Crea tu presupuesto para redes sociales?

Crea tu presupuesto para redes sociales?
[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.5.3″ _module_preset=»default»][et_pb_row custom_padding_last_edited=»on|phone» _builder_version=»4.5.1″ _module_preset=»default» custom_margin_tablet=»-56px||||false|false» custom_margin_phone=»-87px||||false|false» custom_margin_last_edited=»on|tablet» custom_padding=»0px||0px||false|false» custom_padding_tablet=»» custom_padding_phone=»»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.5.1″ _module_preset=»default»][et_pb_text _builder_version=»4.5.3″ _module_preset=»default» text_line_height=»1.7em» custom_margin=»0px|0px|20px|0px|false|false» custom_padding=»0px||||false|false» hover_enabled=»0″]
Foto por  Thought Catalog on Unsplash
Arte Por: Rebeca Treviño
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row use_custom_gutter=»on» gutter_width=»2″ custom_padding_last_edited=»on|phone» _builder_version=»4.5.3″ _module_preset=»default» width=»100%» max_width=»1300px» custom_margin=»20px||20px||true|false» custom_margin_tablet=»» custom_margin_phone=»0px||||false|false» custom_margin_last_edited=»on|tablet» custom_padding_tablet=»|50px||50px|false|false» custom_padding_phone=»0px||||false|false»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.5.1″ _module_preset=»default»][et_pb_text _builder_version=»4.5.3″ _module_preset=»default» text_line_height=»1.7em» header_text_color=»#000a21″ header_3_text_color=»#000a21″ header_4_text_color=»#000a21″ header_5_text_color=»#000a21″ header_6_text_color=»#000a21″]

Crear un presupuesto para tus redes sociales es necesario para todo tipo de empresas desde las mas pequeñas hasta las mas amplias, determinar cuanto tienes que invertir y en aque área es fundamental para poder cumplir los objetivos

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.5.3″ _module_preset=»default» text_line_height=»1.7em» header_text_color=»#000a21″ header_3_text_color=»#000a21″ header_4_text_color=»#000a21″ header_5_text_color=»#000a21″ header_6_text_color=»#000a21″]

¿Por qué necesito un presupuesto?

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.5.3″ _module_preset=»default» text_line_height=»1.7em» header_text_color=»#000a21″ header_3_text_color=»#000a21″ header_4_text_color=»#000a21″ header_5_text_color=»#000a21″ header_6_text_color=»#000a21″ hover_enabled=»0″]

Primero que nada debemos entender que contar con un presupuesto y su importancia. La empresa Sprout descubrió que el 55% de los marketers miden el ROI (Retorno de Inversión) esto debido a que si no puedes justificar tu red social con en ROI es muy complicado justificar mayor inversión, ya sea en redes sociales o producción con algún software

Para esto es importante saber como distribuir el presupuesto y  administrarlo. Existen diversas formas de administrarlo y eso depende directamente de tu empresa y como lo organicen.

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.5.3″ _module_preset=»default» text_line_height=»1.7em» header_text_color=»#000a21″ header_3_text_color=»#000a21″ header_4_text_color=»#000a21″ header_5_text_color=»#000a21″ header_6_text_color=»#000a21″ hover_enabled=»0″]

Para saber cuanto debes invertir en redes sociales es importante saber que tu prespuesto se debe dividir en las siguientes categorias

  • Empleados y Capacitación
  • Contenido, creación o producción
  • Software y herramientas
  • Publicidad
  • Influencers

Una ves que tenemos identificadas estas áreas debemos considerar los siguientes pasos para poder aterrizar nuestro presupuesto

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row use_custom_gutter=»on» gutter_width=»2″ custom_padding_last_edited=»on|phone» _builder_version=»4.5.3″ _module_preset=»default» width=»100%» max_width=»1300px» custom_margin=»20px||20px||true|false» custom_margin_tablet=»20px||20px||true|false» custom_margin_phone=»0px||||false|false» custom_margin_last_edited=»on|tablet» custom_padding_tablet=»|50px||50px|false|false» custom_padding_phone=»0px||||false|false»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.5.1″ _module_preset=»default»][et_pb_text _builder_version=»4.5.3″ _module_preset=»default» text_line_height=»1.7em» header_text_color=»#000a21″ header_3_text_color=»#000a21″ header_4_text_color=»#000a21″ header_5_text_color=»#000a21″ header_6_text_color=»#000a21″]

Define un objetivo

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.5.3″ _module_preset=»default» text_line_height=»1.7em» header_text_color=»#000a21″ header_3_text_color=»#000a21″ header_4_text_color=»#000a21″ header_5_text_color=»#000a21″ header_6_text_color=»#000a21″ hover_enabled=»0″]

Para saber tu presupuesto primero debes definir tu objetivo, ya que no es lo mismo invertir en un video para atracción de prospectos, que una herramienta o software para poder eficientizar el trabajo, tus objetivos deben estar definidos e ir en línea con los objetivos de la empresa.

