La Independencia de México se celebra en pocos días siendo el 16 de septiembre su inicio. Esta celebración es especial para todos porque se vienen oportunidades para las marcas y campañas muy útiles para todos los estrategas en mercadotecnia.
Contemplar esta fecha cuando le hablas a un público mexicano siendo una empresa sin importar el país donde lo comunicaras es ¡sumamente relevante para tu estrategia de mercadotecnia
Foto de Filip Gielda en Unsplash
Foto por Tim Mossholder: https://www.pexels.com/photo/close-up-of-red-white-and-green-country-flag-1618423/
Ideas de campañas para el 16 de septiembre
Vestir tu marca de 16 de septiembre
Usar tu logotipo con los colores de México te ayuda a que los mexicanos se identifiquen con tu marca
Mail marketing mexicano
Crea un mail marketing mexicano en el cual logres comunicar los eventos y lo especial de la Independencia de México en la cual promociones los valores de tu marca y como empatan con la Independencia de México
Promociones de independencia
Promoción de independencia en la cual no solo hagas promociones sino que también estén relacionadas con el evento desde hacer descuento
Algunos ejemplos son shots de tequila a las 12 de 16 de septiembre hasta cosas un poco más complejas como viajes a alguna zona relevante de la independencia
Activa tus redes con temática de la Independencia de México
Activa todas tus redes sociales con enfoque y temática de la Independencia, considera que debes estar usando colores y temática de esta misma para que sea relevante
Giveaway
Preparar un giveaway referente a la independencia de México es ideal para atraer nuevos seguidores a nuestras redes
foto de Emir Saldierna por Unsplash
Claro algunas promociones y estrategias de mercadotecnia para la independencia necesitan un poco más de tiempo de planeación, otras pueden ser más express pero es importante que comencemos a contemplarlas para así poder ser más efectivos los días festivos
No solo hay estrategias que podemos hacer nosotros, si no la relevancia que tiene la Independencia de México al mercado es tan alta que tenemos muchos ejemplos de campañas que vale la pena ver
Cerveza corona estrategia de mkt
Para el mes de septiembre, conmemorando la Independencia de México, la cerveza corona en una estrategia de marketing extraordinaria, cambia su nombre en sus latas de corona a México, esto como parte de su campaña bienechísimo, campaña que fue realizada en el 2017
Soriana y su campaña de independencia
Mediante el uso de tecnología deepfake soriana trajo a al vida a Cantinflas, y creo un comercial muy emotivo para múltiples generaciones en el cual muestran a Cantinflas con una campaña muy bien hecha con increíble calidad en su deepfake
Netflix y los nuevos héroes Mexicanos
Netflix siempre ha sido extraordinario en sus campañas y sus estrategias y con su campaña los nuevos héroes mexicanos, celebraron los personajes importantes en la televisión y cine mexicano desde los actores, directores o los mismos personajes de las historias, esto todo festejando a México con una estrategia de marketing extraordinaria
No olvides celebrar los días festivos relevantes para tu mercado, desde hacer una simple campaña o algo más complejo como crear una estrategia alrededor de las mismas festividades con las que tu mercado logra empatía
Estas festividades deben apoyar y ser colaborativas para que los compradores o usuarios vean tu marca como un aliado y puedan acompañarte en el futuro de sus compras
Esperamos que esto les de una gran visibilidad de lo que pueden hacer en mercadotecnia para festividades de la Independencia de México y cómo pueden usarlas. Platícanos cuál es la festividad que más te gusta y por qué
WELCOME TO THE NEW NORM
¿Como hacer un diferenciador de marca?
Un diferenciador de marca es aquel cuyos elementos o características con las que te distinguen de los demás y de tus competidores
Experiencia de usuario
La experiencia de usuario se enfoca en generar momentos inolvidables en los su suarios que les permita llevar a sus clientes o usuarios
¿Qué es el business model canvas?
El business model canvas o BMC, es una herramienta estratégica de negocio que te permitirá conceptualizar, presentar y visualizar