Formato buyer persona
Saber que es un kpi y tenerlos identificados en tu campaña de marketing digital no es todo, también deben tener un objetivo claro, medirlo y rastrearlo constantemente para cumplir nuestra meta. Hemos creado este formato en excel que te ayudará a realizar un seguimiento de tus KPIs y determinar si el objetivo se está cumpliendo o no.
Como medir mis KPIs
El formato ya está listo para rellenar y es de fácil uso, está enfocado por mes. La idea es usar un formato nuevo para campañas específicas, de tal manera que puedas hacer seguimiento semanal y por mes para poder identificar cómo va tu campaña
Con fines prácticos les daremos el ejemplo de un mes y posteriormente los meses se rellenan de la misma manera
Mes 1 de seguimiento de indicadores para marketing digital
Comenzamos en la primera sección indicando el mes correspondiente a la campaña. Enseguida agregamos el nombre de nuestra campaña.
Ejemplo
Enero
Campaña dashboards venta

La siguiente sección se divide en 2, del lado izquierdo ponemos el kpi objetivo o el número objetivo al cual queremos llegar y del lado derecho el resultado de cada uno, vamos a verlo mas especifico
Objetivo campaña de marketing digital
Contamos con 3 opciones de kpi y a cada opción debemos darle el nombre y número que estamos midiendo para tener bien identificado a donde tenemos que llegar con nuestra campaña de mercadotecnia digital
Ejemplo

Resultados campaña de marketing digital
En esta sección se replica y se ve lo mismo que en la sección de objetivo, pero aquí lo iremos rellenando semana con semana, para identificar si estamos llegando al objetivo, lo superamos o quedamos cortos con la campaña de marketing
Ejemplo

Esperamos que este formato de excel para tus kpis de marketing digital sea de gran utilidad para tu seguimiento de los kpis y logres hacer los ajustes que te hacían falta para crecer tus campañas. Compártenos qué te parece!
WELCOME TO THE NEW NORM
Todo Para Tu Estrategia De Mercadotecnia Del 2024
no se te olvide que a la vez debes pensar en tu estrategia del 2024 para que logres llegar a tus resultados ideales.
Panorámicos digitales para tu marketing
Los panorámicos digitales o DOOH (DIGITAL OUT OF HOME) , son una gran opción para posicionar e incrementar el posicionamiento de marca
¿Comó Hacer una estrategia de mercadotecnia?
Para crear una campaña de mercadotecnia eficiente es necesario seguir estos 4 pasos que te acerquen a lograr los resultados esperados