Para definir tus objetivos puedes usar el año anterior con sus objetivos, presupuesto, estrategias y expansión para ver cuales funcionaron y cuales no funcionaron

Una ves que cuentas con tus objetivos debes revisar que áreas de mercadotecnia vas a ocupar par lograr los objetivos de tu campaña en redes sociales 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row use_custom_gutter=»on» gutter_width=»2″ custom_padding_last_edited=»on|phone» _builder_version=»4.5.3″ _module_preset=»default» width=»100%» max_width=»1300px» custom_margin=»20px||20px||true|false» custom_margin_tablet=»20px||20px||true|false» custom_margin_phone=»0px||||false|false» custom_margin_last_edited=»on|tablet» custom_padding_tablet=»|50px||50px|false|false» custom_padding_phone=»0px||||false|false»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.5.1″ _module_preset=»default»][et_pb_text _builder_version=»4.5.3″ _module_preset=»default» text_line_height=»1.7em» header_text_color=»#000a21″ header_3_text_color=»#000a21″ header_4_text_color=»#000a21″ header_5_text_color=»#000a21″ header_6_text_color=»#000a21″]

Empleados y capacitación 

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.5.3″ _module_preset=»default» text_line_height=»1.7em» header_text_color=»#000a21″ header_3_text_color=»#000a21″ header_4_text_color=»#000a21″ header_5_text_color=»#000a21″ header_6_text_color=»#000a21″ hover_enabled=»0″]

Contar con personal que pueda crear estrategias y ejecutarlas es fundamental, que esten capacitados es base para que sepan lo que realizan, es importante saber que nuestro presupuesto debe contar con esta área cubierta

Saber bien como esta tu equipo y que áreas le hace falta desarrollar o a quien contratar para poder definir el presupuesto que tomará esta área, ya sea una certificación, un curso, conferencia o una nueva contratación, es importante definir este tema para poder entender cuanta inversión se necesitara

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row use_custom_gutter=»on» gutter_width=»2″ custom_padding_last_edited=»on|phone» _builder_version=»4.5.3″ _module_preset=»default» width=»100%» max_width=»1300px» custom_margin=»20px||20px||true|false» custom_margin_tablet=»20px||20px||true|false» custom_margin_phone=»0px||||false|false» custom_margin_last_edited=»on|tablet» custom_padding_tablet=»|50px||50px|false|false» custom_padding_phone=»0px||||false|false»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.5.1″ _module_preset=»default»][et_pb_text _builder_version=»4.5.3″ _module_preset=»default» text_line_height=»1.7em» header_text_color=»#000a21″ header_3_text_color=»#000a21″ header_4_text_color=»#000a21″ header_5_text_color=»#000a21″ header_6_text_color=»#000a21″]

Contenido, creación o producción

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.5.3″ _module_preset=»default» text_line_height=»1.7em» header_text_color=»#000a21″ header_3_text_color=»#000a21″ header_4_text_color=»#000a21″ header_5_text_color=»#000a21″ header_6_text_color=»#000a21″ hover_enabled=»0″]

Es imposible crear una campaña sin contenido alguno, por lo que determinar el contenido que se realizará es la base para poder tomar un presupuesto, ya que existen diversos tipos de contenidos, escritos, audios, gráficos y videos o incluso se puede hablar de contenido de la comunidad, siendo este contenido el que crea la comunidad para poder tener una red social mas estable

