Foto por Greg Bulla en Unsplash
Arte Por: Rebeca Treviño
La prospección en frío no es fácil y se vuelve más complicada si no usas las herramientas adecuadas y no conoces a tu cliente, justamente mientras escribo este blog me marcaron para vender cartuchos de impresora, el vendedor no sabía mi nombre, no sabe siquiera si tengo impresora y cual podría tener, por lo que la llamada se volvió inutil e incómoda para mi como prospecto. Cuando generas una investigación sobre tu prospecto, como saber donde se encuentra y que necesita, puedes ofrecer soluciones acertadas sin invadir su privacidad. Ahora vienen las preguntas, ¿Cómo voy a saber las necesidades de mi prospecto y cómo me voy a acercar? Te dejamos aquí 5 puntos que puedes seguir para prospectar en Linkedin.
Contacta al usuario indicado
Utiliza la herramienta de búsqueda de linkedin para encontrar empresas y a las personas que laboran en ellas, una vez en su perfil puedes identificar el puesto que desempeñan en la empresa, lo cual es un indicador para saber si es la persona adecuada a contactar para una prospección. Por ejemplo, si vendes material de motivación, lo ideal sería encontrar prospectos que laboren en el área de recursos human.
Los grupos son tu foro
Entra a grupos cuyos intereses empaten con tus servicios, ahí puedes encontrar personas con enfoques muy específicos para quienes tu producto o servicio pueden ser de su interés, ahí puedes mostrar tu talento y habilidades para llamar la atención. Puedes considerar los grupos de tu zona para acercarte a tus prospectos por medio de conferencias o webinars.
Crea contenido, pública y regala
En esta época donde todos contamos con las mismas herramientas al alcance de un swipe (celular), las reglas del juego son el contenido. Lo más importante es crear contenido sobresaliente, para lograrlo puedes compartir tu conocimiento, generando contenido de valor para que nuestros prospectos vean lo que sabemos. Regala información que les permita hacer las cosas por su cuenta, creeme, tus vistas van a aumentar y aparecerán más clientes.
Personaliza tu contacto
Cuando prospectamos, es común que nos de flojera crear un mensaje personalizado y hablar directo con el usuario, esto ocasiona que no tengamos éxito, ya que se sabe inmediatamente cuando no es un contacto personalizado y la mayoría vende con el famoso mensaje copy paste, así que es importante hacer algo personalizado, darles un análisis de lo que pueden obtener en su empresa contigo, hablar un poco más de ellos que de ti y como tú ayudarás, no solo copies y pegues el mensaje con todos los contactos
Ofrece ayuda, no vendas
A todos nos aburren y abruman los vendedores, solo buscan su interés y solo desean estar bien ellos. Un ejemplo de cómo puedes hacer un primer acercamiento es este:
“Hola Fernando veo que tu empresa está viéndose afectada por esto, se que si agregamos aquello podemos ayudarte a mejorar, te ofrezco una videollamada sin compromiso para platicarte cómo podemos ofrecerte soluciones a esto”
Esta ayuda debe ser genuina y cuando estés en videollamada ayúdalos realmente, diles que deben estar haciendo y cómo, al final puedes hablar de cómo pueden contratarte para mejorarlo y hacerlo mejor, pero realmente debes ayudar primero para vean el valor que puedes aportar
WELCOM TO THE NEW NORM
¿Como hacer un diferenciador de marca?
Un diferenciador de marca es aquel cuyos elementos o características con las que te distinguen de los demás y de tus competidores
Experiencia de usuario
La experiencia de usuario se enfoca en generar momentos inolvidables en los su suarios que les permita llevar a sus clientes o usuarios
¿Qué es el business model canvas?
El business model canvas o BMC, es una herramienta estratégica de negocio que te permitirá conceptualizar, presentar y visualizar