¿Qué es Growth marketing?

¿Qué es Growth marketing?
[et_pb_section fb_built=»1″ theme_builder_area=»post_content» _builder_version=»4.18.0″ _module_preset=»default»][et_pb_row _builder_version=»4.18.0″ _module_preset=»default» theme_builder_area=»post_content»][et_pb_column _builder_version=»4.18.0″ _module_preset=»default» type=»4_4″ theme_builder_area=»post_content»][et_pb_text _builder_version=»4.18.0″ _module_preset=»default» theme_builder_area=»post_content» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]

El growth marketing o mercadotecnia de crecimiento es una metodología científica para crear campañas de mercadotecnia que parte de plantear una hipótesis para luego ejecutar, analizar resultados y crear una nueva hipótesis.

Este proceso se realiza para obtener un roi cada vez más grande de tus campañas de marketing, se busca generar modelos y sistemas eficientes que mejoren con cada hipótesis

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.18.0″ _module_preset=»default» theme_builder_area=»post_content» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]

¿Cuándo hacer Growth marketing y por qué?

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.18.0″ _module_preset=»default» theme_builder_area=»post_content» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]

Por que debes de hacer growth marketing y para que, esta metodología es importante para entregar contenido en cada punto del embudo de conversión, esto te permitirá identificar qué y cuándo entregar información al cliente

Identificar el funnel de conversión es muy importante, pero es más importante medirlo, si logramos esto vamos a poder mejorar los resultados de nuestras campañas

Tener y practicar growth marketing te genera muchas ventajas y logros como:

-Obtener pruebas con bajo presupuesto 

-Incrementar ROI por pruebas rápidas

-Resultados rápidos

-Mejorar comunicación 

-Innovar al realizar tantas pruebas 

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.18.0″ _module_preset=»default» theme_builder_area=»post_content» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.18.0″ _module_preset=»default» theme_builder_area=»post_content» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]

¿Como hacer Growth marketing?

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.18.0″ _module_preset=»default» theme_builder_area=»post_content» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]

Para crear tu campaña de growth marketing tenemos que tomar en cuenta diversos puntos antes de comenzar para poder tener todo listo 

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.18.0″ _module_preset=»default» theme_builder_area=»post_content» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]

Marca Omnicanal

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.18.0″ _module_preset=»default» theme_builder_area=»post_content» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]

Primero debemos ser una marca Omnicanal, esto significa que tu marca esté presente en diferentes medios de comunicación compartiendo el mismo mensaje de forma coherente. Recuerda que cada plataforma requiere un formato diferente para presentar el mensaje, te recomendamos leer nuestro blog Seleccionar el mejor formato para redes

[/et_pb_text][et_pb_image src=»http://blnk.mx/wp-content/uploads/2022/08/Formato-para-redes-sociales.jpg» _builder_version=»4.18.0″ _module_preset=»default» theme_builder_area=»post_content» alt=»Formato para campañas de mercadotecnia» title_text=»Formato-para-redes-sociales» width=»49%» module_alignment=»center» url=»http://blnk.mx/blog/formato-para-campanas-de-mercadotecnia/» url_new_window=»on» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″][/et_pb_image][et_pb_text _builder_version=»4.18.0″ _module_preset=»default» theme_builder_area=»post_content» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″ header_text_color=»#0B24FB» header_4_text_color=»#0B24FB»]

Seleccionar el mejor formato para redes 

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.18.0″ _module_preset=»default» theme_builder_area=»post_content» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]

Definir Embudo de ventas

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.18.0″ _module_preset=»default» theme_builder_area=»post_content» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]

Identifica cuál es el embudo de ventas o conversión por el que pasan tus clientes y lleva un registro donde midas lo que sucede en cada punto del proceso para poder mejorarlo constantemente, lee nuestro blog embudo de ventas

[/et_pb_text][et_pb_image src=»http://blnk.mx/wp-content/uploads/2022/09/embudo-de-ventas-y-conversion-para-mercadotecnia-y-ventas.png» _builder_version=»4.18.0″ _module_preset=»default» theme_builder_area=»post_content» alt=»Embudo de ventas y conversión para mercadotecnia y ventas» title_text=»embudo-de-ventas-y-conversión-para-mercadotecnia-y-ventas» width=»49%» module_alignment=»center» url=»http://blnk.mx/blog/que-es-un-funnel-de-ventas-o-conversion/» url_new_window=»on» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″][/et_pb_image][et_pb_text _builder_version=»4.18.0″ _module_preset=»default» theme_builder_area=»post_content» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″ header_text_color=»#0B24FB» header_4_text_color=»#0B24FB»]

¿Qué es un Funnel de ventas o conversión?

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.18.0″ _module_preset=»default» theme_builder_area=»post_content» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]

Realiza Pruebas

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.18.0″ _module_preset=»default» theme_builder_area=»post_content» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]

Pruebas A/B Hacer pruebas en tu campaña es parte básica para probar tu hipótesis y mejorar cada uno de los puntos que deseas medir, desde sitios completos hasta botones 

Una vez que consideramos estos puntos podemos comenzar a crear nuestra primer estrategia de growth marketing

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.18.0″ _module_preset=»default» theme_builder_area=»post_content» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]

Define tu objetivo de conversión

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.18.0″ _module_preset=»default» theme_builder_area=»post_content» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]

Al definir el objetivo de conversión debemos tener en cuenta que forma parte del funnel que estamos midiendo, para que eventualmente podamos decir si la campaña ha sido exitosa. 

