Template campaña de marketing

Template campaña de marketing

[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» custom_padding=»3px||10px|||» global_colors_info=»{}»][et_pb_row column_structure=»2_3,1_3″ gutter_width=»4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»2_3″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_text _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»]

Uno de los problemas más comunes que nos comparten las empresas es que no están llegando a su meta de ventas. En realidad, esto solo es la superficie del verdadero problema, pues existe una gran probabilidad de que la falta de ventas no sea el problema, sino a la falta de prospectos y esto puede ser porque no te conocen.

 

Si este es el problema, la solución es el marketing y nosotros hemos creado una herramienta a partir de nuestra experiencia en la agencia, basada en expertos como Allan Dip y su One Page Marketing. Este documento esta enfocado en ser una breve, pero efectiva guía para implementar marketing. No importa si es la primera vez que vas a implementar mercadotecnia o si eres un experto, encontrarás el paso a paso de como llenar este formato y el significado de cada punto. Si tienes alguna duda o comentario escríbenos y nos ponemos en contacto contigo!

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_3″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_image src=»http://blnk.mx/wp-content/uploads/2022/01/imagen-chicoescribiendo-plan-marketing.png» title_text=»imagen-chicoescribiendo-plan-marketing» align=»center» _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» width_tablet=»40%» width_phone=»100%» width_last_edited=»on|tablet» module_alignment=»center» custom_margin=»20px|20px|20px|20px|true|true» global_colors_info=»{}»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=»1_2,1_2″ gutter_width=»2″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» custom_margin=»40px||40px||true|false» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»1_2″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_signup provider=»hubspot» hubspot_list=»wordpressdivi|2″ first_name_fullwidth=»off» last_name_fullwidth=»off» success_action=»redirect» success_redirect_url=»http://blnk.mx/wp-content/uploads/2022/01/Template-plan-de-marketing-expres.pdf» success_redirect_query=»on|off|on|on|off» title=»Descarga Template Plan de Mercadotecnia » button_text=»¡¡¡DESCARGAR!!!» _builder_version=»4.21.0″ _module_preset=»default» form_field_background_color=»#FFFFFF» form_field_custom_margin=»0px||0px||false|false» form_field_font_size=»13px» background_color=»#010C21″ button_text_size=»20px» button_border_radius=»10px» button_letter_spacing=»5px» button_font=»Roboto|900|||||||» button_custom_padding=»10px|0px|10px|0px|true|true» custom_padding_last_edited=»off|phone» hover_enabled=»0″ border_radii=»on|10px|10px|10px|10px» box_shadow_style=»preset2″ box_shadow_horizontal=»10px» box_shadow_vertical=»10px» box_shadow_blur=»8px» box_shadow_color=»rgba(0,0,0,0.78)» global_colors_info=»{}» sticky_enabled=»0″][/et_pb_signup][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_2″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_video src=»https://youtu.be/uz9KNmJz5p4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» custom_margin=»13px||13px||true|false» custom_margin_tablet=»80px||0px||false|false» custom_margin_phone=»||0px||false|false» custom_margin_last_edited=»on|tablet» global_colors_info=»{}»][/et_pb_video][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_code _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» background_color=»#d83636″ border_radii=»on|20px|20px|20px|20px» box_shadow_style=»preset2″ box_shadow_horizontal=»10px» box_shadow_vertical=»10px» box_shadow_blur=»5px» global_colors_info=»{}»][/et_pb_code][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=»3_4,1_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» min_height=»292.6px» custom_margin=»40px||||false|false» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»3_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_text _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»]

Como usar el template de plan de mercadotecnia 

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»]

Vamos a dividir nuestra planeación en 4 puntos: planeación, ejecución, venta y postventa. Estos cuatro puntos nos van a ayudar a generar un funel tradcional acortado, haciéndolo más práctico y visible.

