Los videojuegos forman parte de nuestro día a día, existen todo tipo de gamers en todos lados, desde los gamers en celular hasta los gamers más enfocados como los pc gamers
La mercadotecnia de los videojuegos siempre ha sido muy innovadora y atractiva, especialmente cuando está bien hecha y el mejor ejemplo de esto es fortnite
Fortnite y sus más grandes campañas
Para empezar a hablar de fortnite y sus campañas de marketing es importante hablar de que fortnite funciona por temporadas y capítulos siendo el cambio de cada uno de estos un evento importante ya que cambian puntos estratégicos del juego
Fortnite a logrado atraer tanto a chicos como grandes con sus campañas de marketing y yo no soy la excepción, a mis 32 años juego fortnite y he aprendido a disfrutarlo mucho
Fortnite logra campañas extraordinarias, en exceso creativas, que logran que los usuarios se mantengan al tanto de que sucederá y como lo lograrán
Fortnite en vida real
Esta campaña es parte del evento worlds collide
En 2018 previo a un evento en fortnite, en el cual se mezclaría la vida real con el videojuego, la empresa epic logra colocar loot llama, uno de los personajes del videojuego al rededor del mundo
No solo se quedó con este tema, con el fin de atraer más la atención de los medios más grandes colocó elementos del videojuego en vida real
Esta campaña de mercadotecnia en fortnite estaba pensada para atraer a nuevos jugadores al videojuego y mantener a los jugadores existentes
A este tipo de campañas se les denomina ARG ALTERNATE REALITY GAME, diferente a la realidad aumentada o realidad virtual, se trata de generar experiencias en la vida real como búsquedas de tesoros o punto similares
El primer concierto digital
Marshmello DJ de EDC da su primer concierto de electrónica en el mundo digital y todos creeriamos “si es obvio con la pandemia era necesario”, pero no, lo más interesante de esto es que se realizó previo a la pandemia siendo este concierto en el 2019
Lo interesante de esta propuesta es que los jugadores compran su ticket y esto les incluía varios aditamentos del juego, siendo parte de estos un skin (vestimenta del personaje) para que puedan usarlo en el juego
Además de recibir un skin podían asistir el día del concierto y pasarla con sus amigos y ver este concierto en el juego en tiempo real
Los conciertos en lo que realmente es el metaverso (videojuegos) son sumamente interesantes por que estos permiten realizar cosas increíbles e imposibles para la vida real
Este concierto no solamente posiciona a epic como una empresa innovadora y diferente en el mundo de los videojuegos, sino que sienta el antecedente de lo mínimo que debes hacer para mantener un videojuego como servicio
Fortnite oyo negro
En otro cambio de temporada, en el año 2019 Fortnite decidió dejar sin juego por 72 horas a todos sus jugadores
Si te encontrabas jugando existía la posibilidad que de la nada tu juego fuera absorbido por un enorme agujero negro y así de fácil ya no pudieras jugar mas
Este agujero negro se trataba del cambo de temporada y claramente esto causo conmoción entre los jugadores a tal grado que captó los medios de comunicación
Esta campaña de mercadotecnia logra atraer y mantener a los usuario en espera de lo nuevo y los cambios que realizarán
Algo más
Fortnite se ha caracterizado por siempre estar proponiendo y contar con colaboraciones increíbles.
Las colaboraciones que puedes estar viendo son de todo tipo y ver pelear en un espacio a todos estos personajes es increíble, algunos de los personajes que puedes encontrar son:
Xenopmorph, Chapulin colorado, El chavo del ocho, Riu , Akuma, Batman, Spiderman, Thor, Acuaman, Flash, Deathstroke, Chunli, Goku, Kriling, Indiana Jones, Jugadores de la nfl, Jugadores de la nba, Marshmello Y muchos mas
Fortnite ya se está preparando para un nuevo evento, su evento de octubre del 2022 de halloween el cual ya está anunciado y todos estamos ansiosos de esto y como comenzaron únicamente con una pequeña animación
Tis’ the season of screams, bad dreams, and all monstrous things.
— Fortnite (@FortniteGame) October 1, 2022
Fortnitemares returns October 18. pic.twitter.com/0sGXaHphzl
Con esto debemos considerar lo relevante que es proponer campañas de mercadotecnia diferentes cada que nos dé la oportunidad, logra tus objetivos y más proponiendo innovadoramente
El marketing fuera de lo común es el más eficiente, cuéntanos la campaña más fuera de lo común que más te ha gustado
WELCOME TO THE NEW NORM
Diferencia entre UX y UI
UX vs UI. Sumérgete en los detalles que distinguen estos principios de diseño esenciales y cómo trabajan juntos para mejorar tus proyectos
¿Qué es marketing?
Segun el diccionario el significado de marketing es:”Conjunto de técnicas y estudios que tienen como objetivo mejorar la comercialización
¿Como hacer un diferenciador de marca?
Un diferenciador de marca es aquel cuyos elementos o características con las que te distinguen de los demás y de tus competidores