¿Debo hacer campaña de mercadotecnia para el BUEN FIN? Esta pregunta no nos la hacemos, pero deberíamos de hacerlo.
Durante el BUEN FIN es normal ver campañas de descuento, pero no siempre es bueno para nuestra marca,
Aquí te dejamos una lista de puntos que debes considerar al hacer una promoción para el BUEN FIN
1 Mi marca es premium
Si mi marca es una marca premium y cuento con productos o servicios que sean de alto lujo,
Contar con una marca de luji significa que no cualquiera los puede comprar, entonces debo cuidar cada detalle que comunicación y evitar productos con descuentos,
Contar con descuentos pude dae rl mensaje “mis productos no se venden o no valen lo que digo”
2 Cuento con una estrategia clara
En empresas con estrategias claras establecidas a partir de objetivos, las campañas del buen fin deben ir alineadas con los objetivos para que la comunicación no pierda sentido y sea altamente eficiente en resultados.
3- Planeación
Las campañas de mercadotecnia se deben planear con tiempo para poder analizar nuestra oferta y darle la difusión que corresponda.
No planear nuestras campañas puede tener como resultado que nuestra oferta no sea atractiva, que la comunicación se sienta forzada e incluso que perdamos dinero.
4- Cuentas con una promoción
Contar con una promoción bien estructurada y planeada es necesario para que puedas publicar campañas de mercadotecnia del buen fin sin verte mal
Muchas marcas abusan de sus planes y de sus clientes subiendo los precios de los productos antes de ofrecer descuentos.
Si tu descuento está pensado en abusar de los usuario y no darles un beneficio realmente te hace ver mal como marca y puede perjudicar como te ven
5- Capacidad para atender a los clientes
Ya que el objetivo de las campañas del buen fin es aumentar las ventas, debes estar preparado para cubrir la alta demanda de tus clientes,
Ya sea que cuentes con todo el personal capacitado para satisfacer la demanda o que tu sitio web soporte la entrada de los usuarios al sitio, para que puedas cumplir tus objetivos de venta.
Recuerda que tus campañas de mercadotecnia deben estar bien estructuradas, aunque sea una campaña temporal la planeación hace la diferencia entre el éxito y el fracaso.
Planea, ejecuta, mide y mejora
WELCOME TO THE NEW NORM
¿Como hacer un diferenciador de marca?
Un diferenciador de marca es aquel cuyos elementos o características con las que te distinguen de los demás y de tus competidores
Experiencia de usuario
La experiencia de usuario se enfoca en generar momentos inolvidables en los su suarios que les permita llevar a sus clientes o usuarios
¿Qué es el business model canvas?
El business model canvas o BMC, es una herramienta estratégica de negocio que te permitirá conceptualizar, presentar y visualizar