. Al crear campañas de marketing digital por medio de Hubspot nos permite controlar y medir cada punto de la campaña. Esto junto a un seguimiento a clientes te permite lograr resultados eficientes y aterrizados, aparte de esto considera que te permite comenzar de forma gratuita para posteriormente crecer
Estos no son los únicos CRMs que hay, existen otros y es necesario seleccionar el ideal para tu empresa para que logres tener los mejores resultados que necesitas
Cuál es el CRM que usas actualmente y por qué es el que te gusta, recuerda: planifica, enfoca y ejecuta
¿Como hacer un diferenciador de marca?
Un diferenciador de marca es aquel cuyos elementos o características con las que te distinguen de los demás y de tus competidores
Experiencia de usuario
La experiencia de usuario se enfoca en generar momentos inolvidables en los su suarios que les permita llevar a sus clientes o usuarios
¿Qué es el business model canvas?
El business model canvas o BMC, es una herramienta estratégica de negocio que te permitirá conceptualizar, presentar y visualizar