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_image src=»http://blnk.mx/wp-content/uploads/2022/01/template-plan-de-mercadotecnia-01.png» alt=»template plan de marketing express» title_text=»template-plan-de-mercadotecnia-01″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» width_tablet=»40%» width_phone=»100%» width_last_edited=»on|tablet» module_alignment_tablet=»center» module_alignment_phone=»center» module_alignment_last_edited=»on|tablet» global_colors_info=»{}»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=»3_4,1_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»3_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_divider color=»#0c27c1″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/et_pb_divider][et_pb_text _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» header_2_text_color=»#0c27c1″ global_colors_info=»{}»]

1_Planeación

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»]

Este módulo es importante para poder entender a donde queremos llegar y que necesitamos para llegar a nuestro objetivo. Determinamos lo que tenemos, lo que vamos a usar y a donde vamos a llegar, marcando un camino claro y efectivo para nuestras campañas de marketing

 

A continuación te mostramos un ejemplo de una empresa que vendegalletas saludables online y en retail. 

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_image src=»http://blnk.mx/wp-content/uploads/2022/01/template-plan-de-mercadotecnia-02.png» alt=»template plan de marketing express» title_text=»template-plan-de-mercadotecnia-02″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» width_tablet=»40%» width_phone=»100%» width_last_edited=»on|tablet» module_alignment_tablet=»center» module_alignment_phone=»center» module_alignment_last_edited=»on|tablet» global_colors_info=»{}»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=»3_4,1_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»3_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_text _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» header_2_text_color=»#0c27c1″ custom_margin=»20px|0px|2px||false|false» global_colors_info=»{}»]

1.1_Objetivo

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» custom_margin=»-1px|0px|20px||false|false» global_colors_info=»{}»]

Determinamos de forma escrita a donde queremos llegar con esta campaña. 

Ej.
Posicionar la marca y que más personas la conozcan 

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_image src=»http://blnk.mx/wp-content/uploads/2022/01/template-plan-de-mercadotecnia-03.png» alt=»template plan de marketing express» title_text=»template-plan-de-mercadotecnia-03″ align=»center» _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» width=»70%» width_tablet=»40%» width_phone=»100%» width_last_edited=»on|phone» module_alignment_tablet=»center» module_alignment_phone=»center» module_alignment_last_edited=»on|tablet» global_colors_info=»{}»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=»3_4,1_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»3_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_text _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» header_2_text_color=»#0c27c1″ custom_margin=»20px|0px|1px||false|false» global_colors_info=»{}»]

1.2_KPI

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» custom_margin=»3px|0px|20px||false|false» global_colors_info=»{}»]

En esta sección definimos el valor numérico que valide cuando cumplimos nuestro objetivo. (KPI, indicador clave de rendimiento)

Ej. 
KPI 1 10,000 seguidores nuevos en FB al cierre de la campaña
KPI 2 25,000 Interacciones en redes (mensual)
KPI 3 15 contenido creados por comunidad (mensual)

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_image src=»http://blnk.mx/wp-content/uploads/2022/01/template-plan-de-mercadotecnia-04.png» alt=»template plan de marketing express» title_text=»template-plan-de-mercadotecnia-04″ align=»center» _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» width=»70%» width_tablet=»40%» width_phone=»100%» width_last_edited=»on|tablet» module_alignment=»center» module_alignment_last_edited=»off|tablet» global_colors_info=»{}»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=»3_4,1_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»3_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_text _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» header_2_text_color=»#0c27c1″ custom_margin=»20px|0px|1px||false|false» global_colors_info=»{}»]

1.3_Mercado Objetivo

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» custom_margin=»1px|0px|20px||false|false» global_colors_info=»{}»]

Definimos nuestro mercado objetivo incluyendo un nombre real para identificarlo y una breve descripción de sus gustos y costumbres. 

Ej.
Pepe, le gusta hacer ejercicio y cuidar de sí mismo, ama la comida sabrosa, desea cuidar su salud y verse bien.

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_image src=»http://blnk.mx/wp-content/uploads/2022/01/template-plan-de-mercadotecnia-199-01.png» alt=»template plan de marketing express» title_text=»template-plan-de-mercadotecnia-199-01″ align=»center» _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» width=»70%» width_tablet=»40%» width_phone=»100%» width_last_edited=»on|tablet» module_alignment=»center» global_colors_info=»{}»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=»3_4,1_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»3_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_text _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» header_2_text_color=»#0c27c1″ custom_margin=»20px|0px|1px||false|false» global_colors_info=»{}»]

1.4_Mensaje Clave

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» custom_margin=»0px|0px|20px||false|false» global_colors_info=»{}»]

Una frase o grupo de frases que usaremos para hacer que nuestros posibles clientes confíen en lo que decimos y crean en nuestro producto o servicio.

