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Un CRM por sus siglas en inglés (customer relationship management) es una herramienta que se enfoca en registrar y dar seguimiento a tus clientes de forma adecuada 

Como mercadólogos un CRM es una herramienta esencial para una buena estrategia de marketing y si eL software que usamos además cuenta con buenas herramientas de marketing aún mejor 

Contar con el CRM ideal para la metodología de trabajo con la que cuentas es ideal para que logres sacar el potencial que necesitas 

La mejor forma para definir el tipo de CRM que se adapte a nosotros es partiendo de nuestras necesidades. Algunos de los puntos clave que existen en los CRMs y  comúnmente se usa son: mercadotecnia, ventas, tickets y otras más que tienen que ver específicamente con atención a cliente 

Si identificas alguno de estos puntos lograrás elegir el software que necesitas para tus estrategias, como agencia de mercadotecnia nuestra experiencia con CRM son los especializados en marketing 

Los CRM que hemos trabajando y recomendamos son los siguientes

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Bitrix 24

Este Crm nos encanta para el área de ventas, te permite muchísima visibilidad de tu funnel de ventas y entender cada uno de los puntos a atacar que necesitas con cada cliente. Este CRM está enfocado a ventas aunque tiene diversos módulos de  mercadotecnia o marketing, incluso algunos módulos de gestión de tareas, pero el punto más eficiente es ventas

El área de ventas en este CRM es uno de los más eficientes por que te muestra cuánto dinero tienes en tu funnel de forma eficiente y se actualiza inmediatamente 

Una de las cosas más increíbles de este CRM es que es casi un ERP, esto por que te permite manejar gran parte de tu empresa desde esta herramienta y la versión gratuita te da mas que suficiente para comenzar

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HUBSTPOT

Es el software que usamos actualmente en la agencia porque muchas de herramientas se enfocan en mercadotecnia digital, lo cual es el enfoque de la agencia, esto lo vuelve nuestro software favorito 

Este CRM es muy útil para el rubro de mercadotecnia digital porque cuenta con conexiones sencillas en diversas redes y espacios de campañas como Facebook Instagram y Google Ads

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Contar con este crm es sumamente útil para que todas tus campañas de mercadotecnia estén bien enfocadas y medidas para poder mejorarlas logrando reportes eficientes. Al crear campañas de marketing digital por medio de Hubspot nos permite controlar y medir cada punto de la campaña. Esto junto a un seguimiento a clientes te permite lograr resultados eficientes y aterrizados, aparte de esto considera que te permite comenzar de forma gratuita para posteriormente crecer 

Estos no son los únicos CRMs que hay, existen otros y es necesario seleccionar el ideal para tu empresa para que logres tener los mejores resultados que necesitas 

Cuál es el CRM que usas actualmente y por qué es el que te gusta, recuerda: planifica, enfoca y ejecuta