Contar con un storytelling narrativo que valga la pena para los usuarios, es indispensable para lograr un impacto relevante en tu marca, por eso traemos para ti 7 de las historias narrativas para marketing que más nos han gustado. No llevan un orden específico, solo son aquellas que nos hicieron sonreír y marcaron en algún momento
1- Disneyland París – el pequeño pato
Esta historia retoma todo lo que sentimos cuando visitamos Disneyland de niños y vemos todos estos personajes en los cuales nos reflejamos. Esta narrativa de mercadotecnia es para hacernos sentir las mismas emociones que genera una visita al parque
Nos encanta y es muy lindo
2- Apple durabilidad épica
En este comercial vemos un escenario surreal que imita al espacio para después mostrarnos a una persona en una situación regular, permitiéndonos entender que esta narrativa de mercadotecnia está enfocada a mostrar el apple watch en una situación del día a día y no dañar tu reloj en situaciones comunes
3- Whopper con moho
Después de las constantes críticas a McDonald’s por su hamburguesa que nunca se echa a perder, Wooper quita todos los conservadores a su hamburguesa y crea este hermoso comercial que cuenta una historia basada en anécdotas sociales o noticias mostrando alimentos echados a perder pero de forma muy bella, logrando con esto una gran historia de forma muy simple
4- Mr peanut
Mr peanut es una marca de productos de cacahuate original de Estados Unidos. Los productos cuentan con un personaje que forma parte de la cultura pop, este personaje es Mr. Peanut y los usuarios los aman, así que a partir de eso decidieron matarlo antes del super bowl con una historia muy emotiva, generando polémica entre los usuarios con esto generaron una mayor exposición de la marca entre los usuarios porque no sabían que sucedería con el personaje
Posteriormente en el super bowl transmitieron el funeral de Mr Peanut donde se le dio seguimiento al primer anuncio esto permitió retomar el tema y una gran historia que se extendió durante más de un mes
5- Reeses take 5
Reeses anunció este producto que se llama Reeses take 5 a través de un personaje que está comiendo el producto y preguntándose cómo es que nadie lo ha probado antes, esta narrativa de marketing remarca que es un producto nuevo y por eso nadie lo ha probado.
6- Ed sheeran heinz
Ed Shearman hace una colaboración con Heinz la marca de catsup, en la cual narra de forma interesante el tipo de comercial que le gustaría crear con una narrativa que muestra que se burla de lo que haría cualquier campaña de marketing y al hacerlo por sí mismo es una sátira
7- Walmart recoger en tienda
Cuando walmart creó el servicio de PickUp en tienda, generó sta anuncio en el cual toma las propiedades intelectuales más populares y conocidas para que pasen a recoger con su vehículo su súper. Es muy simple, pero la narrativa alude a la nostalgia
7- Extra APPLE WATCH 7
Consideramos este como extra debido a que ya tenemos la versión corta, pero este comercial es muy bueno debido a que muestra de forma emotiva como las personas usan el Apple Watch en su día a día en distintas actividades y vemos como el reloj resiste a todos los pequeños accidentes que vivimos. Logra transmitir la seguridad de que el reloj no se va a descomponer tan fácil.
Como podemos ver el storytelling en marketing puede ser sumamente divertido y entretenido sin necesidad de forzar la venta. Contar con una narrativa emocionante y cautivadora ayudará a llevarte a los mejores resultados ¿Cuáles son las campañas o narrativas que más te gustan?
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Sistema Gráfico
Un sistema gráfico hace referencia a todos los elementos estéticos que acompañan a una marca y todo lo que sucede a su alrededor.
Proceso de decisión de compra
Conocer el proceso de compra e incentivarlo con reseñas mensajes o un embudo de ventas bien definido es necesario para todo negocio
Emotional Branding o branding emocional
El branding emocional te ayudara a tener mayor retención de usuarios e incrementar el retorno de inversion de tu negocio