Tu agencia no entiende tus necesidades, o tu como agencia no logras aterrizar las ideas de la empresa. No te preocupes si estas en uno de estos casos por que un brief es la solución para que no tengas más estos problemas
Pero ¿qué es un brief? Un brief es el documento técnico en el cual se determinan los alcances y necesidades del proyecto a nivel general y con objetivos claros para lograr resultados efectivos. Si quieres más información puedes leer nuestro blog que es un brief
Descarga la plantilla de brief para marketing
Cómo usar esta Plantilla de brief para marketing
Objetivo: Es muy importante definir cuál es el objetivo del proyecto, determinando textualmente que será el resultado
Ejemplo:
Crear un sitio web que comunique de manera efectiva nuestros servicios
Kpis: Definir cómo mediremos el éxito del proyecto es primordial para poder evitar malentendidos, para esto debemos aclarar cuales son las métricas que usaremos, volviendolos smart en caso de necesitar saber que es un kpi puedes leer nuestro blog……
Ejemplo:
- El sitio debe estar terminado el día 10 de julio
- Todas las sesiones deben cumplirse en tiempo y forma
¿Cómo lograrlo? : esto es clave aunque la empresa no sepa cómo lograrlo, es importante escuchar sus ideas y a donde van para que la agencia pueda aterrizar las ideas y volverlas realidad o evitar conflictos o malentendidos
Ejemplo:
Se logrará con un programador y equipo de diseño a partir de revisiones semanales y chequeos claros del mismo
Público al que va dirigido: Definir y entender a qué público y quienes serán los principales usuario o consumidores del proyecto es básico para lograr resultados eficientes si buscas detallar más puedes ver nuestra plantilla mercado meta
Ejemplo:
- NSE: AB C+ Empresario enfocado en entregar las mejores experiencias a sus clientes, ama ser punto de referencia y cuida mucho los detalles de su negocio
Descripción de la empresa: Contar con una descripción clara y eficiente que ayude a entender a la agencia de marketing de que se trata el negocio y para qué sirve
Ejemplo:
Empresa enfocada a la venta e instalación de sistemas de audio para cines, oficinas o teatros
Servicios: conocer los servicios o productos es básico para saber que promocionar o que mostrar en el ejercicio que creará la agencia de marketing
Ejemplo:
Venta equipo de audio
Instalación equipo de audio
Valores: Contemplar los valores de marca es primordial para que la agencia de marketing pueda comunicar lo que realmente representa la marca
Ejemplo:
Innovacion
Diversidad
Servicio
Misión: Conocer la misión ayudará a la agencia a poder alinear el proyecto de forma eficiente a los objetivos de la empresa
Ejemplo
Audio de alta calidad y gran cuidado para todas las experiencias
Visión: Entender el futuro y enfoque de la empresa ayuda a que la agencia de marketing pueda dejar y preparar todo para posibles expansiones y extensiones
Ejemplo
Todo usuario cuente con sistema audio impecable
Concepto de marca : Toda marca está basada de un concepto o una idea, entenderla permite conectar y guiar a los usuarios con la empresa
Ejemplo
Lenguaje artistico
Requisitos: Cuales son los requisitos que tiene la empresa, que detalles desea cuidar y no son negociables, cuales son los puntos más relevantes para el proyecto
Ejemplo:
Debe contar con área de proyectos realizados
Un catálogo de los productos
Descripción de los servicio
Restricciones: En ocasiones algunas empresas tienen ciertas restricciones que no quieren que se vean o sucedan, por eso la agencia de marketing debe conocerlas para evitarlas o volverlas una oportunidad
Ejemplo:
No abrimos los domingos
No usamos rosa, azul o amarillo
Presupuesto estimado : Contar con un presupuesto estimado permite la creación de ideas tangibles y posibles para lograr los objetivos, así no se proponen o realizan ideas que no se pueden lograr
Ejemplo:
$98,000.00
Formatos de entrega : Definir cómo se entregarán los resultados finales evita problemáticas de formatos, propiedades o material trabajado, así se evitan conflictos a futuro
Ejemplo:
WordPress
Asets usados
Claves y usuarios
Ejemplos : Si la empresa ya tiene alguna idea de cómo debe verse o algunas inspiraciones que tengan, es necesario comunicarlas y que la agencia de marketing este conciente para que pueda verlas y entender el por qué las quiere
Ejemplo:
¡Felicidades ya tiene tu brief de marketing! Con esto evitarás conflictos con tu agencia de marketing o tu empresa que te contrató. Esperamos sea de ayuda y resuelve problemáticas futuras, platícame qué problemas has tenido o tienes por la falta de un brief
WELCOME TO THE NEW NORM