Para crear un mensaje efectivo para tu marca debes tener en cuenta ciertos criterios, los cuales sirven para comunicar un mensaje efectivo y eficiente. En este blog vamos a definir lo que es un mensaje de marca, para qué sirve y los criterios a seguir para lograr un mensaje efectivo.
El mensaje de marca crea un canal de comunicación entre la marca y el usuario (el cliente). Debe estar vinculado a la identidad de tu marca, su personalidad, actividad, servicios y valores.
Por Ejemplo:
Nike cuenta con un eslogan que envuelve toda la marca: «Just do it«. Este eslogan hace referencia a que debes comenzar a hacer algo sin titubear, sin complicaciones, solo comienza. Hace referencia a todo lo que representa la marca deportiva, a los deportistas que se despiertan a ejercitarse y dar más de ellos cada día.
[/et_pb_text][et_pb_image src=»http://blnk.mx/wp-content/uploads/2020/06/nike.jpg» title_text=»nike» _builder_version=»4.4.8″][/et_pb_image][et_pb_text _builder_version=»4.4.8″]El mensaje debe incluir lo que te vuelve relevante como marca, lo que te hace ser tú, ese aspecto que te distingue. Este elemento es el centro del mensaje y debe ser lo más auténtico y honesto a la marca.
[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.4.8″]Es complicado, pero la economización del discurso es esencial para que sea memorable y se difunda rápidamente. Recuerda que menos es más.
[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.4.8″]Inspírate en los mensajes de otras marcas, nota qué comunican en pocas palabras usando textos claros y cortos. Toma tus marcas favoritas y con las que deseas competir y con esto podrás tomar inspiración para tu mensaje.
[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.4.8″]Es normal que cuando desarrollamos cualquier cosa se nos olvida que debemos crear historias para nuestros usuarios. En ocasiones perdemos la idea de que lo hacemos para nuestros usuarios y no para nosotros. Esto nos puede llevar a crear un mensaje egocéntrico y no siempre es lo ideal. Cuando pensamos en el usuario logramos generar empatía.
[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.4.8″]Teniendo en cuenta estos puntos puedes generar un mensaje efectivo que represente los valores de tu marca, con el cual podrás entablar una conversación con tus usuarios de manera eficiente y honesta.
WELCOME TO THE NEW NORM
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