Formato buyer persona
Saber que es un kpi y tenerlos identificados en tu campaña de marketing digital no es todo, también deben tener un objetivo claro, medirlo y rastrearlo constantemente para cumplir nuestra meta. Hemos creado este formato en excel que te ayudará a realizar un seguimiento de tus KPIs y determinar si el objetivo se está cumpliendo o no.
Como medir mis KPIs
El formato ya está listo para rellenar y es de fácil uso, está enfocado por mes. La idea es usar un formato nuevo para campañas específicas, de tal manera que puedas hacer seguimiento semanal y por mes para poder identificar cómo va tu campaña
Con fines prácticos les daremos el ejemplo de un mes y posteriormente los meses se rellenan de la misma manera
Mes 1 de seguimiento de indicadores para marketing digital
Comenzamos en la primera sección indicando el mes correspondiente a la campaña. Enseguida agregamos el nombre de nuestra campaña.
Ejemplo
Enero
Campaña dashboards venta
La siguiente sección se divide en 2, del lado izquierdo ponemos el kpi objetivo o el número objetivo al cual queremos llegar y del lado derecho el resultado de cada uno, vamos a verlo mas especifico
Objetivo campaña de marketing digital
Contamos con 3 opciones de kpi y a cada opción debemos darle el nombre y número que estamos midiendo para tener bien identificado a donde tenemos que llegar con nuestra campaña de mercadotecnia digital
Ejemplo
Resultados campaña de marketing digital
En esta sección se replica y se ve lo mismo que en la sección de objetivo, pero aquí lo iremos rellenando semana con semana, para identificar si estamos llegando al objetivo, lo superamos o quedamos cortos con la campaña de marketing
Ejemplo
Esperamos que este formato de excel para tus kpis de marketing digital sea de gran utilidad para tu seguimiento de los kpis y logres hacer los ajustes que te hacían falta para crecer tus campañas. Compártenos qué te parece!
WELCOME TO THE NEW NORM
¿Como hacer un diferenciador de marca?
Un diferenciador de marca es aquel cuyos elementos o características con las que te distinguen de los demás y de tus competidores
Experiencia de usuario
La experiencia de usuario se enfoca en generar momentos inolvidables en los su suarios que les permita llevar a sus clientes o usuarios
¿Qué es el business model canvas?
El business model canvas o BMC, es una herramienta estratégica de negocio que te permitirá conceptualizar, presentar y visualizar