fbpx

Estrategia Para Servicios de Consultoría

Si te dedicas a la consultoría o brindas un servicio que hoy te parezca imposible de ofrecer porque no tienes contacto con tu usuario ni manera de atraer prospectos, estas equivocado. Hoy es tu oportunidad de crecer y explotar los medios digitales para generar comunidad y estrategias de inbound. Es sencillo y puedes hacer mucho desde tu celular.

1 – Livestream, podcast, clips

Genera pláticas una vez por semana en las cuales hables temas relacionados a tu servicio, en un tono coloquial, que solucione problemas que puedan tener tus posibles clientes. Estas conversaciones deben estar creadas para ser en livestream,  ya sea por redes sociales, y una vez que generas ese livestream puedes enviar el audio a podcast y cortar clips de ese vídeo que sean esenciales para comunicar una idea principal.

2- Ofrece ayuda

No vendas tu servicio, ofrece ayuda, hoy todos están buscando ventas y presionando mucho a las personas para que les compren, por esto resaltar y ofrecer ayuda en lugar de vender te hará resaltar y realmente ayudar a quienes quieren mejorar su negocio. 

3- Consultoría práctica

Abre un espacio de consultoría gratuita en el cual ofrezcas soluciones prácticas a problemas reales y actuales, así como brindar herramientas que ayuden a tus clientes. Con esto, tu empresa se va a ganar la confianza y el respeto de tus clientes y cuando necesiten un servicio más especializado te buscarán a ti por la ayuda que les diste anteriormente.

4- Herramientas y blogs

Crea herramientas de consulta y blogs que puedas compartir en redes sociales, ya sea web apps o pequeñas presentaciones con objetivos claros que resuelvan problemas de manera práctica, esto puede ser también en formato de blog.

Recuerda, como consultor es necesario resolver problemas y ayudar en problemas complejos, así que regalar soluciones simples y prácticas no te va a quitar clientes, sino que te dará más trabajo en el futuro, así como respeto a tu persona y empresa. 

Welcome to the digital world