Ej.
Lo saludable nunca fue tan delicioso 

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_image src=»http://blnk.mx/wp-content/uploads/2022/01/template-plan-de-mercadotecnia-06.png» alt=»template plan de marketing express» title_text=»template-plan-de-mercadotecnia-06″ align=»center» _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» width=»70%» width_tablet=»40%» width_phone=»100%» width_last_edited=»on|tablet» global_colors_info=»{}»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=»3_4,1_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»3_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_text _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» header_2_text_color=»#0c27c1″ custom_margin=»20px|0px|-1px||false|false» global_colors_info=»{}»]

1.5_Medios que usaremos

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» custom_margin=»1px|0px|20px||false|false» global_colors_info=»{}»]

Definimos los medios que vamos a utilizar para nuestra campaña, ya sean videos, audios, imágenes o textos. Al definir los medios que vamos a usar, sabremos con anticipación si nosotros los podemos generar o si tenemos que buscar a un tercero. Solo tenemos que marcar las casillas de lo que corresponda a nuestra campaña.

Ej.
Video 
Imágenes 
Textos

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_image src=»http://blnk.mx/wp-content/uploads/2022/01/template-plan-de-mercadotecnia-05.png» alt=»template plan de marketing express» title_text=»template-plan-de-mercadotecnia-05″ align=»center» _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» width=»70%» width_tablet=»40%» width_phone=»100%» width_last_edited=»on|tablet» module_alignment=»center» global_colors_info=»{}»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=»3_4,1_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»3_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_text _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» header_2_text_color=»#0c27c1″ custom_margin=»20px|0px|0px||false|false» global_colors_info=»{}»]

1.6_Canales

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» custom_margin=»1px|0px|20px||false|false» global_colors_info=»{}»]

Identificamos en donde se va a distribuir el contenido y al identificarlos podemos estudiarlos para conocer las reglas de distribución de contenido y entender como funcionan para aprovechar al máximo las herramientas que ofrecen estos medios. 

Ej
Instagram, facebook tiktok, Youtube, podcast, spotify, ecommerce, mailing, google ads

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_image src=»http://blnk.mx/wp-content/uploads/2022/01/template-plan-de-mercadotecnia-07.png» alt=»template plan de marketing express» title_text=»template-plan-de-mercadotecnia-07″ align=»center» _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» width=»70%» width_tablet=»40%» width_phone=»100%» width_last_edited=»on|tablet» module_alignment=»center» global_colors_info=»{}»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» custom_padding=»0px||3px|||» global_colors_info=»{}»][et_pb_row column_structure=»3_4,1_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»3_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_divider color=»#0B24FB» _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/et_pb_divider][et_pb_text _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» header_2_text_color=»#0B24FB» global_colors_info=»{}»]

2_Ejecución

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»]

Nos vamos a enfocar en que todo lo que planeamos salga en orden y cumpla con nuestros objetivos. Definimos lo que va a suceder con los nuevos prospectos desde la captura de su información hasta la medición de resultados.

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_image src=»http://blnk.mx/wp-content/uploads/2022/01/template-plan-de-mercadotecnia-08.png» alt=»template plan de marketing express» title_text=»template-plan-de-mercadotecnia-08″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» width_tablet=»40%» width_phone=»100%» width_last_edited=»on|tablet» module_alignment=»center» global_colors_info=»{}»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=»3_4,1_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»3_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_text _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» header_2_text_color=»#0c27c1″ custom_margin=»20px|0px|2px||false|false» global_colors_info=»{}»]

2.1_Captura de prospectos

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» custom_margin=»-1px|0px|20px||false|false» global_colors_info=»{}»]

Primero definimos el sistema de captura de prospectos, ya sea un CRM (costumer relationship management) o un excel. En nuestro ejemplo usaremos un crm existente para generar nuestra base de datos 

Ej.
En un hubspot para CRM vamos a guardar una ficha de contacto por cada prospecto con su teléfono, correo, ubicación, nombre, apellido y fecha de nacimiento.

