fbpx

Contratar Agencia De Mercadotecnia O Empleado En Mercadotecnia 

Cuando comenzamos a hacer mercadotecnia llega un punto en el que tenemos que decidir si debemos contratar a un freelance de marketing, una agencia con experiencia como BLNK o a una persona de planta. Aquí te compartimos los pros y contras de cada una de estas opciones 

Contratar agencia de mercadotecnia

Cuando contratas una agencia de mercadotecnia es importante saber que quieres lograr y entender puntos específicos, pero primero que nada te dejo los pros y contras de contratar una agencia. 

Pros de contratar una agencia de mercadotecnia 

Contratas especialistas

Estás contratando un equipo especializado el cual cuentan con diversas personas para lograr una especialización en todas las áreas de marketing que hay 

Evitas costo social

Te evitas el costo social de contratar a alguien dentro de tu equipo y además de ahorrarte ese costo social puedes facturar el trabajo y así deducir la mercadotecnia

Variedad de estrategias

Suele pasar que las estrategias se ciclan, pero si contratas a una agencia de mercadotecnia verás que el equipo siempre está activo y viendo otras empresas o negocios, lo que les da versatilidad en la creatividad y así proponer estrategias variadas

Contras de contratar una agencia de mercadotecnia 

No estan de planta

El equipo no está de planta en tu negocio, lo que puede ocasionar que los tiempos puedan llegar a ser un poco más extensos de lo que esparas

No tienes el know how

Cuando contratas la agencia no cuentas o desarrollar el know how para que puedas repetir y seguir creciendo en algún momento que ya no desees tercerizar la mercadotecnia 

Mercadólogo de planta

Cuando optas por contratar a una persona de planta en lugar de una agencia de marketing también tiene sus pros y sus contras, esto te va a permitir tomar una decisión mucho más informada

Pros de contratar a un mercadólogo de planta

Esta de planta tu mercadólogo 

Está dentro de tu organización y puede ser una excelente oportunidad para crecer y hacer un departamento interno 

Tiempo de producción 

Puedes controlar un poco más el tiempo de producción  y de trabajo que tendrá el mercadólogo y así podras trabajar al ritmo y tiempos que tu deseas 

Documentaciones y procesos 

Puedes documentar todos los procesos para crecer o determinar puntos estratégicos o críticos con los cuales lograrás mejorar tu mercadotecnia 

Contras de contratar un mercadólogo de planta

Costo social 

Al contar con un mercadólogo de planta es necesario pagar el costo social y como ya sabemos la nómina no es deducible en México 

Todologos

El mercadólogo tendrá que ser todologo, esto significa que podrá ser muy complicado llegar a los resultados óptimos en cada uno de los trabajos que tendrá que desempeñar

Esperamos que con estos puntos podemos ayudarte a tomar esta decisión que puede llegar a ser difícil, pero con estos puntos se puede aclarar algo, en caso de que quieras contratar la mejor agencia de mercadotecnia en monterrey, puedes usar esta serie de puntos que generamos para ayudarte a aterrizar los puntos de como seleccionar tu agencia de mercadotecnia 

Con esto en mente esperamos que logres los resultados que esperas en tu negocio 

WELCOME TO THE NEW NORM