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row use_custom_gutter=»on» gutter_width=»2″ custom_padding_last_edited=»on|phone» _builder_version=»4.5.3″ _module_preset=»default» width=»100%» max_width=»1300px» custom_margin=»20px||20px||true|false» custom_margin_tablet=»20px||20px||true|false» custom_margin_phone=»0px||||false|false» custom_margin_last_edited=»on|tablet» custom_padding_tablet=»|50px||50px|false|false» custom_padding_phone=»0px||||false|false»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.5.1″ _module_preset=»default»][et_pb_text _builder_version=»4.5.3″ _module_preset=»default» text_line_height=»1.7em» header_text_color=»#000a21″ header_3_text_color=»#000a21″ header_4_text_color=»#000a21″ header_5_text_color=»#000a21″ header_6_text_color=»#000a21″]

Software y herramientas

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.5.3″ _module_preset=»default» text_line_height=»1.7em» header_text_color=»#000a21″ header_3_text_color=»#000a21″ header_4_text_color=»#000a21″ header_5_text_color=»#000a21″ header_6_text_color=»#000a21″ hover_enabled=»0″]

Existen diversas herramientas de gestión de contenido o segmentación que pueden ayudar a tu campaña de redes sociales o de contenido, desde una medición mas exacta, hasta una distribución del contenido con un menor esfuerzo, estas herramientas tienen un costo, por lo que debemos definir si se usara para campañas de unos cuantos meses o campañas de años para considerar las mensualidades o anualidades de las herramientas

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row use_custom_gutter=»on» gutter_width=»2″ custom_padding_last_edited=»on|phone» _builder_version=»4.5.3″ _module_preset=»default» width=»100%» max_width=»1300px» custom_margin=»20px||20px||true|false» custom_margin_tablet=»20px||20px||true|false» custom_margin_phone=»0px||||false|false» custom_margin_last_edited=»on|tablet» custom_padding_tablet=»|50px||50px|false|false» custom_padding_phone=»0px||||false|false»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.5.1″ _module_preset=»default»][et_pb_text _builder_version=»4.5.3″ _module_preset=»default» text_line_height=»1.7em» header_text_color=»#000a21″ header_3_text_color=»#000a21″ header_4_text_color=»#000a21″ header_5_text_color=»#000a21″ header_6_text_color=»#000a21″]

Publicidad

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.5.3″ _module_preset=»default» text_line_height=»1.7em» header_text_color=»#000a21″ header_3_text_color=»#000a21″ header_4_text_color=»#000a21″ header_5_text_color=»#000a21″ header_6_text_color=»#000a21″ hover_enabled=»0″]

La publicidad directa, para inversión en facebook, instagram , Linkedin, TikTok, Twitter o cualquier red social, las redes han disminuido su posicionamiento orgánico por lo que es fundamental crear publicidad a cada una de las redes sociales, tu costo por click varía dependiendo de el objetivo y de la red social, te compartimos el promedio de costo por click en Facebook

[/et_pb_text][et_pb_image src=»http://blnk.mx/wp-content/uploads/2020/08/costo-por-click-en-facebook-cuanto-dinero-invettir-en-facebook.png» title_text=»costo-por-click-en-facebook-cuanto-dinero-invettir-en-facebook» _builder_version=»4.5.3″ _module_preset=»default»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row custom_padding_last_edited=»on|phone» _builder_version=»4.5.1″ _module_preset=»default» custom_margin_tablet=»-56px||||false|false» custom_margin_phone=»-87px||||false|false» custom_margin_last_edited=»on|tablet» custom_padding=»0px||0px||false|false» custom_padding_tablet=»» custom_padding_phone=»»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.5.1″ _module_preset=»default»][et_pb_text _builder_version=»4.5.3″ _module_preset=»default» text_line_height=»1.7em» custom_margin=»0px|0px|20px|0px|false|false» custom_padding=»0px||||false|false» hover_enabled=»0″]
Fuente Wordstream
Arte Por: Rebeca Treviño
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row use_custom_gutter=»on» gutter_width=»2″ custom_padding_last_edited=»on|phone» _builder_version=»4.5.3″ _module_preset=»default» width=»100%» max_width=»1300px» custom_margin=»20px||20px||true|false» custom_margin_tablet=»20px||20px||true|false» custom_margin_phone=»0px||||false|false» custom_margin_last_edited=»on|tablet» custom_padding_tablet=»|50px||50px|false|false» custom_padding_phone=»0px||||false|false»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.5.1″ _module_preset=»default»][et_pb_text _builder_version=»4.5.3″ _module_preset=»default» text_line_height=»1.7em» header_text_color=»#000a21″ header_3_text_color=»#000a21″ header_4_text_color=»#000a21″ header_5_text_color=»#000a21″ header_6_text_color=»#000a21″]