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» locked=»off» global_colors_info=»{}»]

1.1_Objetivo

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_image src=»http://blnk.mx/wp-content/uploads/2022/01/template-plan-de-mercadotecnia-09.png» alt=»template plan de marketing express» title_text=»template-plan-de-mercadotecnia-09″ align=»center» _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» width=»70%» width_tablet=»40%» width_phone=»100%» width_last_edited=»on|tablet» module_alignment=»center» global_colors_info=»{}»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=»3_4,1_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»3_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_text _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» header_2_text_color=»#0c27c1″ custom_margin=»20px|0px|1px||false|false» global_colors_info=»{}»]

2.2_Sistema de nutrición 

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» custom_margin=»1px|0px|20px||false|false» global_colors_info=»{}»]

Un sistema de nutrición aterrizado y enfocado a convertir a los prospectos es fundamental, ya que es muy extraño que un usuario compre inmediatamente al ver un producto o servicio, por lo que contar con un sistema de nutrición nos ayuda a que este prospecto se convierta de forma adecuada y eficiente en un cliente potencial. Se pueden usar herramientas digitales o arte (diseños) que apoye a la conversión.

Ej.
Usaremos mail mkt para poder convertir a nuestros prospectos y realizaremos un listado de 3 correos 

  1. Recordar carrito abandonado
  2. Explicar beneficios de las galletas
  3. Otorgar descuento por compra

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_image src=»http://blnk.mx/wp-content/uploads/2022/01/template-plan-de-mercadotecnia-10.png» alt=»template plan de marketing express» title_text=»template-plan-de-mercadotecnia-10″ align=»center» _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» width=»70%» width_tablet=»40%» width_phone=»100%» width_last_edited=»on|tablet» global_colors_info=»{}»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=»3_4,1_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»3_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_text _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» header_2_text_color=»#0c27c1″ custom_margin=»20px|0px|1px||false|false» global_colors_info=»{}»]

2.3_Medición de resultados

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» custom_margin=»0px|0px|20px||false|false» global_colors_info=»{}»]

Medimos la cadena de conversión para identificar en que momento sucede y capturar nuestros KPI. 

Ej.
Usaremos excel y lo mezclaremos con data studio 

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_image src=»http://blnk.mx/wp-content/uploads/2022/01/template-plan-de-mercadotecnia-11.png» alt=»template plan de marketing express» title_text=»template-plan-de-mercadotecnia-11″ align=»center» _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» width=»70%» width_tablet=»40%» width_phone=»100%» width_last_edited=»on|tablet» global_colors_info=»{}»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» custom_padding=»1px||12px|||» global_colors_info=»{}»][et_pb_row column_structure=»3_4,1_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»3_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_divider color=»#F9CB40″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/et_pb_divider][et_pb_text _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» header_2_text_color=»#F9CB40″ global_colors_info=»{}»]

3_Ventas

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»]

Si bien el marketing no genera una compra, sí nos ayuda a generar prospectos. Podemos complementar la experiencia usando herramientas para ayudar a los vendedores y generar espacios ideales para lograr la conversión.

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_image src=»http://blnk.mx/wp-content/uploads/2022/01/template-plan-de-mercadotecnia-12.png» alt=»template plan de marketing express» title_text=»template-plan-de-mercadotecnia-12″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» width_tablet=»40%» width_phone=»100%» width_last_edited=»on|tablet» module_alignment=»center» global_colors_info=»{}»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=»3_4,1_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»3_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_text _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» header_2_text_color=»#0c27c1″ custom_margin=»20px|0px|2px||false|false» global_colors_info=»{}»]

3.1_Experiencia Inolvidable 

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» custom_margin=»-1px|0px|20px||false|false» global_colors_info=»{}»]

Son pequeños detalles que generan una grata experiencia de compra. En starbucks nos llaman por nuestro nombre, Apple tiene empaques perfectos. Ahora definimos lo que vamos a hacer para generar una experiencia inolvidable. 

Ej.
Nuestras galletas contarán con información que te permita comerlas de la mejor manera, acompañadas de recetas y mejores prácticas de nutrición, con su nombre en este mismo y nombre de quien lo creó.

