Foto por S O C I A L . C U T en Unsplash
Arte Por: Rebeca Treviño
El contenido escrito, en formato de blog o artículo, es fundamental para el posicionamiento orgánico de tu página web. Existen herramientas para crear contenido viral y aquí te compartimos 3 tips para lograrlo, así que súmate a las tendencias y prepárate para volver viral tu contenido.
Actualízate y observa lo que sucede
Sigue a las cuentas que compartan contenido relevante para tu negocio y crea listas en tus redes sociales para que te mantengas al tanto de sus publicaciones e identifiques cuando un tema que puedas usar se haga viral. También puedes estar actualizado con herramientas como:
Es un dashboard donde puedes ver lo que más se publica sobre diversos temas de interés y te ayuda a mantenerte en tendencia dentro de tu industria.
En Google Trends puedes ver cómo se están moviendo tus temas de interés y muestra palabras que puedes usar para posicionar mejor tu contenido.
Un dashboard en el que puedes ver el contenido más relevante para ti en las redes sociales de facebook e instagram.
Crea una línea narrativa
Cuando compartes una historia que se vuelve viral, lo mejor es dar continuidad con contenido que complemente la primera información que compartiste para atraer y retener al público en tu cuenta.
Relaciona tu contenido
Paralelo a dar continuidad a una misma historia, puedes generar contenido relacionado, cuyos temas se relacionen con otro contenido que ya hayas generado, compartiendo artículos o videos que mantengan la atención del usuario.
Es importante considerar que ser viral es el resultado de crear contenido, suele ser arbitrario, pero se puede posicionar utilizando las tendencias relacionadas a tu negocio.
WELCOME TO THE DIGITAL WORLD
Emotional Branding o branding emocional
El branding emocional te ayudara a tener mayor retención de usuarios e incrementar el retorno de inversion de tu negocio
¿Qué es el email marketing?
El mail marketing es una de las herramientas mas subvaloradas en mercadotecnia, siendo una de las mas efectivas y divertidas que hay
Qué es el branding Omnicanal
Un branding omnicanal es necesario para lograr objetivos que no sabias que podias lograr, el publico es exigente y tu debes serlo con tu marca