Saber qué kpis debemos usar en mercadotecnia es un problema por que no es algo fácil de definir
Para seleccionar los kpis ideales para nuestras campañas debemos identificar la mejor forma de crear e identificar los kpis, puedes leer mucho más en nuestro blog ¿Qué son los KPI’s y cómo usarlos?
¿Cómo elegir los KPI’s?
Los indicadores deben elegirse de acuerdo al tipo de campaña y los objetivos establecidos, de esta manera podremos obtener resultados e información lógica acerca de los usuarios
Todos los resultados dependen del tipo de estrategia de marketing y cómo se trabaja. Gracias a los KPI’s que se utilicen se podrá conocer en qué está fallando la campaña, cómo debería cambiar y el rumbo que se tomará en un futuro
Así es como deben de ser los KPI’s seleccionados para una estrategia:
1- Específicos: Describe exactamente lo que quieres medir, cuándo, cómo y dónde. No dejes ni un detalle suelto
2- Medible: Cuantifica tu objetivo, hacia donde quieres llegar y las acciones que se ponen en marcha para conseguirlo
3-Alcanzable: Se deben elegir los KPI’s que permitan medir una acción o detalle de acuerdo a los recursos asignados
4- Realista: Los objetivos deben estar ligados con la realidad ya que los resultados se dan de acuerdo a los recursos y acciones que inviertan
5- Limitado en el tiempo: funcionan en períodos concretos que se fijan con anterioridad
Una vez que logramos seleccionar e identificar que es un kpi, cómo seleccionarlos y los puntos que deben ser considerados, ahora podemos saber cuales son los kpis que debemos tener en mkt
KPIS PARA MERCADOTECNIA
Para seleccionar los mejores kpis para ver los resultados de tu campaña tienes que identificar primero que nada tu objetivo
Una vez que logras identificar tu objetivo debes saber cómo vas a llegar a ese objetivo para definir tus acciones, canales y puntos
Ya que tienes todos esto y sabes tus canales de comunicación podrás definir tus métricas ideales para lograr el objetivo
Como por ejemplo_
- Mi objetivo es que más personas lean este blog
- Mejorar el seo posicionamiento orgánico
- Los canales de comunicación que usar son google, fb, Linkedin
- Con esto claro entonces podemos identificar los kpis para este objetivo y el kpi que usaremos será el siguiente CTR, Interacción y Duración en sitio
Y con esto listo ahora sí le damos un número a cada uno de estos al cual debamos de llegar
CTR 10%
Interacción 10,000
Duración en sitio 2:00 min
Con esto ya sabemos que hacer y como hacerlo, para que tu mismo puedas elegir los kpis ideales para ti te dejamos una lista de kpis que son los mas comunes para mercadotecnia digital
1- Tasa de conversión: El porcentaje de usuarios que realizan acciones específicas como las visitas, compras y clicks en un tiempo determinado
2- Impresiones: Hace referencia al número de veces que un anuncio se muestra a un usuario y ayudan a calcular la inversión a realizar
3- Click Through Rate (CTR): El porcentaje de clicks sobre el total de las impresiones servidas, es decir, te dicen qué relevancia tienen tus anuncios para el usuario
4- Coste por Click (CPC): El costo por cada click que hacen los usuarios en tus anuncios, el precio se determina en una subasta en Google Ads dependiendo de tus objetivos y calidad
5-Coste por Lead (CPL): El costo por obtener los datos de un cliente potencial (nombre, correo, número celular)
6-Return of Investment (ROI): Es el beneficio que se obtiene de los anuncios respecto a la inversión que se hizo en ellos
7- Incremento de seguidores: La diferencia de seguidores entre dos periodos de tiempo en distintas plataformas
8- Alcance: Las redes sociales nos muestran el alcance total de cada una de las publicaciones, sin embargo, también se puede comparar ese alcance con los seguidores que se tienen
9-Engagement: El grado de conexión de la marca con los usuarios se mide a través de interacción y participación de los seguidores
Esto te ayudara a medir mejorar y lograr tus objetivos de forma mas eficiente y clara, lo que no se mide no se mejora
¿Ya conocias los kpis y como funcionaban ? ¿Los has usado anteriormente?
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