Siempre se ha dicho que no existe mala publicidad y con una buena estrategia esto puede ser sumamente cierto, si pagas por mala publicidad logras resultados que nunca esperabas.
Algunas empresas para lograr atraer a más clientes y prospectos contratan publirreportajes o personas para que digan cosas negativas sobre su marca y sobre lo que hacen. Los puntos negativos por los que piden que hable normalmente es decir el daño que hace o lo peligroso que puede ser, incluso llegan al punto de fomentar y empujar protestas que apuntan de manera negativa a la marca o el negocio
Las empresas realmente pagan por publicidad negativa, con esto logran generar morbo y que los posibles clientes se pregunten qué va a pasar y por qué están hablando negativamente al respecto.
Algunas empresas que han realizado campañas de marketing negativas son:
GTA Grand theft auto
La empresa que se llama rockstar games creadora y distribuidora del videojuego grand theft auto, considerado pionero en la publicidad negativa, en su videojuego GTA 3 pagó a diversas revistas para que publicaran reportajes hablando sobre cómo el videojuego fomenta violencia.
Estos publirreportajes se extendieron a todos los medios de comunicación, desde televisión, revistas, radio y hasta protestas, todos estos fueron fomentados por ellos mismos y gracias a estos reportajes lograron un incremento en ventas.
Smile
La película de terror Smile que acaba de salir hace unos meses, no es la única película que se ha creado publicidad negativa, pero sí la más reciente.
Logró crear una campaña en la cual empujaba la idea de que es tan terrorífica que personas vomitaban dentro de la película por el terror que ocasiona o incluso salían corriendo de la sala
Esta práctica es muy común dentro de las películas de terror y se ha hechos campañas de mercadotecnia con tendencias negativas desde la bruja de blair
Campañas políticas con tendencia negativa
Aunque ya se han hecho campañas con tendencias negativas para desprestigiar políticos, estas campañas también se realizan para generar empatía entre el ciudadano y el político.
Esta empatía se logra a través de crear campañas que ataquen y lastimen en ámbitos no relevantes al candidato y así lograr tener una campaña de mercadotecnia negativa. Estas campañas son comunes y aunque no hay evidencia de quien lo haga, no es una práctica que sea ajena de ningún país o político debido a que es efectiva y activamente se contratan publirreportajes tanto de forma positiva como negativa
La mercadotecnia negativa es una herramienta que si es bien utilizada permitirá un crecimiento de tu marca y de tu campaña que no podrás imaginas debido a que fomenta el morbo de las personas
Considera la posibilidad de crear campañas de publicidad negativas para tu marca en caso de que empaten con lo que estás haciendo, no todos aplican para estas estrategias y no en todo momento
Se estratégico y no las realices solo por novedoso, planifica enfoca y ejecuta
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