Las empresas requieren del área de mercadotecnia para su crecimiento y posicionamiento de marca con su público potencial o mercado meta ¿sabes cuál es su importancia en las empresas ?
¿Cuál es la importancia de la mercadotecnia?
La mercadotecnia es un grupo de técnicas, principios y herramientas que apoyan a las empresas y sus marcas a posicionarse entre la competencia y crecer su área comercial de los productos o servicios que manejan, por lo que las empresas deben contar con un departamento de mercadotecnia eficiente y una inversión basta en esta mismo, ya que el objetivo de esta área es lograr los objetivos planteados de crecimiento.
La importancia de la mercadotecnia no solamente recae en el posicionamiento de marca, también forma parte de otros ámbitos de las empresas, estos ámbitos son las siguientes 4 áreas
Mejora continua
Si cuentas con un departamento de mercadotecnia en tu empresa bien estructurado este debería de poder crear e idear formas nuevas de comunicación y facilitar una estructura clara de los canales de venta para ayudar a tu empresa y a sus usuarios o compradores
Esta mejora continua en tu empresa debe ser liderada a partir de tu equipo de mercadotecnia, este deberá estar pensando constantemente en los nuevos productos y servicios que requiere la empresa
Recursos Humanos
Contar con una estrategia de mercadotecnia ejecutada y bien aterrizada para atraer personal de recursos humanos puede ayudar a que tengas el perfil indicado en el puesto indicado. La mercadotecnia no solamente te ayuda a vender, sino a mantener a tu personal bien y contratado con campañas de mercadotecnia interna
La mercadotecnia de rh lo tienen las mejores empresas del mundo entre ellas google
Competencia mediante la mercadotecnia
Cuando una empresa entra al mercado compite con otras miles de cientos de empresas, por lo que requiere destacar para ser la mejor constantemente y esto se puede lograr mediante la mercadotecnia.
La mercadotecnia en las empresas es útil para que el mundo que está fuera pueda ver y descubrir tu marca de forma eficiente y así tu marca pueda atraer nuevos clientes. Cuando tu empresa utiliza la mercadotecnia para competir con otras marcas es útil para que gane la que tiene la mejor propuesta tanto de forma como de fondo.
La mercadotecnia en los medios digitales útil para competir con las empresas más grandes aunque no seas tan grande
Valor del marketing en la economía de las empresas
La mercadotecnia impacta directamente en el crecimiento económico de las empresas, pues con las campañas logra objetivos claros de ventas. Un claro ejemplo son las tiendas en línea en donde las acciones de marketplace impactan directamente en los resultados, viendo ventas inmediatas con las que las empresas mejoran su economía a través de la mercadotecnia digital.
Contar con mercadotecnia en las empresas es primordial por que es uno de los puntos más relevantes para lograr el crecimiento de los negocios, sin esta área es muy difícil que crezcan. La importancia de contar con procesos de mercadotecnia e implementar procesos y estrategias que cumplan los objetivos es primordial para lograr una empresa más rentable
Para lograr todos los objetivos debemos tener bien claro cuál es nuestro mercado y a donde vamos antes de juntar un equipo o contratar una agencia de mercadotecnia
Nuestra recomendación, si no has tenido nunca un equipo o no sabes como comenzar en tu empresa, inicia subcontratando para entender como me aporta la mercadotecnia en la empresa y a partir de eso desarrollar tu equipo
Platícanos en qué otros aspectos apoya la mercadotecnia en las empresas
WELCOME TO THE NEW NORM
Diferencia entre UX y UI
UX vs UI. Sumérgete en los detalles que distinguen estos principios de diseño esenciales y cómo trabajan juntos para mejorar tus proyectos
¿Qué es marketing?
Segun el diccionario el significado de marketing es:”Conjunto de técnicas y estudios que tienen como objetivo mejorar la comercialización
¿Como hacer un diferenciador de marca?
Un diferenciador de marca es aquel cuyos elementos o características con las que te distinguen de los demás y de tus competidores