¿Debo tener una tienda online?
Hoy en día mientras más pasa el tiempo, el consumo se vuelve cada vez más inclinado hacia lo digital, por lo que contar con una tienda en línea es cada vez más necesario y fundamental. Las ventas en línea están incrementando, con esto nos surge esta pregunta: ¿por qué debo tener una tienda en línea y no montar mis productos en Amazon, Mercado Libre o algún otro Market Place como Facebook?
Para contestar esta pregunta debemos considerar estos 4 aspectos y entenderlos bien para poder tomar una decisión de manera más acertada de si crear o no una tienda online propia.
Controla la experiencia
Si te montas de un Marketplace como Amazon o Mercado Libre o incluso Facebook no puedes controlar la experiencia que tiene el usuario en tu tienda en línea, poder posicionar tus productos de la forma que desear y con el estilo y entorno gráfico que deseas, e incluso competirá con productos en la misma página si usas una de las plataformas existentes.
Posicionamiento de marca
Cuando los usuarios compran en un Marketplace suele suceder que no ven quien les vende el producto o de que marca viene, junto a esto en el caso de Amazon el producto viene empaquetado con la marca de Amazon, esto evita que tu marca esté presente en el momento de abrir el producto o sea memorable en cada paso de la compra , en cambio si está en tu propia tienda online te permitirá controlar y posicionar más tu marca.
Disminuir la fricción
Los usuarios buscan en todas las redes y desean que la compra sea lo más rápida y eficiente posible, en especial cuando hablamos de productos que son compras de impulso, si se complica un poco la compra se puede perder la transacción, por lo que estar en todos los puntos de venta existentes incluyendo el tuyo puede ayudar a una transición más fluida y eficiente.
Ser Omnipresente
Este punto es similar al anterior e incluye todos los medios de comunicación que hay. Ser omnipresente significa que debes estar en todos lados en todas las formas posibles, ya sea Amazon, Mercado Libre o cuando Facebook Shops llegue debemos estar en cada uno de ellas. Esto no sólo se extiende a los marketplaces, también se extiende a todas las redes sociales o puntos de contacto que puedas tener con tu usuario, esto es fundamental así que contar con tu tienda en línea y todos los puntos de venta existentes es fundamental para lograr aumentar tus transacciones o ventas.
El usuario es cada vez más exigente y por eso es necesario contar con tu propia tienda online. La ventaja es que hoy en día no es tan complicado armar tu propia tienda online. La podrías hacer tú mismo fácilmente con diversas plataformas como Wix, Woocomerce, Shopify o alguna plataforma similar.
¡Es momento de comenzar tu tienda online!
Welcome To The New Norm