Ya estamos a punto de empezar la época mundialista y extrañamente este será en el mes de noviembre, que podemos hacer con nuestras marcas durante esta temporada
Como evento mundial podemos aprovechar para trabajar y crear campañas alrededor de este evento usando nuestras marcas como elemento central
Para poder hacer una campaña alrededor del mundial de Qatar debemos primero veamos los siguientes puntos para identificar si vale la pena generar una campaña de marketing con esta temática
Como hacer una campaña referente al mundial Qatar 2022
Concuerda con mi marca
No todos los negocios o marcas tienen el producto o servicio para hacer una campaña de mercadotecnia con el espíritu del mundial de Qatar. Debemos considerar si nuestros usuarios se identifican con el deporte del fútbol y si fortalece su relación con nuestra marca.
Realiza eventos
Puedes realizar una serie de eventos en torno al mundial, por ejemplo si somos un restaurante o tenemos un espacio donde se recibe un flujo de gente se pueden generar eventos en los que estos grupos disfruten de los partidos o realizar dinámicas de retas de fifa como un mini torneo del mundial.
Promociones exclusivas
Con el objetivo de atraer a los clientes así como de generar una campaña de marketing dinámica, se pueden generar desde promociones válidas durante los partidos o porcentajes de descuento por goles del equipo favorito.
Mercancía conmemorativa
Diseña y crea mercancía de tu marca conmemorativa del mundial de Qatar, esto puede posicionar tu marca como parte del evento al mismo tiempo que más personas ven tu producto y permanece por más tiempo en la vida del usuario.
Al generar mercancía del mundial puedes hacer también rifas para atraer más usuarios ya sea en plataformas digitales (giveaways) o físicas para que conozcan tu marca.
Gana o pierde
Apuéstale a tus clientes quién ganará y ofréceles descuentos según los resultados de los partidos, esto puedes hacerlo para que apoyes el país en el cual se encuentre tu empresa
Crear campañas de mercadotecnia con temática del mundial de Qatar puede ser una increíble oportunidad para posicionar tu marca como una marca que apoya a un país, el deporte y la cultura alrededor del deporte. Al ser un evento relevante para el usuario, con esta mercadotecnia lograrás alcanzar a una mayor audiencia, aumentar tus ventas durante este período y fortalecer el vínculo entre tu usuario y tu servicio o producto. Recuerda siempre valorar a tu mercado para que puedas acompañarlo con experiencias alrededor de lo que están buscando.
WELCOME TO THE NEW NORM
Propuesta de valor: ¿Qué es y cómo elaborar la propuesta perfecta?
La propuesta de valor no solo te da claridad como negocio si no que también le da al cliente claridad de tu producto y servicio
Logotipo Olimpiadas 2024
Las olimpiadas de paris 2024 cuenta con un logo innovador y diferente revolucionario para empujar nueva forma de comunicar
¿Qué es el golden circle?
El Golden Circle y sus secciones Why How y What ayudan a definir enfoque y procesos claros para tu negocio incluso crean lealtad de clientes