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_image src=»http://blnk.mx/wp-content/uploads/2022/01/template-plan-de-mercadotecnia-13.png» alt=»template plan de marketing express» title_text=»template-plan-de-mercadotecnia-13″ align=»center» _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» width=»70%» width_tablet=»40%» width_phone=»100%» width_last_edited=»on|tablet» module_alignment=»center» global_colors_info=»{}»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=»3_4,1_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»3_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_text _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» header_2_text_color=»#0c27c1″ custom_margin=»20px|0px|1px||false|false» global_colors_info=»{}»]

3.2_Estrategia de conversión

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» custom_margin=»1px|0px|20px||false|false» global_colors_info=»{}»]

En la estrategia de conversión contamos con información que les permitirá a las personas que se han acercado a comprar inmediatamente. Esto pueden ser descuentos o esfuerzos de convencimiento y entre mejor entendamos el valor que aportamos podemos definir mejores herramientas para lograr conversiones. 

Ej.
En nuestras redes sociales y mail marketing, compartiremos información sobre la importancia de una alimentación saludable y los riesgos de llevar una mala alimentación.

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_image src=»http://blnk.mx/wp-content/uploads/2022/01/template-plan-de-mercadotecnia-14.png» alt=»template plan de marketing express» title_text=»template-plan-de-mercadotecnia-14″ align=»center» _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» width=»70%» width_tablet=»40%» width_phone=»100%» width_last_edited=»on|tablet» global_colors_info=»{}»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» custom_padding=»0px||20px|||» global_colors_info=»{}»][et_pb_row column_structure=»3_4,1_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»3_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_divider color=»#F94B3E» _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/et_pb_divider][et_pb_text _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» header_text_color=»#F94B3E» header_2_text_color=»#F94B3E» global_colors_info=»{}»]

4_Postventas

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»]

Esta parte a veces la dejamos de lado, pero hay que recordar que es más sencillo retener a un cliente que generar uno nuevo y para lograrlo hay que seguir trabajando en la comunicación. 

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_image src=»http://blnk.mx/wp-content/uploads/2022/01/template-plan-de-mercadotecnia-15.png» alt=»template plan de marketing express» title_text=»template-plan-de-mercadotecnia-15″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» width_tablet=»40%» width_phone=»100%» width_last_edited=»on|tablet» module_alignment=»center» global_colors_info=»{}»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=»3_4,1_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»3_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_text _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» header_2_text_color=»#0c27c1″ custom_margin=»20px|0px|2px||false|false» global_colors_info=»{}»]

4.1_Retención de clientes

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» custom_margin=»-1px|0px|20px||false|false» global_colors_info=»{}»]

A partir de que se genera la compra, llevamos un seguimiento para definir como vamos a retener al cliente. 

Ej.
Otorgamos descuentos el día de sus cumpleaños y el aniversario de su primer compra con nosotros, junto a esto vamos enviarles actualizaciones mensuales con descuentos exclusivos y recetas o maridajes

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_image src=»http://blnk.mx/wp-content/uploads/2022/01/template-plan-de-mercadotecnia-16.png» alt=»template plan de marketing express» title_text=»template-plan-de-mercadotecnia-16″ align=»center» _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» width=»70%» width_tablet=»40%» width_phone=»100%» width_last_edited=»on|tablet» global_colors_info=»{}»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=»3_4,1_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»3_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_text _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» header_2_text_color=»#0c27c1″ custom_margin=»20px|0px|1px||false|false» global_colors_info=»{}»]

4.2_Estimular la referencia

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» custom_margin=»1px|0px|20px||false|false» global_colors_info=»{}»]

Para estimular las referencias es tan sencillo como pedirlas o dar descuentos, pero hay manera de generar un mayor impacto de manera orgánica y para esto nos va a ayudar definir nuestra experiencia inolvidable. 

