Como agencia de marketing en Monterrey contamos con mucha experiencia ayudando a los clientes a obtener los resultados que aún no saben que quieren
Cuando un cliente llega a una agencia de mercadotecnia y solicita cumplir un objetivo, normalmente lo que solicita no es realmente lo que necesita
Cuando los clientes buscan algo específico es común que no sepan cómo verbalizarlo y nosotros como agencia de mercadotecnia debemos aprender a traducir
¿Que herramientas usar para entender a tu cliente?
Nuestra experiencia como agencia de mercadotecnia en Monterrey y en esta zona marcada por una fuerte tendencia de negocios industriales nos tocan clientes que tienen poco contacto con diseño o mercadotecnia
Con el pasar del tiempo hemos desarrollado diversos tips y herramientas que nos han ayudado a lograr interpretar las palabras de los clientes para que ellos logren entender lo que decimos
1- Ellos saben lo que quieren
A pesar de que no sepan expresarlo, saben cual es el resultado final que buscan y con esto nosotros tenemos que ser la mejor agencia para interpretarlo
Para interpretar qué es lo que buscan usamos una serie de preguntas que se encuentran en el visual brand analogy
El visual brand analogy pregunta a los clientes que si la marca fuera algo que sería, como por ejemplo: si la marca fuera un carro que carro sería
Este tipo de ejercicios te permite entender que es lo que busca el cliente sin necesidad que lo diga o haga de forma explícita
Con esto nosotro como agencia debemos poder entender el concepto al cual se refiere y traducirlo
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2- Saben el resultado que desean obtener
Los clientes por lo general ya saben que buscan obtener de su proyecto de mercadotecnia y en nuestro caso entenderlo es ideal para buenos resultados
Aunque el cliente realmente no sepa qué resultado debe obtener, sabe como se debe ver su marca en los próximos meses o años
Por eso nosotros como agencia de marketing debemos usar la herramienta más básica del mundo, preguntar, pero qué pregunta nos ayuda a responder estas incógnitas
Las preguntas para entender y ver los resultados que espera el cliente con nuestro trabajo:
– ¿Como se ve su marca en 6 meses y un año?
– ¿Cuántas ventas tiene tu empresa en 6 meses un año?
– ¿Como ven tus clientes tu marca en 6 meses un ano?
Esta es la idea de tomar en cuenta todos los aspectos que afectan nuestros resultados y trabajar con eso, tomando en cuenta estos puntos
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3-Entienden su negocio
Es común que cuando una agencia de marketing le llegue un cliente con ideas o dudas que la agencia quiera enseñarle de su negocio al cliente
Recordemos que somos consultores de mercadotecnia y ellos son expertos en su negocio, por eso debemos guiarlos y acompañarlos a lograr sus objetivos
Si nosotros nos dedicamos a escucharlos, estructurar y planear el éxito de sus objetivos y especialidades lograremos buenos resultados en sus campañas
Ellos cuentan con todo el conocimiento que necesitas del negocio y de sus clientes para que puedas actuar con tus conocimientos de mercadotecnia y obtener resultados
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Herramientas para entender al cliente
Cuando comenzamos un proyecto como agencia de marketing, hemos aprendido a tener las mejores herramientas y crear templates para poder regalarles a ustedes
Esta herramienta es el Brief, y esta herramienta debe hacerte ser la mejor agencia de mercadotecnia debido a que entendemos perfectamente las necesidades de tu cliente
Los brief están realizados para crear un acuerdo y entendimiento entre la agencia ye el cliente, este documento es tu guía y traductor para que todos los involucrados vean el panorama completo
Los briefs son salvavidas y protectores de ambas partes y un buen brief es esencial para lograr los resultados y que cada uno de estos logren satisfacer los objetivos
Por esto te regalamos una plantilla de brief que creamos a partir de diversos brifes que hemos hecho y de necesidades que encontramos
Al utilizar estas herramientas podrás obtener resultados enfocados y un mejor entendimiento entre el cliente y tu agencia de marketing.
Si como cliente has tenido problemas con agencias cuéntanos cual es tu historia de terror
Si como agencia has tenido problemas con clientes cuéntanos tus historias de terror
Recuerden que es importante trabajar en equipo ya que con así podemos crecer ambas partes y lograr los resultados esperados y más
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