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Foto por Diego PH en Unsplash
Arte Por: Rebeca Treviño

Todos tenemos una historia que contar. Increíbles y grandes historias no contadas pueden hacer la diferencia entre un simple producto y un producto inspirador, es lo que se busca lograr… una marca con significado.

En los últimos años el storytelling se ha convertido en una estrategia usada en mercadotecnia y publicidad para conectar con la audiencia, hoy en día se considera algo indispensable.

El storytelling nos ayuda a crear un vinculo con el usuario y mantener nuevos momentos para nuestras campañas pero… ¿Cómo usar el storytelling en marketing?

Si respondemos estas simples preguntas podremos crear un story telling que nos lleve a a crear mejores campañas

¿Cómo lo hacemos un storytelling ?

Mostrar el “detrás de” puede llegar a ser una historia muy interesante y especial que hace despertar la curiosidad de los clientes potenciales y los involucre con la marca

¿Qué nos inspira?

Esta historia nos ayuda a mostrar las razones del por qué y para qué, se centra en el significado del propósito de la empresa o bien de sus colaboradores día con día.

¿Cómo surgió la idea?

La fundación del negocio es algo sobre lo que vale la pena comunicar a los consumidores, en ella se puede mostrar su producto o tipo de negocio en los inicios, las razones por las que surgió, entre otros.

¿Cómo lo logramos?

Emprender un negocio nunca es fácil, el comunicar los obstáculos superados es un motivo de inspiración para el consumidor.

¿Cómo puedo ayudar?

Ayuda a generar empatía con los consumidores, es un efecto de “leer mentes”. Hazles saber que conoces sus necesidades y que tienes la solución perfecta. Este tipo de historias logra llamar su atención.

 

Utilizar estas preguntas y responderlas al crear nuestra campaña nos ayudará a crear una mayor empatía con nuestros usuarios y clientes, y así crear campañas más eficientes y eficaces.

 

 

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