Contenido evergreen
Imagínate tener contenido que genere tráfico a tus plataformas constantemente por siempre, es el sueño de todo creador de contenido o mercadólogo y tiene un nombre, contenido evergreen. Este contenido se usa y se crea como una estrategia de marketing digital en la cual atraes tráfico continuo a tu sitio web
¿Qué es el contenido evergreen ?
El contenido evergreen “siempre verde”, no debe confundirse con temas de ecología, sino que se refiere a contenido creado y pensado para que sea atemporal que traiga tráfico continuo a tu sitio web, como su nombre lo dice evergreen que siempre florece
El contenido evergreen debe ser contenido atemporal que otorgue valor relevante a su público, cuya relevancia sea igual hoy y dentro de un año o cualquier futuro
Cuando nos referimos al contenido evergreen nos referimos a este contenido que está pensado y no responde a noticias temporales. Existen muchos ejemplos de cómo hacer contenido atemporal, tutoriales, preguntas frecuentes de temas específicos, artículos de investigación, instrucciones, guías, pasos a paso, reseñas de productos, entre otros
Relevancia del contenido evergreen
Cuando trabajamos nuestro contenido con noticias o eventos en tendencia a los cuales nos montamos, vamos a depender ñ de estar publicando con frecuencia, debido a que este contenido sólo funciona para esa ocasión y no genera relevancia atemporal, puesto que solo funcionan el tiempo que esa noticia es relevante. Durante ese periodo sí logras tener muchos usuarios y hasta ahí, después muere el sitio
Al contrario del contenido evergreen, pensado para tráfico constante, no importa si el contenido fue creado hace tiempo, al ser de valor las personas seguirán accediendo a tu sitio web. Tu marca se puede volver referencia para otras publicaciones y generarte backlinks
Cómo actualizar el contenido evergreen
A Google le gusta el contenido fresco y actualizado así que es importante dárselo. Puedes actualizar tus artículos y blogs constantemente para que google lo vea como algo nuevo, dentro de estas actualizaciones debes considerar varios temas, si existen novedades, si hay nuevas fuentes importantes que vincular, si hay algunas actualizaciones o puntos importantes a considerar ahora que no había antes, o incluso puedes hacer un análisis seo y ver su tu contenido no está funcionando correctamente y necesitas aumentar algunas frases o palabras claves
Realiza tu contenido evergreen, no esperes y comienza a crear una estrategia de mercadotecnia la cual este enfocada a crear contenido evergreen que actualices y mejores en los meses por seguir. Para eso debes considerar el seo de este blog para que google lo pueda indexar de forma adecuada, si comienzas a desarrollar este contenido y lo actualizas de la forma correcta verás un incremento constante en tu sitio web y con esto un incremento en el posicionamiento de tu marca
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