fbpx
Foto por Blake Cheek en Unsplash
Arte Por: Kristy

¿Qué es Outbound marketing y cómo aplicarlo para mejorar a tu empresa?

Adquirir clientes es el proceso más importante en las empresas y el Outbound Marketing es una de las dos estrategias más tratadas conseguir llamar la atención de sus futuros consumidores. 

A diferencia del Inbound Marketing, la estrategia está basada en un conjunto de acciones que captan al consumidor con métodos directos, es decir, llaman la atención de manera proactiva sorbe un producto, porque su estrategia principal es la venta. 

Sus métodos se caracterizan por ser sencillos, directos, cortos y simples con un escaso valor añadido para los usuarios.

Los principales recursos del Outbound Marketing

Esta estrategia es una práctica muy tradicional dentro del marketing, ya que en vez de seducir al usuario para que se convierta en cliente frecuente, busca bombardear de información para vender un producto.

Estos son unos de sus principales recursos:

 

  • Poner anuncios en medios tradicionales como la radio, televisión y periódicos.

 

  • Poner anuncios online ya sea a través de Google Ads, Facebook o Newsletter.

  • Hacer buzoneo o mandar promociones a los mails de clientes conocidos.

 

  • Campañas de email a correos de clientes potenciales sin trabajar previamente sobre las necesidades de los usuarios.

 

  • Realizar conferencias y contar con stands de venta directa.

 

  • Merchandising con llaveros, tazas, libretas y otros accesorios con la imagen de la marca.

 

  • Telemarketing.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del Outbound Marketing?

Usar una estrategia de Outbound Marketing tiene tres principales ventajas. La primera de ellas es que su efectividad es medible y gracias a esto se puede mejorar continuamente para que cada vez las campañas y atracción del cliente sean más rentables.

Sus resultados son rápidos, una de sus principales ventajas sobre el Inbound marketing, atrayendo a consumidores cuando las empresas los necesitan de manera inmediata. Además, tiene un buen retorno de inversión cuando se maneja de manera correcta.

Pero también es una estrategia con grandes desventajas, empezando por la alta tasa de rechazo al atacar al cliente con información y no atraerlo de manera sutil. A esto hay que sumarle que una campaña mal tratada podría hacer perder mucho dinero las empresas.

Outbound vs Inbound marketing

Ambas estrategias coinciden en un único objetivo: atraer a más clientes. Es por esta razón que las dos vías no deben estar en confrontación, es decir, se debe de utilizar una combinación adecuada dependiendo de las necesidades de una empresa, ya que una ayudará a tener un mejor posicionamiento como marca, mientras que la otra buscará consumidores de manera rápida para incrementar las ventas.

Estas son las principales diferencias entre ambas estrategias:

  • El Outbound Marketing aplicará métodos agresivos para llamas de forma rápida a un cliente potencial mostrando de manera directa el producto y sus beneficios.

 

  • El Inbound Marketing atrae a los usuarios con métodos menos invasivos y utilizando contenido de calidad, provocando así mayor fidelidad en los clientes.

  • Con una estrategia Outbound llamas directo al usuario y desvías su atención de otras cosas.

 

  • Las estrategias Inbound seducen al cliente, provocando que éstos se acerquen a la marca para cubrir una necesidad. 

Essay Writing Service At $11

First, we offer absolute anonymity – nobody will ever study our collaboration. We only take the minimal information necessary to do our service. And last, we secure all the knowledge, and there won’t be any leaks. As for the fee safety, we use the SSL-connection...

Apa Fashion Sixth Edition Blog

The present hyphenation area is out there in the .hys read-only number register. A adverse argument resets the hyphenation area to zero, emitting a warning of kind ‘range’. A adverse argument resets the hyphenation margin to zero, emitting a warning of sort...

Classification Papers In Academic Writing

Your define will start with these basic three parts but you will broaden these into 5 elements as proven here. Remember you have been supposed to seek out three different teams or categories on your items? Now is the time to assign one body paragraph to every of those...

Get it touch!

Compártenos tu proyecto y creemos algo juntos