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Formato buyer persona 

Como hacer mi Buyer Persona

Primero, para crear nuestro buyer persona tenemos que entender que es y para qué sirve, por lo que comenzaremos explicándoles que el buyer persona, a diferencia del mercado meta, es mucho más específico y contempla puntos que le dan más vida al posible comprador, muchos de estos puntos son información poco tangible. 

Contar con una guia especifica de nuestro buyer persona es útil para poder entender sus necesidades y poder encontrar cómo comunicarnos  con él para hacerle sentir las experiencias que deseamos con la marca

Por esto creamos este template de buyer persona que puedes descargar gratuitamente

template plan de marketing express

Buyer persona

Una vez que descargues el template de buyer persona, podemos comenzar a rellenarlo (puedes hacerlo directamente en el pdf ya que es interactivo o puedes imprimirlo y realizarlo a mano). Recuerda que el buyer persona requiere una revisión aproximadamente cada 6 meses para validar si sigue vigente, en caso de que cuentes con encuestas o información previa de tu buyer, lo hará más eficiente y enfocado. 

 

 

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Nombre

En la primer sección le pondremos un nombre para identificarlo rápidamente y empezar a conectar con el. 

Ejemplo:

Pedro Benites

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Fotografía representativa

En esta sección agregamos una imagen que represente a nuestro buyer. Podemos basarnos en un cliente actual, pero si no sabemos qué imagen poner podemos regresar aquí al final. 

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Edad

La edad debe ser específica en el caso del buyer

Ejemplo

35 años

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Ocupación

Conocer su ocupación nos permite determinar qué y cómo le vamos a comunicar cuando se encuentre en su horario laboral. 

Ejemplo 

Profesor

 

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Situación Sentimental 

Entender sus estilo de vida nos ayuda a aterrizar ideas y empatizar más eficientemente con nuestro buyer persona  

Ejemplo

Casado 

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Lugar de nacimiento

Nos ayuda a identificar el entorno y las costumbres que definen subforma de consumo. 

Ejemplo

México, Nuevo León , Monterrey

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Ubicación de hogar

Determinar donde vive actualmente es útil para poder generar campañas dirigidas a esas zonas e incluso entender cómo encaja en este espacio, este puede ser el mismo lugar de nacimiento 

Ejemplo

México, Guanajuato, León

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Ubicación de trabajo 

Especialmente hoy en día no necesariamente trabajas donde vives, por eso es relevante este punto e incluso para lograr focalizar nuestra campaña en lugares más específicos 

Ejemplo 

México, Guanajuato, León 

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Ingreso mensual

Ya en nuestro template de mercado meta hablamos sobre el ingreso, pero en el caso del buyer persona debemos especificar el ingreso exacto

Ejemplo 

$18,000

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Arquetipo

Definir en qué arquetipo cae nuestro comprador nos ayuda mucho y nos aterriza en que busca y que necesita.  Hay arquetipos clásicos y otros mas que se han generado a partir de la cultura actual, podemos tomar cualquiera de estos 

Ejemplo 

Soñador 

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Objetivos de vida

Al conocer sus metas y objetivos determinamos de qué manera nuestro producto o servicio le ayuda a cumplir sus metas

Ejemplo:

Quiere formar una familia, sueldo que lo mantenga tranquilo. Quiere ser un ciudadano a seguir por su ayuda a los demás.

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Hobbies

Al identificar sus hobbies podemos definir de qué manera nuestro producto o servicio se ajusta para que los disfrute aún más. 

Ejemplo

Disfruta el tiempo de calidad con su familia. Se organiza con un grupo de amistades para llevar apoyos a comunidades rurales. Disfruta del turismo cultural, los parques y los museos. 

 

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Multimedia que consume 

Es una manera de identificar los medios que usa para establecer el formato de comunicación a través del cual vamos a hacerle llegar el mensaje. 

Ejemplo 
Video 
Audio
Animacion 

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Canales de Comunicación 

Ahora si en esta sección vamos a hablar de los canales en los cuales vamos estar distribuyendo estos medios, esta parte nos ayuda a entender cómo darle campañas que nos ayuden a la conversión con el buyer persona 

Ejemplo
Facebook
Instagram
Podcast
Youtube

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Marcas Favoritas

aber cuales son las marcas favoritas de nuestro buyer nos ayudar a a entender el estilo de vida con el que se identifica y la comunicación que ya le es familiar. 

Ejemplo
Acctivition
Vans 
Apple

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Miedos

Que le asusta o le hace sentir incómodo , mediante este entendimiento nos ayuda a poder evitar mensajes que le hagan sentir mal para que no tenga malas experiencias con nosotros 

Ejemplo

No le gusta que lo contradigan, no le gustan los cambios, evita situaciones incómodas o diferentes

 

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Motivos de compra

El motivo por el cual compran es de lo más importante para poder incentivar y empujar a la transacción. enlistar estos puntos nos llevará a mejores campañas

Ejemplo

Busca calidad y estilo

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Personalidad

Este punto es relevante para poder lograr más empatía y entender a donde va a llegar este punto y cómo podemos hacerlo sentir un poco mejor 

Ejemplo

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Bien, si aún  no pones la imagen puedes volver a la sección de foto y agregarla ahora que tienes más información para identificarlo.

Con esto tienes tu buyer persona identificado y complementarlo con tu mercado meta te ayudará a tener mejores resultados. Recuerda que es importante revisarlo mínimo cada 6 meses para actualizar y poder enfocar los esfuerzos según el cambio social que está pasando 

Esperamos que esto sea de utilidad y podamos ayudarte a contar con mejores campañas, si te es de utilidad compártenos tus resultados!

 

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