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El futuro es ahora viejo y es más normal de lo que esperabas, hoy en día la tecnología ha llegado a un punto completamente surreal, haciendo algunas de las películas de ciencia ficción reales y se está usando para mejorar las experiencias de los clientes y sus formas de vivir. Las marcas tienen mucho por hacer con la tecnología 

Dentro de lo más sorprendente que hay y nos encanta son dos casos que están siendo aplicados en los Estados Unidos, uno son robots repartidores y el orto tiendas sin vendedores 

Uber eats 2 mil robots repartidores 

En el 2022 ubereats con el fin de mejorar su servicio de reparto y bajar sus costos, lanzó una prueba piloto en California en la cual puso 2000 robots a repartir alimentos, los cuales han funcionado muy bien. Cabe aclarar que le ponen ojos a los robots para que los usuarios los humanicen para lograr empatía y que los cuiden, aunque no siempre funciona, puedes buscar compilados de gente maltratandolos o jugando con ellos, a pesar de esto parece ser que está funcionando y podremos empezar a verlo en otras ciudades 

Whole foods sin cajeros

La empresa whole foods que fue comprada por amazon ahora cuenta con diversas tiendas en las cuales no tienen personas atendiendo, si no que con una serie de tecnología e inteligencia artificial pueden vincular a una persona con su cuenta de amazon registrando el carrito dentro de la cuenta y cobrar al momento de salir de la tienda. Lo interesante de esto es que puede registrar cuando tomas algún objeto o lo dejas, incluso si intentas robarlo se da cuenta, es más, si te lo comes también se da cuenta. Estas pruebas están funcionado y aunque creo que estamos un poco lejos de encontrarlo en más ciudades con tecnologías que valen la pena 

Estas dos aplicaciones de inteligencia artificial para alimentos de retail y mercadotecnia son aunque tal vez inalcanzables para muchos una gran forma de ver cosas nuevas, aprender y ver qué es lo que nos espera como empresarios o mercadologos 

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