Ej.
Nos enfocarnos que el empaque este espléndido y llegue los productos de forma inolvidable para que los usuarios compartan los productos cuando lleguen

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_image src=»http://blnk.mx/wp-content/uploads/2022/01/template-plan-de-mercadotecnia-17.png» alt=»template plan de marketing express» title_text=»template-plan-de-mercadotecnia-17″ align=»center» _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» width=»70%» width_tablet=»40%» width_phone=»100%» width_last_edited=»on|tablet» module_alignment=»center» global_colors_info=»{}»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=»3_4,1_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»3_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_text _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» header_2_text_color=»#0c27c1″ custom_margin=»20px|0px|1px||false|false» global_colors_info=»{}»]

4.3_Resultados

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» custom_margin=»1px|0px|20px||false|false» global_colors_info=»{}»]

Vamos a documentar todos los resultados de forma textual junto con los KPI por sección. En la sección de Texto, debemos aclarar los logros, como sucedió la conversión e identificamos los impactos que esto provocó. 

Ej.
Logramos los objetivos y aparte de esto aumentamos ventas e interacción con las historias compartidas por los usuarios en el momento en que recibían el producto

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_image src=»http://blnk.mx/wp-content/uploads/2022/01/template-plan-de-mercadotecnia-1.png» alt=»template plan de marketing expresstemplate plan de marketing express» title_text=»template-plan-de-mercadotecnia-1″ align=»center» _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» width=»70%» width_tablet=»50%» width_phone=»100%» width_last_edited=»on|tablet» module_alignment=»center» global_colors_info=»{}»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=»3_4,1_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»3_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_text _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» header_2_text_color=»#0c27c1″ custom_margin=»20px|0px|1px||false|false» global_colors_info=»{}»]

4.3_KPI

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» custom_margin=»1px|0px|20px||false|false» global_colors_info=»{}»]

Finalmente, volvemos a medir nuestras claves de rendimiento para determinar si con los resultados obtenidos hemos logrado nuestro objetivo de campaña, así como visualizar nuestras áreas de oportunidad. 

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_image src=»http://blnk.mx/wp-content/uploads/2022/01/template-plan-de-mercadotecnia-12png-01.png» alt=»template plan de marketing express» title_text=»template-plan-de-mercadotecnia-12png-01″ align=»center» _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» width=»70%» width_tablet=»40%» width_phone=»100%» width_last_edited=»on|tablet» global_colors_info=»{}»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» custom_padding=»10px|||||» global_colors_info=»{}»][et_pb_row column_structure=»3_4,1_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»3_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_divider color=»#F94B3E» _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/et_pb_divider][et_pb_text _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»]

Ahora cuentas con un plan de MKT básico, pero enfocado a visualizar de manera clara la medición de logros y objetivos y aumentar nuestras ventas. No dudes en escribirnos para compartirnos tus dudas o tus resultados, nos encantaría conocerte.

Welcome to the digital world  

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=»1_2,1_2″ gutter_width=»2″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» custom_margin=»40px||40px||true|false» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»1_2″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_signup provider=»hubspot» hubspot_list=»Bl_____nk|2″ first_name_fullwidth=»off» last_name_fullwidth=»off» success_action=»redirect» success_redirect_url=»http://blnk.mx/wp-content/uploads/2022/01/Template-plan-de-marketing-expres.pdf» success_redirect_query=»on|off|on|on|off» title=»Descarga Template Plan de Mercadotecnia » button_text=»¡¡¡DESCARGAR!!!» _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» form_field_background_color=»#FFFFFF» form_field_custom_margin=»9px||0px||false|false» form_field_font_size=»13px» background_color=»#010C21″ button_text_size=»20px» button_border_radius=»10px» button_letter_spacing=»5px» button_font=»Roboto|900|||||||» button_custom_padding=»10px|0px|10px|0px|true|true» custom_margin=»1px||||false|false» border_radii=»on|10px|10px|10px|10px» box_shadow_style=»preset2″ box_shadow_horizontal=»10px» box_shadow_vertical=»10px» box_shadow_blur=»8px» box_shadow_color=»rgba(0,0,0,0.78)» global_colors_info=»{}»][/et_pb_signup][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_2″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_video src=»https://youtu.be/uz9KNmJz5p4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» custom_margin=»13px||12px||false|false» custom_margin_tablet=»13px||12px||false|false» custom_margin_phone=»13px||12px||false|false» custom_margin_last_edited=»on|desktop» global_colors_info=»{}»][/et_pb_video][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]