Contratar Agencia De Mercadotecnia O Empleado En Mercadotecnia
Cuando comenzamos a hacer mercadotecnia llega un punto en el que tenemos que decidir si debemos contratar a un freelance de marketing, una agencia con experiencia como BLNK o a una persona de planta. Aquí te compartimos los pros y contras de cada una de estas opciones
Contratar agencia de mercadotecnia
Cuando contratas una agencia de mercadotecnia es importante saber que quieres lograr y entender puntos específicos, pero primero que nada te dejo los pros y contras de contratar una agencia.
Pros de contratar una agencia de mercadotecnia
Contratas especialistas
Estás contratando un equipo especializado el cual cuentan con diversas personas para lograr una especialización en todas las áreas de marketing que hay
Evitas costo social
Te evitas el costo social de contratar a alguien dentro de tu equipo y además de ahorrarte ese costo social puedes facturar el trabajo y así deducir la mercadotecnia
Variedad de estrategias
Suele pasar que las estrategias se ciclan, pero si contratas a una agencia de mercadotecnia verás que el equipo siempre está activo y viendo otras empresas o negocios, lo que les da versatilidad en la creatividad y así proponer estrategias variadas
Contras de contratar una agencia de mercadotecnia
No estan de planta
El equipo no está de planta en tu negocio, lo que puede ocasionar que los tiempos puedan llegar a ser un poco más extensos de lo que esparas
No tienes el know how
Cuando contratas la agencia no cuentas o desarrollar el know how para que puedas repetir y seguir creciendo en algún momento que ya no desees tercerizar la mercadotecnia
Mercadólogo de planta
Cuando optas por contratar a una persona de planta en lugar de una agencia de marketing también tiene sus pros y sus contras, esto te va a permitir tomar una decisión mucho más informada
Pros de contratar a un mercadólogo de planta
Esta de planta tu mercadólogo
Está dentro de tu organización y puede ser una excelente oportunidad para crecer y hacer un departamento interno
Tiempo de producción
Puedes controlar un poco más el tiempo de producción y de trabajo que tendrá el mercadólogo y así podras trabajar al ritmo y tiempos que tu deseas
Documentaciones y procesos
Puedes documentar todos los procesos para crecer o determinar puntos estratégicos o críticos con los cuales lograrás mejorar tu mercadotecnia
Contras de contratar un mercadólogo de planta
Costo social
Al contar con un mercadólogo de planta es necesario pagar el costo social y como ya sabemos la nómina no es deducible en México
Todologos
El mercadólogo tendrá que ser todologo, esto significa que podrá ser muy complicado llegar a los resultados óptimos en cada uno de los trabajos que tendrá que desempeñar
Esperamos que con estos puntos podemos ayudarte a tomar esta decisión que puede llegar a ser difícil, pero con estos puntos se puede aclarar algo, en caso de que quieras contratar la mejor agencia de mercadotecnia en monterrey, puedes usar esta serie de puntos que generamos para ayudarte a aterrizar los puntos de como seleccionar tu agencia de mercadotecnia
Con esto en mente esperamos que logres los resultados que esperas en tu negocio
WELCOME TO THE NEW NORM