1- El mundo digital es tu salvación.
Ahora que no podemos salir en casa, todos pasan horas en internet. Aprovecha la ventana de oportunidad para exponer tu marca y posicionarla en buscadores, redes sociales con estrategia digital.
2- Adapta tus servicios a la situación actual.
Traslada tu negocio físico a una plataforma digital. Ya sea comida por delivery o un producto de venta en línea, tu deber es simplificar el proceso de compra de tus productos.
Ahora más que nunca, tu servicio debe ser impecable. Sé flexible en tu toma de decisiones, ofreciendo soluciones sin ser estricto con las políticas que se pueden tener en la empresa.
3- Busca alternativas para fidelizar a tus clientes.
Desde ofrecer envíos gratis hasta vender tarjetas de rewards válidos después de la contingencia. Sé creativo y escucha las necesidades de tus clientes que no pueden salir de casa.
4- Haz estrategias con el coronavirus en mente.
Las marcas que diseñan para el presente son las que se quedan en la mente del consumidor y son recordadas después. Cambia tu comunicación y sé sensible a la situación actual. Empatiza con tus usuarios y promueve mensajes relevantes.
5- Asegúrate que tus servicios seguirán siendo relevantes en las fases siguientes.
Crea estrategias basadas en lo que pasará más adelante. Ve qué han hecho otros países que ya están saliendo de la pandemia. ¿Qué otra cosa puedes ofrecer durante este tiempo y cómo vas a evolucionar junto con la sociedad?
6- Invierte en herramientas para mantener la comunicación con tus clientes.
Esta es una oportunidad perfecta para reinventar tu marca y darle un giro hacia el marketing digital. Invierte y realiza esfuerzos viendo más allá de la pandemia y poner las primeras semillas a lo que vendrá después. Mira hacia las nuevas plataformas de streaming y redes sociales que están ganando popularidad como TikTok y Twitch.
Listo, ahora ya sabes qué hacer.
You’ve got this!
BLNK