¿Cómo seleccionar el mejor formato para redes sociales?
Contamos con tantas redes sociales para elegir para generar contenido, pero siempre hay que saber cómo usar el contenido y el formato ideal para cada plataforma, pero… les tengo una noticia: existe un formato ideal que les ayudará a obtener un posicionamiento orgánico y obtener mejores resultados.
Qué formato debes usar para redes sociales
Debes tener en cuenta los siguientes aspectos para elegir el formato que te haga lograr los resultados deseados.
Qué formato debes usar para redes sociales
Debes tener en cuenta los siguientes aspectos para elegir el formato que te haga lograr los resultados deseados.
1- Seleccionar la plataforma
Primero que nada, cada que hacemos una campaña de marketing digital y elegir el formato ideal para redes sociales debemos saber las plataformas que usaremos, como por ejemplo no es lo mismo hacer tu campaña de mercadotecnia para tiktok, que para facebook, pues ambos son formatos tanto de contenido como de tamaño completamente diferentes, por eso definirlo es importante. Recuerda que cada red social fomenta diferentes contenidos específicos para sus plataformas.
2- Campaña de paga u orgánica
Dependiendo de si tu campaña será de paga u orgánica, podemos saber el formato que nos exige la plataforma, pues es diferente el formato de anuncios al de contenido orgánico, así como las reglas para cada uno. Por lo que definir desde el inicio si se va a hacer una campaña orgánica o pagada, nos ayuda a identificar el formato, así generamos el contenido que la red social solicita para su plataforma, cumplimos con las reglas de esta y obtenemos mejores resultados de posicionamiento.
3 Objetivo de la campaña
Definir el objetivo de nuestra campaña de mercadotecnia será útil para aterrizar si requerimos algún tipo de formato específico como tamaño o video.
Una vez que tenemos estos tres puntos identificados vamos a poder identificar el formato ideal para nuestra campaña, tomado en cuenta cada uno de ellos y las reglas que plantean las redes sociales para poder generar contenido en ellas
Cuéntanos cual es el formato o red que más te gusta y recuerda seguirnos en nuestras redes como hey.blnk
WELCOME TO THE DIGITAL WORLD
Las inteligencias artificiales van tras los influencers
La inteligencia artificial vino a cambiar el mundo y la forma en la que trabajamos, con esto tambien contamos con influencers con AI
¿Qué es el Gamification?
El gamification es una gran herramienta de mercadotecnia que te permite lograr pertenencia al usuario ya sea para comunicacion interna o…
Los comerciales del Super Bowl 2024
Los comerciales mas interesantes del Super Bowl 2024 cuales son los mas interesantes que puedes aprender de ellos para tu mercadotecnia?