Formato mercado meta
Entender tu mercado meta y su objetivo es fundamental para un marketing efectivo y lograr mĆ”s ventas. Para conocer la descripción exacta de que es el mercado meta puedes leer nuestro blog que es el mercado meta, si ya lo leiste o viste el video muy bien, de lo contrario anda y ve, aquĆ te esperoā¦ā¦..Ā
Ā”Hola de nuevo! Bien, ahora que sabemos lo que es el mercado meta, te contamos que enĀ bl____nk (blank) usamos un formato que nos ayuda como guĆa para identificar y entender a nuestro mercado meta. Te regalamos nuestro formato de manera gratuita para que puedas enfocar aĆŗn mĆ”s a tu equipo de marketing y ventas, descĆ”rgalo aquĆ.
Cómo usar tu template gratis de mercado meta
Si sabemos como se ve nuestro mercado meta, agregamos una imagen que lo represente en el recuadro superior, si no es asĆ, podemos continuar con lo demĆ”s y al final agregar la imagen que mejor lo represente.
Nombre
Vamos a otorgarle un nombre a nuestro mercado meta para poder generar empatĆa con el.
En este ejemplo le pondremos JosƩ HernƔndez
La siguiente sección de el template gratis para mercado meta se divide en dos partes: situación demogrÔfica y psicogrÔfica. En el demogrÔfico llenaremos con información cuantitativa y en el psicogrÔfico con los datos cualitativos. Te lo explicamos bien como se compone la información.
DemogrƔfico
Edad
Definimos la edad de nuestro mercado meta con base a los siguientes rangos:
1 a 9 aƱos de edad
10 a 19 aƱos de edadĀ
20 a 29 años de edad
30 a 39 aƱos de edad
40 a 49 aƱos de edad
50 a 59 aƱos de edad
60 o mÔs años de edad
Conocer la edad nos permite conocer la generación de nuestro usuario, asĆ podemos saber su cultura, como habla, cuĆ”les son sus intereses, lugares que frecuenta y que le gusta hacer, asĆ como saber si usa medios digitales o los tradicionales.Ā
Para nuestro ejemplo diremos que JosƩ HernƔndez se encuentra en el rango de entre 30 a 39 aƱos de edad
Nivel socio economico (NSE)
El nivel socioeconómico se define por el ingreso mensual que recibe una familia y se divide de las siguientes maneras:
Ā – A/B Nivel socioeconómico alto mĆ”s de $100,000 pesos
– C+Ā Nivel socioeconómico medio alta entre $45,000 y $50,000 pesos
– C- Nivel socioeconómico medio entre $30,000 y $40,000 pesos
– D+ Nivel socioeconómico medio bajo entre $9,000 y $18,000 pesos
– D Nivel socioeconómico bajo alto entre $4,500 y $9,000 pesos
– E+ Nivel socioeconómico bajo bajo menos de $4,000 pesosĀ
Al identificar el nivel socioeconómico del usuario, sabemos si es capaz de solventar nuestro producto o servicio, entendiendo cuĆ”nto estĆ” dispuesto a invertir en nuestro producto/servicio.Ā
Para nuestro ejemplo, digamos que el producto que ofrecemos vale entre $500 y $600, por lo tanto diremos que José se ubica en el rango D+ y C-
Ubicación
Indicamos el paĆs, estado y municipio donde se encuentra nuestro usuario.Ā
José se encuentra en Monterrey, Nuevo León, México
Estado civil
Indicamos si es casado, soltero, viudo o divorciadoĀ
JosƩ es soltero
Genero
El genero es que nos indica como se identifica nuestro mercado, este nos permite saber como hablarle para que se sienta parte de la comunidad, estos se dividen de hombre, mujer, no binario o otro
En el caso de nuestro ejemplo diremos que es hombre
Psicografico
Gustos
Cuando conocemos los gustos de nuestro mercado es mĆ”s sencillo generar una comunidad con nuestros usuarios.Ā
A JosƩ le gusta beber, disfrutar tiempo con sus amigos, ver a su familia y comer con ellos. Es apasionado por los videojuegos y temas de cultura pop, su momento mƔs alegre es cuando sale del trabajo
Actividades
Las actividades nos ayudan a entender su modo de operar y conocer lo que hace en sus dĆas
A JosĆ© le gusta ir a bares e ir a lugares a comer, restaurantes y lugares de comida rĆ”pida, le gusta visitar tiendas de videojuegos y jugar con sus amigos en lĆnea, pasa tiempo en reddit y compra cosas en lĆnea y ama ir al cine
Disgustos
Entender que le disgusta nos permite saber cómo podemos ayudarlo o donde no debemos estar
A JosĆ© no le gusta su trabajo, no le agradan las actividades extras del trabajo, le desagrada que existan cambios a su alrededor, le disgusta que le digan que puede ser mejorĀ
Ahora que llenamos el template con una descripción detallada de nuestro mercado meta, podemos volver y seleccionar una imagen que lo represente o darle un nombre. Puede ser información real con base en un cliente que ya tengamos.Ā
Ā”Felicidades! Tienes una guĆa de tu mercado meta, es importante recordar que esta información debe estar validada con entrevistas y/o datos reales, no sólo con intuición. Debemos mantener actualizado nuestro template todo el tiempo para no perder la cercanĆa con nuestro usuario.Ā Ā
Esperamos sea de utilidad, si tienen dudas no duden en escribirnos
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