[/et_pb_text][et_pb_image src=»http://blnk.mx/wp-content/uploads/2022/01/template-plan-de-marketing-gratis.png» _builder_version=»4.18.0″ _module_preset=»default» theme_builder_area=»post_content» alt=»tu primer campala de mercadotecnia de manera facil y sensilla» title_text=»template-plan-de-marketing-gratis» width=»49%» module_alignment=»center» url=»http://blnk.mx/blog/template-campana-de-marketing/» url_new_window=»on» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″][/et_pb_image][et_pb_text _builder_version=»4.18.0″ _module_preset=»default» theme_builder_area=»post_content» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″ header_text_color=»#0B24FB» header_4_text_color=»#0B24FB»]

Template campaña de marketing

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.18.0″ _module_preset=»default» theme_builder_area=»post_content» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]

Define tus KPIS

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.18.0″ _module_preset=»default» theme_builder_area=»post_content» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]

Una vez que sabemos cuál es el éxito de esta campaña de marketing debemos definir nuestros KPIS, con esto sabremos si la hipótesis fue correcta o no lo fue.

Para saber qué es un KPI puedes leer nuestro blog y podcast

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.18.0″ _module_preset=»default» theme_builder_area=»post_content» column_structure=»1_2,1_2″][et_pb_column _builder_version=»4.18.0″ _module_preset=»default» type=»1_2″ theme_builder_area=»post_content»][et_pb_video src=»https://www.youtube.com/watch?v=3bdkHjdlGyI» _builder_version=»4.18.0″ _module_preset=»default» theme_builder_area=»post_content» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″][/et_pb_video][/et_pb_column][et_pb_column _builder_version=»4.18.0″ _module_preset=»default» type=»1_2″ theme_builder_area=»post_content»][et_pb_image src=»http://blnk.mx/wp-content/uploads/2020/10/¿Que-son-los-KPIs-y-como-usarlos-en-el-marketing-digital.jpg» _builder_version=»4.18.0″ _module_preset=»default» theme_builder_area=»post_content» title_text=»kpis-que-son-como-usarlos» alt=»Blnk, blank studio Mercadotecnia digital y marketing digital, branding y diseño» url=»http://blnk.mx/blog/kpis-que-son-como-usarlos-marketing-digital/» url_new_window=»on» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.18.0″ _module_preset=»default» theme_builder_area=»post_content»][et_pb_column _builder_version=»4.18.0″ _module_preset=»default» type=»4_4″ theme_builder_area=»post_content»][et_pb_text _builder_version=»4.18.0″ _module_preset=»default» theme_builder_area=»post_content» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]

Proceso Growth marketing

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.18.0″ _module_preset=»default» theme_builder_area=»post_content» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]

Crea tu Hipotesis

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.18.0″ _module_preset=»default» theme_builder_area=»post_content» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]

Una vez que tenemos nuestro objetivo bien definido comenzamos con nuestra  primer hipótesis, nuestra primer estrategia, esta debe  considerar la serie de acciones a realizar en cada puntos del funnel 

Si consideramos cada punto del funnel un punto de contacto con  nuestra marca lograremos hacer que la marca sea omnicanal y estar en cada punto que nos necesite el usuario o cliente

[/et_pb_text][et_pb_image src=»http://blnk.mx/wp-content/uploads/2022/10/seo-template-04-min.png» _builder_version=»4.18.0″ _module_preset=»default» theme_builder_area=»post_content» title_text=»seo template -04-min» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″][/et_pb_image][et_pb_text _builder_version=»4.18.0″ _module_preset=»default» theme_builder_area=»post_content» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]

Define tu estrategia 

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.18.0″ _module_preset=»default» theme_builder_area=»post_content» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]

A partir de tu hipótesis escribe tu estrategia y con esto logra mantener toda la información bien aterrizada y sus acciones para poder volver a ella en caso de ser necesario

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.18.0″ _module_preset=»default» theme_builder_area=»post_content» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]

Herramientas

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.18.0″ _module_preset=»default» theme_builder_area=»post_content» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]

Contar con todas tus herramientas en orden y listas es necesario. Es recomendable que se usen herramientas digitales para que así puedas contar con métricas de cada una 

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.18.0″ _module_preset=»default» theme_builder_area=»post_content» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]

Resultados

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.18.0″ _module_preset=»default» theme_builder_area=»post_content» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]

Una vez que  termines tu campaña aterriza los resultados y con estos resultados podrás identificar que lograste y que funcionó, este análisis debemos hacerlo constantemente

Una vez que terminaste es importante volver a empezar, este es un ciclo y no debe dejar de hacerse, ya que comenzaste y mejoras tu campaña y tus puntos de contacto cada que veas resultados podría mejorar todo 

Recuerda que lo que no se mide no se mejora, al hacer growth marketing sin medición no arroja resultados, aprovecha los medios digitales para poder lograr tus objetivos 

Welcome to the digital world

[/et_pb_text][et_pb_blog fullwidth=»off» posts_number=»3″ include_categories=»14″ show_date=»off» show_excerpt=»off» masonry_tile_background_color=»rgba(0,0,0,0)» _builder_version=»4.16″ background_color=»rgba(0,0,0,0)» custom_margin=»|||0px|false|false» custom_padding=»|||0px|false|false» border_width_all=»9px» border_color_all=»rgba(0,0,0,0)» global_colors_info=»{}» theme_builder_area=»post_content»][/et_pb_blog][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]