Es muy difícil predecir cuáles serán las nuevas tendencias de la mercadotecnia para el 2023, pero de lo que sí podemos hablar es de lo que está sucediendo ahorita y cuáles tendencias se quedarán el 2023
Por eso te traemos las 10 tendencias actuales que sete quedan para el 2023 en mercadotecnia, ordenados de la que menos nos gusta a la que más nos gusta
10.- Contenido empático
Es la que menos nos gusta, puesto que por definición la mercadotecnia tiene que ser empática y ayudar al usuario final. Por lo que nos parece redundante.
En los últimos años se ha visto un incremento en las empresas que crean contenido empático en lugar de tratar a sus clientes como consumidores
9.- Influencer content marketing
Aunque sigue en tendencia es algo que ya hemos visto demasiado y se está usando y seguirá usándose debido a que se confía más en personas que te recomiendan el contenido
En este 2023 que tu estrategia de marketing contenga contenido con influencers y los influencers recomienden tu contenido es esencial para un buen posicionamiento de marca
8.- Casos de estudio
Para este 2023 es necesario para tu estrategia de mercadotecnia documentar tus propios casos de éxito y crear documentación de este caso de estudio como material que puedan usar tus usuarios para su trabajo
7.- Chatbots híbridos
Estos chatbots utilizan arboles de trabajo de respuesta para los usuarios acompañados de inteligencia artificial para facilitar al usuario una mejor experiencia de comunicación
Con las inteligencias artificiales mejorando y avanzando el uso de chatbots que ya funcionaban perfectamente que incorporan inteligencia artificial se vuelven más eficientes y útiles
6.- Data Driven storytelling
El uso de datos para contar historias y dar herramientas accionables para tus clientes es una tendencia de marketing que esta para quedarse por la gran utilidad que tiene.
Recopilar todo tipo de información de tus clientes puede ser una herramienta para darles más oportunidades de tener mejores experiencias. Un gran ejemplo del uso de datos para narrativas es el spotify wrapped
5.- Más podcast y más video
Si creías que ya no habrá podcast o contenido de video, ahora habrá más, mucho más y esto solo estará incrementando este 2023, una tendencia que no parece parar
4.- Contenido enfocado a conversión
Contenido no solo con el fin de entretener si no empujar algún estilo de conversión desde esfuerzos muy simples a muy complejos. Algunos ejemplos son la inscripción a newsletter, acción a la compra, contratación o seguimiento
3.- Inteligencia artificial
La creación de contenido en inteligencia artificial es algo que veremos cada vez más y más más debido a la aparición de nuevas herramientas alimentadas por inteligencia artificial.
La empresa open ai con su herramienta dalle o su gbt chat generan contenido tanto escrito como de imagen, y estos resultados van a ser elementos cada vez más usados en las propuestas
2.- Experiencias híbridas
Aunque es algo que vimos el año pasado, este 2023 veremos esto cada vez más y con mejores opciones de uso y manejo
Esta tendencia de mercadotecnia se refiere al uso de espacios físicos y digitales para tu empresa, no solo dejando los contenidos en un mundo digital, si no que estos se traduzcan a la vida real
1.- Omnicanal
Con tantos canales de comunicación que se están usando hoy en día, contar que en todos lados tengamos la comunicación efectiva y clara en cada uno de estos es esencial
Ser una marca omnicanal es algo que cada vez vamos a ver mas, lo significa que comunican de forma efectiva y clara en cada uno de los canales según su público sin perder su esencia
0-ESTA ES NUESTRA TENDENCIA EXTRA
Metaverso
Este 2023 definitivamente veremos muchos metaversos. Debido a su costo no será una herramienta de mercadotécnica útil para todos los negocios.
Sin embargo, estaremos viendo espacios discord hasta lobbys en vr
Estas tendencias son de las que más nos gustan y se nos hacen super chidas, pero no significa que son las únicas que vamos a estar viendo
Varias de estas ya las estamos aplicando y otras estamos planeado cómo aplicarlas para lograr mejores resultados
Cuáles son las tendencias que más les gustan que quieren estar usando para este 2023
WELCOME TO THE NEW NORM