Influencers

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.5.3″ _module_preset=»default» text_line_height=»1.7em» header_text_color=»#000a21″ header_3_text_color=»#000a21″ header_4_text_color=»#000a21″ header_5_text_color=»#000a21″ header_6_text_color=»#000a21″ hover_enabled=»0″]

Considerar en tu presupuesto influencers es base para las redes sociales y tu presupesto al día de hoy, ya que los usuarios confían en su opinión, por lo que considerar a los influencers que empaten con tu campaña y y saber cual es su costo por mención, video o lo que desees que hagan, es fundamental para crear tu presupuesto para asi poder considerarlos en tu estrategia

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row use_custom_gutter=»on» gutter_width=»2″ custom_padding_last_edited=»on|phone» _builder_version=»4.5.3″ _module_preset=»default» width=»100%» max_width=»1300px» custom_margin=»20px||20px||true|false» custom_margin_tablet=»20px||20px||true|false» custom_margin_phone=»0px||||false|false» custom_margin_last_edited=»on|tablet» custom_padding_tablet=»|50px||50px|false|false» custom_padding_phone=»0px||||false|false» hover_enabled=»0″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.5.1″ _module_preset=»default»][et_pb_text _builder_version=»4.5.3″ _module_preset=»default» text_line_height=»1.7em» header_text_color=»#000a21″ header_3_text_color=»#000a21″ header_4_text_color=»#000a21″ header_5_text_color=»#000a21″ header_6_text_color=»#000a21″]

Analiza y mide todo 

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.5.3″ _module_preset=»default» text_line_height=»1.7em» header_text_color=»#000a21″ header_3_text_color=»#000a21″ header_4_text_color=»#000a21″ header_5_text_color=»#000a21″ header_6_text_color=»#000a21″ hover_enabled=»0″]

Ya que todo lo estarás trabajando de manera digital puedes tomar análisis y datos de todas las acciones y detalles que  realices, esto te ayudará a poder pivotar rápidamente la campaña en caso de que no este funcionando o aparezca un error.

Realizar esto te permitirá medir tu campaña de redes sociales y si fue efectiva en ROI, para poder justificar un incremento en el  presupuesto para la siguiente campaña o reparto de presupuesto

 

Esperamos que se de utilidad, déjanos un comentario y comparte tus experiencias de presupuesto y que puntos les son de utilidad

 

WELCOME TO THE NEW NORM

[/et_pb_text][et_pb_blog fullwidth=»off» posts_number=»3″ include_categories=»14″ show_date=»off» show_excerpt=»off» masonry_tile_background_color=»rgba(0,0,0,0)» _builder_version=»4.4.1″ background_color=»rgba(0,0,0,0)» custom_margin=»|||0px|false|false» custom_padding=»|||0px|false|false» border_width_all=»9px» border_color_all=»rgba(0,0,0,0)»][/et_pb_blog][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.4.9″ background_color=»#010c21″ use_background_color_gradient=»on» background_image=»http://blnk.mx/wp-content/uploads/2020/07/fondo-blnk-textura-con-ondas-para-web.jpg» parallax=»on» custom_margin=»0px||||false|false» custom_padding=»||106px|||»][et_pb_row column_structure=»3_5,2_5″ _builder_version=»4.4.9″ max_width=»1300px» custom_padding=»120px||7px||false|false»][et_pb_column type=»3_5″ _builder_version=»4.4.8″][et_pb_text _builder_version=»4.4.9″ text_font_size=»23px» header_5_font=»Roboto|300|||||||» background_layout=»dark»]

Get it touch!

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.4.9″ text_font_size=»23px» header_5_font=»Roboto|300|||||||» background_layout=»dark» custom_margin=»20px|0px|49px||false|false»]

