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Ya estamos todos usando la inteligencia artificial para todo, desde la salida de chat gpt , midjurney y muchas más , pero la realidad de las cosas es que llevamos usando las inteligencias artificiales desde hace mucho tiempo, si no las estas usando estás desaprovechando 

Pero no te preocupes aquí te vamos a decir que hacer y cómo usarlas. Primero que nada debes saber que el mejor uso para las inteligencias artificiales es la personalización, lograr que cada usuario tenga experiencias únicas con tu marca para que gracias a eso logres un branding profundo 

Primero tenemos que saber diferenciar entre automatización e inteligencia artificial 

La automatización es cuando creamos una serie de pasos que suceden en secuencia y como consecuencia de una decisión, generando así un árbol creado de respuestas. La intención de estas herramientas es disminuir la interacción humana. 

La inteligencia artificial por otro lado, aprende de sí misma como resultado de respuestas y consecuencias, estos sistemas funcionan con muchos datos y bancos de información de la cual aprenden. Por lo regular estos sistemas deben ser alimentados constantemente por años pra que sean efectivos. 

Con esto en mente, hoy en día podemos usar muchas inteligencias artificiales para lograr experiencias personalizadas sin necesidad de generar muchos datos dentro de la marca, esto gracias a que los sistemas actuales aprenden de todo el mundo. Te dejamos aquí cómo puedes usar la ai para generar experiencias personalizadas

Mails personalizados con ai 

Gracias a herramientas como chat gpt y su appi, puedes conectarla con tu correo y automatizar correos electrónicos gracias a que podemos darle inputs específicos a chat gpt para que conozca más a quien le mandarás el correo y con esto puede generar un correo completamente personalizado. Se puede automatizar para que si un usuario deja un carrito abandonado en tu tienda, o te contacta para algo, pueda recibir algo más personalizado con inteligencia artificial 

Campañas personalizadas con inteligencia artificial 

Esta ya la estas usando, pero es posible que no lo sepas, pues las campañas de google ads, meta ads, tiktok ads,  requieren que les des un poco de información para poder hacer campañas enfocadas al público que deseas. Cuando otorgas esta información a la plataforma con inteligencia artificial, envía la campaña al perfil que deseas con la información que le sirva a esta persona. Entre más personalices tu anuncio, desde el copy hasta la imagen, y concuerde con la segmentación, lograrás mejores resultados. 

Chat bots con inteligencia artificial 

Ahora ya puedes integrar diversas Inteligencias artificiales en tus chats empresariales para personalizar las conversaciones con los usuarios de forma fácil y sencilla. La  conversación debe estar limitada para que sea exclusiva de la marca y que no perjudique e incluso evitar que sea violenta con el usuario 

Hay muchos escenarios más en los que podríamos usar ai, pero necesitas mas datos en tu empresa y para que no se les escapen y en caso que tu empresa si este en el punto de empezar a usar inteligencia artificial, aquí te dejamos las formas en que deberías estar aprovechando tus datos 

Recomendación de productos con inteligencia artificial 

Recomendar productos según el historial de compras por temporadas del año o gustos del usuario solo con sus datos y así personalizar sus futuras compras. Esto ya lo hacen las grandes e-commerce como amazon , mercado libre, aliexpress, shein y otros más 

Precio dinámico con inteligencia artificial 

Se refiere a que los precios de venta varíen según el input indicado, ya sea por oferta y demanda, inventario, temporada, geolocalización o datos personales del usuario. Lo vemos comúnmente en las aerolíneas que te ofrecen viajes o tarifas especiales personalizadas 

Anuncios hyper personalizados con inteligencia artificial 

Esto se realiza con herramientas fuera de las plataformas tradicionales, en las cuales se vacía toda la información que tienes en tu tienda y se realiza la campaña tomando la información del usuario y le manda un anuncio super segmentado y personalizado logrando una mejor segmentación. Esto lo hacen empresas como walmart y home depot 

Estas son cosas que ya están pasando y algunas que ya puedes estar haciendo, son buenas opciones para mejorar hoy, ya estás aplicando alguna de estas estrategias u otra diferente?

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