Formato buyer persona
Saber que es un kpi y tenerlos identificados en tu campaña de marketing digital no es todo, también deben tener un objetivo claro, medirlo y rastrearlo constantemente para cumplir nuestra meta. Hemos creado este formato en excel que te ayudará a realizar un seguimiento de tus KPIs y determinar si el objetivo se está cumpliendo o no.
Como medir mis KPIs
El formato ya está listo para rellenar y es de fácil uso, está enfocado por mes. La idea es usar un formato nuevo para campañas específicas, de tal manera que puedas hacer seguimiento semanal y por mes para poder identificar cómo va tu campaña
Con fines prácticos les daremos el ejemplo de un mes y posteriormente los meses se rellenan de la misma manera
Mes 1 de seguimiento de indicadores para marketing digital
Comenzamos en la primera sección indicando el mes correspondiente a la campaña. Enseguida agregamos el nombre de nuestra campaña.
Ejemplo
Enero
Campaña dashboards venta

La siguiente sección se divide en 2, del lado izquierdo ponemos el kpi objetivo o el número objetivo al cual queremos llegar y del lado derecho el resultado de cada uno, vamos a verlo mas especifico
Objetivo campaña de marketing digital
Contamos con 3 opciones de kpi y a cada opción debemos darle el nombre y número que estamos midiendo para tener bien identificado a donde tenemos que llegar con nuestra campaña de mercadotecnia digital
Ejemplo

Resultados campaña de marketing digital
En esta sección se replica y se ve lo mismo que en la sección de objetivo, pero aquí lo iremos rellenando semana con semana, para identificar si estamos llegando al objetivo, lo superamos o quedamos cortos con la campaña de marketing
Ejemplo

Esperamos que este formato de excel para tus kpis de marketing digital sea de gran utilidad para tu seguimiento de los kpis y logres hacer los ajustes que te hacían falta para crecer tus campañas. Compártenos qué te parece!
WELCOME TO THE NEW NORM
Robots para entregar comida y otras ideas futuristas
El futuro es ahora viejo y es más normal de lo que esperabas, hoy en día la tecnología ha llegado a un punto completamente surreal,
Experiencias personalizadas con Inteligencia Artificial
Ya estamos todos usando la inteligencia artificial para todo, desde la salida de chat gpt , midjurney y muchas más
¿Que es el visual merchandising?
Visual merchandising es crear y preparar escaparates o puntos de venta de forma visualmente atractivos y brindando grandes experiencias que logren atraer, convertir y empatizar con tu usuario para lograr una compra efectiva