Compártenos tu proyecto y creemos algo juntos

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»2_5″ _builder_version=»4.4.8″][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.4.9″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.4.9″][et_pb_contact_form captcha=»off» email=»alfredo@blnk.mx» custom_message=»Nombre||et_pb_line_break_holder||%%nombre%%||et_pb_line_break_holder||Email||et_pb_line_break_holder||%%email%%||et_pb_line_break_holder||Telefono||et_pb_line_break_holder||%%telefono%%||et_pb_line_break_holder||||et_pb_line_break_holder||Mensaje||et_pb_line_break_holder||%%mensaje%%» _builder_version=»4.4.9″ form_field_background_color=»rgba(255,255,255,0.64)» form_field_text_color=»#1b1c24″ form_field_focus_background_color=»#ffffff» form_field_focus_text_color=»#0b24fb» form_field_font=»Roboto||||||||» form_field_font_size=»20px» custom_button=»on» button_text_size=»20px» button_text_color=»#ffffff» button_bg_color=»#0b24fb» button_border_width=»0px» button_border_radius=»100px» button_letter_spacing=»0px» button_font=»Roboto||||||||» button_use_icon=»off» button_custom_margin=»3px||||false|false» button_custom_padding=»10px|50px|10px|50px|false|false» width=»100%» max_width=»100%» custom_margin=»0px||||false|false» custom_padding=»0px||0px|0px|false|false»][et_pb_contact_field field_id=»nombre» field_title=»Nombre» _builder_version=»4.4.9″ button_text_size__hover_enabled=»off» button_one_text_size__hover_enabled=»off» button_two_text_size__hover_enabled=»off» button_text_color__hover_enabled=»off» button_one_text_color__hover_enabled=»off» button_two_text_color__hover_enabled=»off» button_border_width__hover_enabled=»off» button_one_border_width__hover_enabled=»off» button_two_border_width__hover_enabled=»off» button_border_color__hover_enabled=»off» button_one_border_color__hover_enabled=»off» button_two_border_color__hover_enabled=»off» button_border_radius__hover_enabled=»off» button_one_border_radius__hover_enabled=»off» button_two_border_radius__hover_enabled=»off» button_letter_spacing__hover_enabled=»off» button_one_letter_spacing__hover_enabled=»off» button_two_letter_spacing__hover_enabled=»off» button_bg_color__hover_enabled=»off» button_one_bg_color__hover_enabled=»off» button_two_bg_color__hover_enabled=»off»][/et_pb_contact_field][et_pb_contact_field field_id=»email» field_title=»Correo electrónico » field_type=»email» _builder_version=»4.4.9″ button_text_size__hover_enabled=»off» button_one_text_size__hover_enabled=»off» button_two_text_size__hover_enabled=»off» button_text_color__hover_enabled=»off» button_one_text_color__hover_enabled=»off» button_two_text_color__hover_enabled=»off» button_border_width__hover_enabled=»off» button_one_border_width__hover_enabled=»off» button_two_border_width__hover_enabled=»off» button_border_color__hover_enabled=»off» button_one_border_color__hover_enabled=»off» button_two_border_color__hover_enabled=»off» button_border_radius__hover_enabled=»off» button_one_border_radius__hover_enabled=»off» button_two_border_radius__hover_enabled=»off» button_letter_spacing__hover_enabled=»off» button_one_letter_spacing__hover_enabled=»off» button_two_letter_spacing__hover_enabled=»off» button_bg_color__hover_enabled=»off» button_one_bg_color__hover_enabled=»off» button_two_bg_color__hover_enabled=»off»][/et_pb_contact_field][et_pb_contact_field field_id=»telefono» field_title=»Teléfono» fullwidth_field=»on» _builder_version=»4.4.9″][/et_pb_contact_field][et_pb_contact_field field_id=»mensaje» field_title=»Mensaje» field_type=»text» fullwidth_field=»on» _builder_version=»4.4.9″ button_text_size__hover_enabled=»off» button_one_text_size__hover_enabled=»off» button_two_text_size__hover_enabled=»off» button_text_color__hover_enabled=»off» button_one_text_color__hover_enabled=»off» button_two_text_color__hover_enabled=»off» button_border_width__hover_enabled=»off» button_one_border_width__hover_enabled=»off» button_two_border_width__hover_enabled=»off» button_border_color__hover_enabled=»off» button_one_border_color__hover_enabled=»off» button_two_border_color__hover_enabled=»off» button_border_radius__hover_enabled=»off» button_one_border_radius__hover_enabled=»off» button_two_border_radius__hover_enabled=»off» button_letter_spacing__hover_enabled=»off» button_one_letter_spacing__hover_enabled=»off» button_two_letter_spacing__hover_enabled=»off» button_bg_color__hover_enabled=»off» button_one_bg_color__hover_enabled=»off» button_two_bg_color__hover_enabled=»off»][/et_pb_contact_field][/et_pb_contact_form][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]