Foto por Kaleidico en Unsplash
Arte Por: Rebeca Treviño
¿Cuántas veces haz creado contenido en un blog o artículo esperando que miles de personas lo vean, pero al final no más de diez personas lo leyeron? Te vamos a compartir tips sencillos y fáciles para optimizar el SEO de tu contenido.
Usa palabras clave
Selecciona las palabras que quieres optimizar con seo, te recomendamos que sean palabras relevantes para tu contenido. Procura repetir esa palabra de 3 a 4 veces en tu contenido y que ese contenido sea de más de 300 palabras.
Puedes usar Google analytics para saber cuales son las palabras más relevantes para tu usuario y si usas Google Trends, puedes ofrecer contenido en tendencia con las palabras que estén en tendencia.
Nombra tus imágenes y usa metadata
Las imágenes que uses para tu contenido deberán contar un nombre de foto usando las mismas palabras clave de tu artículo. Escribe el nombre en minúsculas, guión medio en lugar de espacios, sin caracteres especiales como la “ñ”, sin acentos y que no tenga menos de 64 caracteres, así facilitarás que lo pueda leer el algoritmo de google.
Ejemplo:
como-hacer-tu-contenido-optimizado-para-seo-puntos-basicos-del-seo
También es importante usar metadata de tu imagen, este metadata se puede agregar directamente en la edición de la fotografía como en psd (photoshop) o tambien existen editores de metadata en linea, como:
Comprime tus imágenes
Para mejorar la velocidad de tu sitio y acelerar la búsqueda de tu usuario en internet, lo mejor es usar imágenes con poco peso, lo recomendable es 70kb. Hay herramientas que puedes usar como psd (photoshop), entre otras, como:
Usa backlinks
Cuando creas contenido en ocasiones generarás temas que requieren referencia y es necesario agregar el link de las fuentes que uses de referencia para ayudar al lector a encontrar fácilmente el contenido al que te estas refiriendo.
Revisa tus textos
Mide tu seo y revisa que este bien echo , para eso hay varias herramienta que son muy útiles para saber si tu contenido esta optimizado. Aquí están dos de nuestras favoritas:
Cuando pensamos en optimizar el seo, debemos recordar que el contenido debe ser relevante para nuestros lectores y que sean fuentes de información.
Propuesta de valor: ¿Qué es y cómo elaborar la propuesta perfecta?
La propuesta de valor no solo te da claridad como negocio si no que también le da al cliente claridad de tu producto y servicio
Logotipo Olimpiadas 2024
Las olimpiadas de paris 2024 cuenta con un logo innovador y diferente revolucionario para empujar nueva forma de comunicar
¿Qué es el golden circle?
El Golden Circle y sus secciones Why How y What ayudan a definir enfoque y procesos claros para tu negocio incluso crean lealtad de clientes